¿Me recomendáis estas ventanas?

Buenas noches. Voy a cambiar las ventanas de mi piso y me han dado un presupuesto pero no entiendo mucho las calidades que me ofrecen. Me ofertan unas ventanas oscilobatientes, de aluminio lacado blanco, serie GP-R62 con RPT, con capialzaxo de PVC y persiana de aluminio y vidrio doble 4+12+4.

Vivo en Jaén y lo que busco es sobre todo por el tema de la calefacción. También voy a cerrar el balcón para hacer una especie de despacho y el cierre tiene las mismas características. ¿Están bien las ventanas? ¿Son de buena calidad?Muchas gracias de antemano.

Ramón
Ramón preguntó sobre
Carpintería Aluminio
Hace 5 años

¿Me recomendáis estas ventanas?

Buenas noches. Voy a cambiar las ventanas de mi piso y me han dado un presupuesto pero no entiendo mucho las calidades que me ofrecen. Me ofertan unas ventanas oscilobatientes, de aluminio lacado blanco, serie GP-R62 con RPT, con capialzaxo de PVC y persiana de aluminio y vidrio doble 4+12+4.

Vivo en Jaén y lo que busco es sobre todo por el tema de la calefacción. También voy a cerrar el balcón para hacer una especie de despacho y el cierre tiene las mismas características. ¿Están bien las ventanas? ¿Son de buena calidad?Muchas gracias de antemano.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Ramón respondió... Particular - hace 5 años

Buenas noches de nuevo. Ya tengo por fin decidido el presupuesto, a menos que me digáis lo contrario. Al final voy a poner unas ventanas extrual de la serie E-36 con RPT, 4-16-4 planitherm 4S con cajón de PVC, guías con RPT y lamas de aluminio blanco rellenas de espuma de poliuretano. ¿Qué opináis? Me han dicho que son de buena calidad.

Muchísimas gracias de nuevo.

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 5 años

Buenos días Ramón.

Me parece correcte la elección.

El único "pero" sería el Planitherm 4S, ya que es un vidrio Bajo-emisivo con Control Solar y yo solo lo aconsejo en orientaciones muy soleadas, Sur u Oeste.

Si tienes ventanas con orientación Norte o Este, que te pongan Planitherm XN que es bajo-emisivo y algo más económico.

Ramón respondió... Particular - hace 5 años

Me han pasado otro presupuesto y me dan unas características que no sé si es recomendable o no porque me dan unos cristales de 4/22/6. Me habíais recomendado un 4/16/4. ¿Es una barbaridad eso que dan? ¿Merece la pena? Yo creía que eso ni existía, gracias de nuevo por vuestras respuestas. Mando foto del presupuesto para que me digais.

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 5 años

Buenos días Ramón.

Al parecer, en los ensayos que hacen para medir transmitancias, el aumento de la cámara de aire, beneficia este dato hasta los 16-18 mm, a partir de ahí, el aire de la cámara empieza a moverse y esta circulación empeora los datos de aislamiento.

Por lo tanto, no solo no merece la pena, sino que además te ahorras un piquito, ya que la cámara de 22mm es alrededor de 6,00€/m2 más cara que la cámara de 16mm.

En cuanto a la instalación, las ventanas las tienen que espumar con espuma de poliuretano todo alrededor, una vez la espuma ha expandido y secado, se recorta el sobrante y se sella con silicona neutra por el exterior.

En el único sitio que pueden emplear el sellador acrílico, es si quieren sellar la junta de las solapas contra el yeso terminado, osea, por el interior de la vivienda, ya que el acrilico se puede pintar cuando pintes las paredes.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 5 años

Buenas noches Ramón.

La instalación, si se realiza corréctamente, es igual de hermética recibiendo los cercos directamente que atornillando sobre premarco.

Cuando es obra nueva o una reforma integral, yo las prefiero con premarco, porque esto permite instalar las ventanas después de haber realizado lo "gordo" de la obra, y de esta manera las ventanas sufren menos.

Además, sobre premarco, podrías cambiar las ventanas en un futuro, sí fuese necesario, sín hacer nada de obra.

Esta carpintería que te están ofreciendo en este segundo presupuesto, es muy inferior a la primera que nos indicaste, la GPR-62 de GALISUR es muchísimo mejor que esta AR25 que emplea una poliamida de 6,6mm y da unos valores de transmitancia "U" de 3,1.

Ramón replicó... Particular - hace 5 años

Pues resuelto. Muchísimas gracias de nuevo!!! Qué alegría teneros!!!!!

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 5 años

El empleo de lunas de diferentes espesores solo mejora un poco el aislamiento acústico, si ese no es tu caso, no es necesario.

Ramón replicó... Particular - hace 5 años

Buenas tardes de nuevo. Me surge una duda muy importante porque mi albañil dice que lo suyo es colocar las ventanas en obra para que se queden mucho más herméticas. Sin embargo, el que ha venido del aluminio dice que me las coloca en premarco y que no hay ningún problema. Por favor, ¿Qué es mejor? Estoy hecho un lío tremendo!!!!! Le adjunto presupuesto para ver si me podria decir la calidad de lo que me quieren montar. Muchísimas gracias por adelantado, de verdad!!!!

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 5 años

Buenas tardes Ramón.

La GP-R62 RPT es una carpintería de gama medio-alta de GALISUR.

A mi modo de ver, creo que es correcta para la zona climática que te corresponde.

Emplea poliamidas de 24,8mm y arroja una "U" de 2,21.

Yo les pediría mejorar el acristalamiento con el empleo de un bajo-emisivo y cámara de 16mm, podría ser algo así, 4/ cámara 16 / 4 Bajo-emisivo.

Ramón replicó... Particular - hace 5 años

Muchísimas gracias por su respuesta. Mañana los voy a llamar y voy a pedirles que me pongan en el presupuesto el 4/16/4.

También he leído por ahí que sería conveniente no poner los cristales de la misma medida. ¿Debería cambiarlo a 4/16/5, por ejemplo, o no es necesario?

Muchísimas gracias de antemano por su respuesta y atención.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona