¿Puedo cambiar de sitio la salida de humos de la chimenea?

Buenos días, tengo una casa que en su día tuvo chimenea y hemos mantenido la salida de humos. Según la distribución de la casa ahora me interesa ponerla en la pared de enfrente. sería posible?

Gracias de antemano y un saludo.

Noelia.

Noelia
Noelia preguntó sobre
Chimeneas
Hace 7 años

¿Puedo cambiar de sitio la salida de humos de la chimenea?

Buenos días, tengo una casa que en su día tuvo chimenea y hemos mantenido la salida de humos. Según la distribución de la casa ahora me interesa ponerla en la pared de enfrente. sería posible?

Gracias de antemano y un saludo.

Noelia.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Noelia.

Si es una casa unifamiliar, en principio es posible y le recomendaría hacer un tiro y salida al exterior (chimenea) nuevos... y si considera usar el tiro existente, pues dependerá del ángulo de desvío y distancia.

Un saludo.

Noelia replicó... Particular - hace 7 años

La queremos de leña como está actualmente. No es una casa unifamiliar es un edificio con un tiro común. Cuanta distancia se puede recorrer como máximo?. Solo quiero saber si es viable lo que quiero hacer.

Gracias.

David Meldaña Piña
David Meldaña Piña respondió... CHIMENEAS ARGANDA (Arganda, Madrid) CHIMENEAS ARGANDA - hace 7 años

Buenos días Noelia;

Como bien dice Jose Luis, en caso de tomar la determinación de cambiar de ubicación la chimenea, lo mas factible seria realizar un conducto nuevo, lógicamente se tendría que estudiar la viabilidad en función de la ubicación del nuevo conducto.

Si lo que quiere es aprovechar el conducto que tiene, dependerá del tipo de aparato que desee instalar, en caso de querer instalar algo que funcione con leña, no podremos instalar codos de mas de 45º, ese seria el desplazamiento máximo que nos permitiría, en caso de instalar algo que funcione con pellets, por ejemplo, seria mas sencillo, puesto que este tipo de aparatos si que admite codos de 90º y tramos horizontales.

En caso de tener cualquier otra pregunta, no dude en publicarla y asi le podre contestar.

Un Saludo;

CHIMENEAS ARGANDA

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de chimeneas en tu zona