¿Qué tipo de chimenea es más recomendable cerrada o abierta?

Buenos días,

Queremos instalar una chimenea y nos gustaría saber cual es más recomendable...una cerrada o abierta. Hemos oído de todo. Tanto que las cerradas no rebufan como que si que se llena de humo cuando abres puerta. Y lo mismo con las abiertas.

Teniendo en cuenta que habrá buen tiro...queríamos consejo de los exepertos y si es el caso alguna recomendación de tipo o modelo de chimenea que vaya muy bien.

Muchas gracias de antemano por su amabilidad

Lara Caceres
Lara Caceres preguntó sobre
Chimeneas
Hace 7 años

¿Qué tipo de chimenea es más recomendable cerrada o abierta?

Buenos días,

Queremos instalar una chimenea y nos gustaría saber cual es más recomendable...una cerrada o abierta. Hemos oído de todo. Tanto que las cerradas no rebufan como que si que se llena de humo cuando abres puerta. Y lo mismo con las abiertas.

Teniendo en cuenta que habrá buen tiro...queríamos consejo de los exepertos y si es el caso alguna recomendación de tipo o modelo de chimenea que vaya muy bien.

Muchas gracias de antemano por su amabilidad

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Ricardo Diaz
Ricardo Diaz respondió... 3rbl Consyserv (Navalcarnero, Madrid) 3rbl Consyserv - hace 7 años

Hola Lara:

Evidentemente esto es como todas las cosas. todo varia en funcion a que tipo de calor quieras, de si tienes pensado hacer una instalacion como la que te comento el compañero anterior y de muchas variables. Hay gente romantica que lo que le gusta es sentir el calor directo de la leña ardiendo, otros sin embargo, simplemente el calor de una chimenea.

Evidentemente, una cerrada te quita calor ya que este se encuentra dentro de la chimenea y solo desprende el calor que da el metal y el cristal, a no ser que hagas una instalacion que permita mover ese calor fuera de la chimenea. Si tiene buen tiro, la mejor opcion es chimenea abierta, sin embargo, en cuestion de seguridad, evidentemente lo mejor es una cerrada. Solo como dato anecdotico te dire que mis padres tienen en el pueblo una cerrada pero sin conductos y, en las frias noches extremeñas, tienen que dejar la puerta de la chimenea abierta para que puedan notar mas el calor. Conclusion, todo depende de lo que quieras invertir y tus necesidades. se podria hacer una lista con los pros y contras de ambas opciones...las dos son buenas si se adaptan a tu situacion. Un saludo.

Responder
Sergio Osuna
Sergio Osuna respondió... Cros, Construcciones Y Reformas (Corbera de Baix, Barcelona) Cros, Construcciones Y Reformas - hace 7 años

Lo importante es el tiro, luego el propio de la chimenea que compréis. Yo te recomiendo cerrada, hoy en día las hay con una ventilación que impulsa el aire Caliente de la chimenea hacia la estancia, solo el calor, no los humos. Aparte de que cerrada te ahorras más de un susto cuando salte la leña, que lo hace a veces, al tener puerta no pasa nada, pero si es abierta te saltaran más de una vez en el suelo de la estancia.

Lara Caceres replicó... Particular - hace 7 años

Muchas gracias por la respuesta. Lo tendremos en cuenta pues.

Saludos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de chimeneas en tu zona