¿Cuál tipo de chimenea me recomendáis?

Buenas quiero poner una chimenea pero tengo dudas sobre cuál poner de leña o pellet, cual me recomendáis.

¿Cuál tipo de chimenea me recomendáis?

Buenas quiero poner una chimenea pero tengo dudas sobre cuál poner de leña o pellet, cual me recomendáis.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Rafael Toribio Carrillo
Arquitecto Técnico (Boadilla del Monte, Madrid) Arquitecto Técnico - hace 5 años

Buenos días.

Como ya te ha dicho el experto de Ch Arganda, lo primero es saber la utilización. Lo ha explicado perfectamente.

Sólo puedo hacer alguna aportación más:

- Chimenea estanca, puesto que lo humos y olores, e incluso revocos son inevitables y molestos, por mucho que te vendan que no va a tener esos revocos.

- La de leña es mucho más bonita pero debes informarte del precio de la leña por tu zona, puesto que a veces sale bastante cara. Depende de lo mucho o poco que la vayas a utilizar, claro.

- La chimenea, aún siendo de inducción, sólo te va a calentar la estancia donde tenga las rejillas de inducción, y no la casa entera como dicen algunos. Esto debes tenerlo en cuenta.

Que la disfrutes.

Responder
David Meldaña Piña
CHIMENEAS ARGANDA (Arganda, Madrid) CHIMENEAS ARGANDA - hace 5 años

Buenos dias Mario, el tema de la eleccion del tipo de chimenea va a depender sobre todo, del tipo de uso que pretenda darle a la misma, ambas opciones tienen sus "pros" y sus "contras", por ejemplo, la ventaja del pellets sobre la leña, son aparatos totalemente automaticos, programables, que no exigen de nuestra presencia para poder funcionar, gracias a que se autoalimenta, el funcionamiento es siempre con puerta cerrada, pensando para dar calefeccion a una zona mas o menos amplia, eso ya dependera de la potencia el equipo, de una manera facil y rapida, con rendimientos por encima del 90%, generando asi un residuo que es polvo y no ceniza, este tipo de aparatos esta pensado para darles un uso regular o diario de calefaccion, la desventaja del pellets sobre la leña, la llama que genera el pellets nada tiene que ver con la llama que genera la leña, la llama de la leña mucho mas estetica, la llama del pellets es una "llama nerviosa o de soplete" ya que toda la entrada de aire se genera por la parte inferior del quemador, en el caso del pellets no genera "rescoldo" alguno, mientras que la leña si que lo genera, dandome algo mas de autonomia de calentamiento y por ultimo, la electronica, logicamente todos los equipos de pellets incluyen una gran cantidad de electronica para poder hacer todo lo que hacen solos, con lo que son mas sensibles de averia que cualquiera de leña, si bien es verdad, que algo primordial cuando decido adquirir un equipo de pellets, es que la tienda/distribuidor me garantice el SAT oficial de la marca, punto importantisimo.

En resumen, si lo que busca es algo que vaya a usar de un modo frecuente, como complemento o calefaccion de la casa, el pellets es ideal, estan pensado para ello, por el contrario, si el uso que pretende darle es algo mas "recreativo" o de "fin de semana" probablemente con uno de leña nos sirviera.

Espero haberle servido de ayuda, en caso de tener cualquier tipo de pregunta al respecto, no dude en ponerse en contacto conmigo, estare encantado de poder aclararsela.

Un Saludo;

Chimeneas Arganda.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción casas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.