¿Cómo se puede arreglar una chimenea rajada?

Hola!

A la chimenea de casa le ha salido una grieta en la pared trasera ( creo que es hierro).

Como se puede arreglar?

Hay riesgo de incendio?

Gracias y saludos!

Rebeca
Rebeca preguntó sobre
Chimeneas
Hace 1 año

¿Cómo se puede arreglar una chimenea rajada?

Hola!

A la chimenea de casa le ha salido una grieta en la pared trasera ( creo que es hierro).

Como se puede arreglar?

Hay riesgo de incendio?

Gracias y saludos!

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Gorka Eraso
Gorka Eraso respondió... Deshollinados Aragón, S.l. (Zaragoza, Zaragoza) Deshollinados Aragón, S.l. - hace 1 año

Hola Rebeca

Como te han explicado los dos compañeros, la plancha de hierro fundido se puede intercambiar por otra. Pero preocupa más que la plancha deflectora que se situa arriba, y que evita que la llama entre en contacto con el condcuto (donde se alamacena el hollín que puede incendiarse) parece estar rota por la mitad.

Mi consejo es que busque una empresa habilitada RITE y que se dedique al sector, o bien instalaciones o bien deshollinados, y que le revise la instalación y se la deje limpia, y le podrá dar soluciones y un diagnostico adecuado.

Si no encuentra a través del portal de habitissimo uno por su zona, puede mirar en la página de la asociación de deshollinadores de España (ASDE) y trataran de facilitarle uno cercano a su vivienda.

Responder
David Meldaña Piña
David Meldaña Piña respondió... CHIMENEAS ARGANDA (Arganda, Madrid) CHIMENEAS ARGANDA - hace 1 año

Buenos dias, esa chapa tiene pinta de tratarse de una chapa que tiene dos funciones, la de protección del ladrillo refractario que deberíamos encontrar detras y la de refractar el calor a la estancia.

La mejor de las opciones es poner algo parecido a lo que tiene, sobre el tema de peligro de incendio, depende mucho de lo que tengamos detras de esa chapa, si es un ladrillo refractario o no lo es, si no lo fuera, existe riesgo, al entender de ese ladrillo no es capaz de soportar calor, si fuera refractario, en peligro es menor.

Sobre el tema de los incendios, lo que si que deberíamos tener claro es que el conducto de humos es el que tiene que estar perfectamente limpio para evitar esos incendios, no tanto la parte que muestra en la foto como el conducto por el que circula el humo, si ese conducto esta sucio, si que el riesgo de incendio se multiplica por un millón.

Un Saludo;

Responder
Gorka Eraso
Gorka Eraso replicó... Deshollinados Aragón, S.l. (Zaragoza, Zaragoza) Deshollinados Aragón, S.l. - hace 1 año

Compañero, y no le parece que el deflector (o cortafuegos) está partido por la mitad? en justo la mitad de la chimenea, y no conozco ni un aparato con un deflector en dos partes y abierto justo en la mitad. Eso si me parece muy preocupante y peligroso, más que la raja en la protección de hierro fundido.

Aurelio
Aurelio respondió... Arqspain (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Arqspain - hace 1 año

Buenos días.

Si ha salido una grieta en esa pared trasera de chapa de acero, debería poner otra similar, sobreponer la, o bien sustituirla.

Estas chapas se ponen por dos motivos, para facilitar la limpieza y también para proteger la pared posterior que presumiblemente será de ladrillo y, debería ser de ladrillo refractario. El ladrillo refractario es un ladrillo especial que aguanta altísimas temperaturas sin deteriorarse.

Respecto al riesgo de incendio, depende de lo que haya detrás de esa chapa.

En estos asuntos no se debe arriesgar e ir sobre seguro. Verifique lo que hay detrás de la chapa. Y en cualquier caso yo recomiendo sobreponer una nueva chapa sobre esta. De las dimensiones completas.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de chimeneas en tu zona