¿Chapuza o normativa?

Me están cambiando toda la instalación de calefacción para pasar los tubos por el suelo. Me ha sorprendido que el fontanero no haya utilizado codos para que el tubo salga recto de la pared hacia el radiador. Al preguntarle me ha comentado que no se pueden empotrar accesorios en una instalación de multicapa. Me gustaría tener una segunda opinión ya que me parece que los tubos saliendo a 45° de la pared va a quedar una hecho una chapuza.

Xavi
Xavi preguntó sobre
Fontaneros
Hace 2 años

¿Chapuza o normativa?

Me están cambiando toda la instalación de calefacción para pasar los tubos por el suelo. Me ha sorprendido que el fontanero no haya utilizado codos para que el tubo salga recto de la pared hacia el radiador. Al preguntarle me ha comentado que no se pueden empotrar accesorios en una instalación de multicapa. Me gustaría tener una segunda opinión ya que me parece que los tubos saliendo a 45° de la pared va a quedar una hecho una chapuza.

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

quizás un poco mas curvados, pero es correcta la respuesta del fontanero.

cuantos menos empalmes en el suelo mejor y si es calefacción, ninguno.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Efectivamente mejor cuántas menos piezas y empalmes... menor probabilidad de fugas, es sí, como indica Alejandro, deberían tratar de ajustar un poco mejor la posición de los tubos para que queden lo más horizontales que sea posible en la salida desde el tabique.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona