Qué chimeneas ornamentales son mejores: ¿eléctricas, de gas o de biogas?

¡Hola! Buenos dias, vivimos en un piso en Madrid, y dado que siempre nos han gustado las chimeneas, tanto por su funcionalidad como por su estética, nos hemos decidido a poner en nuestra vivienda una. La duda es: ¿eléctrica, de gas o biogas? ¿Hay algún otro modelo?, ¿cuáles son las diferencias principales?, ¿cuál nos recomendaríais vosotros y cuáles son las ventajas e inconvenientes entre ellas? Nosotros nos hemos decantado por ellas porque, por lo que hemos leído y nos han contado, es relativamente fácil ponerlas, menos costoso económicamente que una de leña y no es necesario hacer obras, además que viviendo en un piso son las únicas que podemos poner. ¿Pero dan calor las chimeneas de este tipo?

Además, nos gustaría que tuviera apariencia de una chimenea de leña tradicional y que fuera de tamaño mediano-grande, pues de ancho debería entrar encima de ella, adosada a la pared un televisor de 52 pulgadas. ¿Saben el precio aproximado que podría tener? ¿Y alguna empresa que las comercialice que sean de calidad, bonitas y duraderas? Algo del estilo de las fotos, grandes y de estilo de chimeneas de leña clásicas, pero de aire moderno.

Muchas gracias de antemano,

Lena

Lena Sanchez
Lena Sanchez preguntó sobre
Chimeneas
Hace 8 años

Qué chimeneas ornamentales son mejores: ¿eléctricas, de gas o de biogas?

¡Hola! Buenos dias, vivimos en un piso en Madrid, y dado que siempre nos han gustado las chimeneas, tanto por su funcionalidad como por su estética, nos hemos decidido a poner en nuestra vivienda una. La duda es: ¿eléctrica, de gas o biogas? ¿Hay algún otro modelo?, ¿cuáles son las diferencias principales?, ¿cuál nos recomendaríais vosotros y cuáles son las ventajas e inconvenientes entre ellas? Nosotros nos hemos decantado por ellas porque, por lo que hemos leído y nos han contado, es relativamente fácil ponerlas, menos costoso económicamente que una de leña y no es necesario hacer obras, además que viviendo en un piso son las únicas que podemos poner. ¿Pero dan calor las chimeneas de este tipo?

Además, nos gustaría que tuviera apariencia de una chimenea de leña tradicional y que fuera de tamaño mediano-grande, pues de ancho debería entrar encima de ella, adosada a la pared un televisor de 52 pulgadas. ¿Saben el precio aproximado que podría tener? ¿Y alguna empresa que las comercialice que sean de calidad, bonitas y duraderas? Algo del estilo de las fotos, grandes y de estilo de chimeneas de leña clásicas, pero de aire moderno.

Muchas gracias de antemano,

Lena

9 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

David Meldaña Piña
David Meldaña Piña respondió... CHIMENEAS ARGANDA (Arganda, Madrid) CHIMENEAS ARGANDA - hace 8 años

Buenos días Srta, Sanchez, en cuanto a elección del tipo de chimenea le contare un poco por encima la diferencia entre los tipos de chimenea que podría instalar, en caso de generarle mas preguntas no dude en ponerse de nuevo en contacto conmigo por este medio.

Para un piso de este estilo lo mas factible de instalar seria una eléctrica o una de Etanol, la diferencia es clara, en el caso de las eléctricas estaríamos siempre hablando de simuladores de llama, es verdad que a día de hoy están muy logrados esos efectos, pero en ningún caso se trataría de una llama real, a nivel de calentar, estaríamos hablando de un calefactor eléctrico, con el consumo de luz que eso requiere, en cuanto a las chimeneas de Etanol, estaríamos ante la opción mas plausible si lo que queremos es una llama real, dentro de estos modelo existen distintas gamas e incluso quemadores totalmente automáticos que se pueden fabricar a medida, con respecto al tema de calentar, no esta pensado para ello, obviamente mientras tenga una llama viva algo de calor genera, es mas, los fabricantes mas "serios" en el tema de los quemadores de Etanol no ponen ningún tipo de potencia calefactora, son mas aparatos ornamentales.

Las chimeneas de gas conllevarían una instalación de un conducto de gases, hacer llegar un punto de gas donde tuviera pensado instalar la chimenea, por contra, lo que si esta pensado es para calentar, en función del tamaño nos generaría distintas potencias.

Espero poder haberla ayudado en algo, como la comente antes, quedo a su entera disposición.

A la respuesta le adjunto 4 fotos de quemadores de Etanol (las 4 primeras) y una de un simulador eléctrico (La ultima).

Un Saludo;

Chimeneas Arganda

5 fotos
Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de chimeneas en tu zona