¿Es normal que el cierre de un radiador cierre el circuito?

Hola, tras una reforma integral, como se calienta más un lado de la casa que otro, decidimos cerrar un radiador, y vemos que al cerrarlo dejan de calentar otros. Hemos mirado en Internet y el presupuesto y pone calefacción monotubo, a nosotros nadie nos explicó esto. Es normal que al cerrar la llave de un radiador deje de funcionar varios más? Hay alguna solución? Tenemos media casa siempre caliente y otra media no... gracias

Sara
Sara preguntó sobre
Calefacción
Hace 2 años

¿Es normal que el cierre de un radiador cierre el circuito?

Hola, tras una reforma integral, como se calienta más un lado de la casa que otro, decidimos cerrar un radiador, y vemos que al cerrarlo dejan de calentar otros. Hemos mirado en Internet y el presupuesto y pone calefacción monotubo, a nosotros nadie nos explicó esto. Es normal que al cerrar la llave de un radiador deje de funcionar varios más? Hay alguna solución? Tenemos media casa siempre caliente y otra media no... gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

19 Respuestas

jordi
jordi respondió... Instalaciones llucma (Barcelona, Barcelona) Instalaciones llucma - hace 2 años

Hola Sara, por lo que e leido, lo que has puesto ,las fotos,y lo que decías al principio, si se calienta media casa, seguramente esa calefacción consta de 2 anillos,que quiere decir que han hecho un circuito para un espacio de la casa ,y otro circuito para el otro medio , por las válvulas que veo es una instalación monotubo, seguramente la válvula que cierras y no tienes nada de calefacción será o por qué la ida o el retorno las corta , en principio no tendría que ser así.

En la otra cuestión mira cuando abras la válvula, y solo te calienta media casa,vete a los radiadores que no calientan y purgalos a ver si es que tienes aire en esa parte de la instalación.

Normalmente si todas las válvulas están abiertaS,si no te funciona,es porque en algún punto de la instalación o tendrás aire, o puede ser también que hayan puesto menos potencia calorífica. Para calentar entonces los últimos radiadores no te calienta.

Responder
Sara replicó... Particular - hace 2 años

Si, tenemos dos circuitos. Al cerrar uno de la llave blanca, deja de funcionar ese y los siguientes de su aro. Esa es la pregunta, ¿esto es normal? Entiendo que no... porque en 2022 que no pueda cerrar un radiador sin quedarme calefacción en mitad de casa...en una instalación nueva... ya me diréis. Gracias

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

esa llave que te han puesto es para una instalación vi tubo, ósea dos tubos, por uno llega el agua caliente al radiador y por el otro sale el agua del radiador un poco mas fría, pasan al siguiente radiador, 2 tubos, donde sucede lo mismo.

el tubo que suministra a todos los radiadores, solo deja entrar una poca de agua en cada uno y el otro hace de retorno de todos los radiadores, si la ponen como mono tubo, si cierra uno, se cierra el circuito

Sara replicó... Particular - hace 2 años

Y esto es normal?el legal en una reforma integral de un piso? Han dividido la instacion en dos circuitos, y acabo de comprobarlo y me pasa en los dos circuitos, si cierro una llave, los siguientes no se calientan.gracias

Juan de la Matta Sastre
Juan de la Matta Sastre respondió... La Pequeña Edad Del Hielo Klima (Oiartzun, Guipúzcoa) La Pequeña Edad Del Hielo Klima - hace 2 años

Muy buenas,

Aparte de la valvula (el grifo grande) que cierra el radiador manualmente, hay otra válvula o bypass que se acciona con llave allen.

Esa llave regula el paso hacia el resto del circuito. Probablemente este cerrada. Hay que abrirla con una llave allen.

Responder
Miguel Mocete
Miguel Mocete respondió... Inca Electroclima (Inca, Illes Balears) Inca Electroclima - hace 2 años

creo y los posible es que hayan confundido una llave monotubo con una bitubo, por eso al cerrar esa llave cierras el circuito, ha probado a cerrar otra llave del circuito a ver si pasa lo mismo??, por ir descartando aunque parece que va a ser eso

Sara replicó... Particular - hace 2 años

Si, en plano sale dividida la calefacción de casa en dos circuitos y en los dos circuitos pasa lo mismo, cierro uno y los siguientes no se calientan. Esto es legal? Por internet he visto que no se deben poner en viviendas de más de 80m...y el nuestro tiene 90m y por eso han debido de hacer dos circuitos...gracias por la ayuda.

Ivan Pous martinez
Ivan Pous martinez respondió... Instalaciones Ivan (Viladecans, Barcelona) Instalaciones Ivan - hace 2 años

Tienes k ver la referencia de la llave seguro k es de bitubo

Podrá ser una confusión del almacén ya k ha simple vista no se puede saber

Sara replicó... Particular - hace 2 años

Hola, adjunto imagen de la referencia que pone...es esto lo que necesitáis? Ya perdonareis, no tengo ni idea de este tema...ha sido una reforma caótica y hemos luchado por muchas cosas que hacían mal y veíamos, pero de esto no tenemos ni idea... En el presupuesto instalación monotubo... gracias por vuestra ayuda.

Sara replicó... Particular - hace 2 años

Y he visto esto, que pone que esa válvula es solo para bitubo? Si alguien nos puede decir por favor...gracias!

Sara respondió... Particular - hace 2 años

Hola, si, en presupuesto que lo he buscado ahora pone monotubo...pero desconozco que es...adjunto imágenes de la llave del radiador y el plano de la instalación que se supone han hecho. Nosotros cerramos el radiador marcado en verde y dejaron de funcionar los indicados en rojo. Quedamos a la espera de su ayuda. Gracias!

Juan José del Burgo Chamorro
Juan José del Burgo Chamorro respondió... Bij Electrodomésticos, S.l. (Puertollano, Ciudad Real) Bij Electrodomésticos, S.l. - hace 2 años

Hola intento dar alguna ayuda, si tu instalación fuera monotubo y estuviera bien hecha las dos tuberías que salen de la pared entran en la misma válvula si funciona bien y está bien hecho no tiene por que pasar nada por el hecho de cerrar un radiador, ahora bien si en la instalación monotubo no se han instalado válvulas y se han puesto todos los radiadores en serie que no parece tu caso porque entonces al cerrar un radiador no se calentaría ninguno prácticamente, la otra opción seria que la instalación sea bitubo que es la impresión que da tu caso seguramente tu instalación tiene mucho aire o no está bien equilibrada que es lo más probable, en este caso tienes que regular los detentores, primero dejar todos los radiadores abiertos pones a funcionar la calefacción si no está bien equilibrada lo que vas a notar es que algunos radiadores se calientan mucho y muy deprisa mientras que otros no se calientan bien o no se calientan, lo que tienes que hacer es ir cerrando los detentores en los radiadores que se calientan mucho pero con mucha precaución, paciencia y muy poco a poco un cuarto de vuelta al día en sentido horario y vas observando día tras día hasta que se calienten todos ten en cuenta que no todos los radiadores estarán exactamente igual de calientes. te envío tres imágenes una como seria un radiador en una instalación monotubo, otra bitubo y otra la regulación del detentor en una instalación bitubo. Saludos y suerte por cierto cuidado con las reformas y con los pintores que suele ser cuando se desajustan los detentores

3 fotos
Sara replicó... Particular - hace 2 años

Hola, si, en presupuesto que lo he buscado ahora pone monotubo...pero desconozco que es...adjunto imágenes de la llave del radiador y el plano de la instalación que se supone han hecho. Nosotros cerramos el radiador marcado en verde y dejaron de funcionar los indicados en rojo. Quedamos a la espera de su ayuda. Gracias!

3 fotos
Manuel
Manuel respondió... Secfri (Amoreira, A Coruña) Secfri - hace 2 años

Supongo que le han hecho una instalacion monotubular; lo sabra si toca los radiadores y comprueva que va bajando la temperatura del de mas temperatura progresibamente

Responder
Sara replicó... Particular - hace 2 años

Hola, si, en presupuesto que lo he buscado ahora pone monotubo...pero desconozco que es...pensaba que en 2022 en una reforme integral era impensable que al cerrar un radiador se cerrasen el resto...adjunto imágenes de la llave del radiador y el plano de la instalación que se supone han hecho. Nosotros cerramos el radiador marcado en verde y dejaron de funcionar los indicados en rojo. Quedamos a la espera de su ayuda. Gracias!

3 fotos
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

una foto de la llave del radiador que cierras, eso seria lo mejor.

de todas formas, si en esa llave solo entra un tubo y la salida del agua del radiador se encuentra en el otro lado del mismo, tienes una instalación mal realizada.

seguramente será en el ultimo radiador y tienes dos circuitos de calefacción

Sara replicó... Particular - hace 2 años

Hola, adjunto imágenes de la llave y una imagen del plano que se supone han hecho, en verde el radiador que cerramos y en rojo los que dejaron de calentar al cerrar la llave del verde. En el presupuesto pone monotubo...pero evidentemente no tengo ni idea que es...Quedo a la espera de su respuesta, gracias por la ayuda!

3 fotos
José Ignacio
José Ignacio respondió... Jose Ignacio Cisneros (Baserri-Santa Ana, Vizcaya) Jose Ignacio Cisneros - hace 2 años

Estaría bien que mandaras alguna foto de las llaves que cierras, pero aunque sea monotubo y cierras una llave, los demás radiadores tienen que calentar. La llave está defectuosa o te han hecho una verdadera chapuza. Un saludo

Sara replicó... Particular - hace 2 años

Hola, si, en presupuesto que lo he buscado ahora pone monotubo...pero desconozco que es y no sabia que en 2022 se podía hacer todavía una instalación que al cerrar un radiador se cerrase los demás.. .:( suele hacerse??adjunto imágenes de la llave del radiador y el plano de la instalación que se supone han hecho. Nosotros cerramos el radiador marcado en verde y dejaron de funcionar los indicados en rojo. Quedamos a la espera de su ayuda. Gracias!

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona