¿Se puede construir una chimenea en un primer piso?

Hola; querría saber si se puede construir una chimenea en un primer piso. El edificio tiene 4 alturas.

Angeles
Angeles preguntó sobre
Chimeneas
Hace 7 años

¿Se puede construir una chimenea en un primer piso?

Hola; querría saber si se puede construir una chimenea en un primer piso. El edificio tiene 4 alturas.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Ángeles.

Para poder instalar una chimenea, necesita una salida de humos a cubierta que además, supere en 150 cms la línea de cumbrera, además, siendo un primer piso y teniendo tres plantas por encima, deberá verificar que el conducto de salida de humos que le indico, sea lo más vertical posible e individualizado para cada planta, pues si es un conducto compartido, meterá humo procedente de la combustión en las viviendas superiores.

Gracias. Un saludo.

Coresma Servicios Integrales SL
Coresma Servicios Integrales SL respondió... Coresma Servicios Integrales SL (Madrid, Madrid) Coresma Servicios Integrales SL - hace 7 años

Buenas tardes;

Necesitas salir a cubierta con tiro vertical y natural,(es decir no forzado), y en ya cubierta cumplir altura que exige normativa.

El tiro vertical lo puedes hacer utilizando un patinillo interior o hueco interior dentro de las viviendas, o bien ir por fachada.

Tanto en uno como otro siempre cumpliendo normativa CTE (CódigoTécnico Edif.) al respecto ya que implicación de obra con otros vecinos y así evitas problemas.

Un saludo.

Responder
Abel Sanz
Abel Sanz respondió... Asreformas (Vilanova del Cami, Barcelona) Asreformas - hace 7 años

Completando, si los pisos superiores son de otros propietarios puede necesitar en algunos casos, la autorización de la comunidad...

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de chimeneas en tu zona