Cierre piso 17 ¿qué sería mejor?

Voy a reformar un piso de 190 m convirtiendo los actuales balcones en un cerramiento que da 9 m a norte y 9 a este. El piso es un 17 sometido a fuertes vientos pues estoy en la costa, que cierreseria el adecuado? Quiero que no se note el viento y el mayor aislamiento acustico posible. ¿Cual seria el tipo de cierres y cristales?

Goyo
Goyo preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 9 años

Cierre piso 17 ¿qué sería mejor?

Voy a reformar un piso de 190 m convirtiendo los actuales balcones en un cerramiento que da 9 m a norte y 9 a este. El piso es un 17 sometido a fuertes vientos pues estoy en la costa, que cierreseria el adecuado? Quiero que no se note el viento y el mayor aislamiento acustico posible. ¿Cual seria el tipo de cierres y cristales?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Goyo.

Por desgracia ningún cierre es el adecuado a priori si no está legalizado.

De base, todos los cerramientos de balcones, terrazas, porches, etc… son ilegales, ganancias superficiales a las viviendas no legalizadas ni comunicadas, sobre todo si la vivienda tiene agotada la edificabilidad y aprovechamiento.

Seguramente pensará… todo el mundo lo tiene hecho, pero eso no exime ni cambia las cosas ni hace que sean cerramientos legales.

Recientemente he tenido varios trabajos de legalización a posteriori de piscinas y cerramientos en un municipio madrileño de viviendas apercibidas de orden de demolición por que este verano con fotografía aérea Catastro se hay llevado por delante una urbanización completa donde no hay una sola piscina legalizada.

En varias ocasiones he podido mantener reuniones con inspectores de disciplina urbanística de diversos Ayuntamientos y ni prescripciones, ni excusas como la indicada antes de que todo el mundo lo hace, de hecho el plazo de prescripción, por lo general, no comienza a contar hasta el momento en que la Administración tiene constancia cierta del hecho, es decir, si un técnico municipal un día levanta la vista y ve un cerramiento y requiere contra él, ya puede llevar 20 años hecho, que el día 1 será el día que se notifica al vecino la irregularidad de su construcción.

Así pues, antes de plantearse que hacer, infórmese bien en su Ayuntamiento y aunque le digan que no pasa nada… notifique como acto comunicado u obra menor, registre el presupuesto o facturación legal de los trabajos o apóyese en un técnico que a la larga pueda tener usted argumentos en caso de reclamación y requerimiento de la Administración.

Debemos dar gracias a que los Ayuntamientos solo intervengan en estos asuntos de cerramientos en caso de denuncias, a instancias de organismos superiores (catastro), por accidentes, etc… pues si actuasen de oficio calle por calle, se bloqueaban los Ayuntamientos.

Gracias. Un saludo.

Estela Cabrera Jiménez
Estela Cabrera Jiménez respondió... Estela Interiorista (Planes, Alicante) Estela Interiorista - hace 9 años

Hola Goyo!, un piso 17 y con esa orientación debe tener muchas inclemencias climáticas, sobretodo viento como dices... El cerramiento en pvc es de las mejores opciones, siempre que busques eficiencia acústica y cierre hermético. El perfil de 70mm en pvc funciona bastante bien en esos casos y creo que es más que suficiente, habría que estudiar la composición del vidrio cámara... en este caso propones un 3+3/16/4, no se si habría que aumentarlo un poco, habria que verlo... En cuanto a orientación no creo que necesites una protección solar, que también podria valorarse en el caso de cerrar ese balcón para sacar alli sala de estar, comedor etc... Si es asi y te interesa abrirlo en Verano para tener el mayor espacio abierto posible, existen varias posibilidades en cerramientos de pvc. Si quieres contactarme podré orientarte más concretamente, te dejo el link de mi perfil en Habitissimo.

Espero haberte ayudado. Un saludo!

Estela.

www.habitissimo.es/estela-interiorista

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona