¿Una empresa que no cumplió con la reforma acordada puede denunciar a un particular por falta de pago?

Buenos días,

hemos acometido una reforma de cocina, baño en casa y instalación de moldura de escayola. La reforma que comenzó bien, tuvo varios inconvenientes:

- 1º La instalación de la moldura de escayola no le pasaron el carril en su momento por lo que el acabado ha sido muy basto e imperfecto

- 2º El suelo de la cocina, aun habiendo solicitado que quedara a nivel con el del pasillo, se terminó con un desnivel / escalon importante. Además de quedar mal, me ha costado rebajar las puertas y molduras para que puedan cerrar la puerta

- 3º He tenido remates de alicatado bastante malos y chapuzas. He solicitado que me los cambien y me han indicado que no porque tiene que quedar así.

- 4º La columna de ducha no funciona.

- Todas estas cosas las dejaron así, y se fueron de vacaciones, por loque hasta un mes depues no vinieron a verlas. A mi se me retrasó la mudanza y demás tareas que tenía despues.

Despues de todo esto y algo más, hemos discutido con la empresa contratada, y todavía le debemos un 10% del presupuesto. Nos negamos a pagarle porque nos ha costado pagar a otras personas para arreglarlo además de los perjuicios ocasionados, como retraso en la mudanza, tener que buscar otras personas que lo arreglen, y demás.

Ahora la empresa amenaza con denunciar. ¿Que podemos hacer?

Breman
Breman preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Una empresa que no cumplió con la reforma acordada puede denunciar a un particular por falta de pago?

Buenos días,

hemos acometido una reforma de cocina, baño en casa y instalación de moldura de escayola. La reforma que comenzó bien, tuvo varios inconvenientes:

- 1º La instalación de la moldura de escayola no le pasaron el carril en su momento por lo que el acabado ha sido muy basto e imperfecto

- 2º El suelo de la cocina, aun habiendo solicitado que quedara a nivel con el del pasillo, se terminó con un desnivel / escalon importante. Además de quedar mal, me ha costado rebajar las puertas y molduras para que puedan cerrar la puerta

- 3º He tenido remates de alicatado bastante malos y chapuzas. He solicitado que me los cambien y me han indicado que no porque tiene que quedar así.

- 4º La columna de ducha no funciona.

- Todas estas cosas las dejaron así, y se fueron de vacaciones, por loque hasta un mes depues no vinieron a verlas. A mi se me retrasó la mudanza y demás tareas que tenía despues.

Despues de todo esto y algo más, hemos discutido con la empresa contratada, y todavía le debemos un 10% del presupuesto. Nos negamos a pagarle porque nos ha costado pagar a otras personas para arreglarlo además de los perjuicios ocasionados, como retraso en la mudanza, tener que buscar otras personas que lo arreglen, y demás.

Ahora la empresa amenaza con denunciar. ¿Que podemos hacer?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches.

Pues lo que deben hacer es denunciar ustedes, peritar los trabajos mal realizados y proceder a la reclamación correspondiente... el mayor problema es que tenían que haberlo hecho ANTES de arreglar nada, para evitar la respuesta por la otra parte de "no nos han dejado acabar", aunque la realidad sea otra, incluido el marcharse de vacaciones.

Evidentemente, tanto para que una u otra parte denuncie, es importante que haya al menos presupuesto aceptado y, si hay contrato, mucho mejor. Si se trata de una obra sin contrato, sin facturas... mal asunto, ni uno ni otro tienen capacidad, garantías y soporte legal para la denuncia.

Busquen un perito y un letrado que les aconseje.

Si se trata de la Comunidad de Madrid, puedo echar un vistazo a la documentación que exista y ver si se puede o no hacer algo.

empresas.habitissimo.es/pro/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Antonio Jesús Moyano Alcantara
Antonio Jesús Moyano Alcantara respondió... Construcciones San Rafael, S.L. (Fuengirola, Málaga) Construcciones San Rafael, S.L. - hace 7 años

A mi parecer yo haría lo siguiente:

1º sumar los gastos que han tenido ustedes a consecuencia de las imperfecciones , es decir lo que le ha cobrado de mas el guardamuebles , y lo que le ha cobrado el profesional o profesionales que han intervenido para reparar o adecentar la obra.

2º con esa cifra le escribiría un burofax inficandole que para dejar las obras como ustedes necesitaban y tenian acordado han tenido que hacer un desembolso de XXXX, para contratar a otra empresa ademas hemos tenido que pagar una demasía a la empresa de las mudanzas en fin que el total del desembolso no previsto asciende a :XXXXXXXXX, como tenemos un saldo pendiente con ustedes de XXXXXX el resultado es :XXXXX

a) Que el resultado es a favor de ellos : invitenlos a recoger el cheque liquidación y finiquito en un abogado de su confianza o ustedes mismos

(nunca hacer el pago sin el correspondiente liquidacion puesto que ellos pueden decir en un juicio que es a cuenta de los trabajos en lugar de liquidacion)

b) que el resultado es a favor de ustedes pues le indican que les deben ellos a ustedes xxxxx, y que les ruegan encarecidamente hagan el abono en la mayor brevedad posible.

Espero haberles ayudado un saludo

Responder
Angel
Angel respondió... Deinrresa (Galapagar, Madrid) Deinrresa - hace 7 años

Buenos días,

Según les han descrito, no lo tienen muy sencillo ya que han acometido los trabajos de reparación con terceros.

El procedimiento hubiera sido que se les diera la opción a la empresa contratada a realizar los trabajos de reparación y remates y esta se negará a realizarlos o no los realizara correctamente, una vez que la empresa contratada desistiera de la realización de los trabajos, se podría acudir a un tercero para realizar dichos trabajos con cargo a la cantidad pendiente de abonar, previa peritación de los mismos.

En lo referente a la denuncia, es usted el que debe denunciar primero, siempre que exista un presupuesto aceptado y firmado y facturas de las cantidades entregadas, de no ser así, no hay base para la denuncia.

Desde Deinrresa podemos realizar un valoración de los trabajos de remates y una revisión del presupuesto original.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona