¿Se puede desplazar una chimenea de sitio?

Hola buenas. Querria saber si se puede desplazar una chimenea de sitio?si fuera si que me costaría,el problema es que esta en todo el medio de la pared y me gustaría ponerla en una esquina ,,gracias

Jordi
Jordi preguntó sobre
Chimeneas
Hace 6 años

¿Se puede desplazar una chimenea de sitio?

Hola buenas. Querria saber si se puede desplazar una chimenea de sitio?si fuera si que me costaría,el problema es que esta en todo el medio de la pared y me gustaría ponerla en una esquina ,,gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
David Meldaña Piña
David Meldaña Piña respondió... CHIMENEAS ARGANDA (Arganda, Madrid) CHIMENEAS ARGANDA - hace 6 años

Buenos dias Jordi, el tema del desplazamiento de un conducto ya realizado es bastante complicado, para que un conducto/tiro de chimenea funcione correctamente, tiene que cumplir ciertos requisitos que son obligatorios, el problema que nos encontrariamos en el desplazamiento del conducto es lo que atañe a los codos, en ningun conducto de chimenea se pueden instalar codos de mas de 45º, bajo ningun concepto codos de 90º, ni tramos horizontales, al tratarse de un tiro natural, el humo no me pasaria ese codo de 90º, ya que el humo "solo sabe subir", generando de este modo problemas graves de tiro. El desplazamiento maximo que podria dar al conducto es el que me facilitara el codo de 45º, siempre que hablemos de un tiro natural para una chimenea de leña.

En el caso del pellets es distinto, ya que estamos ante una ventilacion forazada, no es un tiro natural, en este caso si que es posible instalar codos de 90º y tramo horizontal, siempre que estemos dentro de los parametros de los fabricantes.

Mi consejo profesional, en caso de leña, no es factible ese desplazamiento, si este incluye codos de 90º y tramos horizontales, para generar este tipo de desplazamiento tendriamos que ir a las estufas/inserts que funcionan con pellets.

Espero haberle servido de ayuda, en caso de tener cualquier tipo de pregunta al respecto, no dude en ponerse en contacto conmigo.

Un Saludo;

CHIMENEAS ARGANDA.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

si la chimenea la puedes desplazar en los pisos superiores si que se puede,

si los pisos no son de tu propiedad pues no, suponiendo que la distancia sea superior a 50 centimetros, que se puede colocar inclinada para conecxtarla a la chimenea existente, pero no es para nada aconsejable

Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno respondió... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 6 años

Hola Jordi,

la chimenea va conectada a un conducto que sube hasta la cubierta. Si se desplaza, hay que hacer una conexión prácticamente horizontal (habría que ver si se le puede dar pendiente y cuanta) y el tiro va a ir peor.

Mi consejo es que contacte con un profesional (arquitecto o aparejador), que acuda a la vivienda y que se deje aconsejar.

Responder
Juan
Juan replicó... Ganea Instalaciones (Alcorcón, Madrid) Ganea Instalaciones - hace 6 años

Si se podría siempre y cuando habrá que hacer otra salida de umo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de chimeneas en tu zona