¿Cómo arreglar fisuras en la pared?

Buenas tardes, quisiera información sobre como puedo solucionar el siguiente problema:

Tengo un patio en casa de aprox. 35 mt2 con problemas de cimentación. Este viene dado porque al patio le pusieron una placa "flotante" o algo parecido, de hormigón y al poco tiempo ya empezó a surgir fisuras por los muretes y suelo del mismo, amén de ir cayendo en pendiente contraria a la casa que afortunadamente si está correctamente cimentada. Este problema no es solo mio, ocurre en toda la urbanización, denunciado en su día, no hemos conseguimos nada por la desaparición reciente de la empresa constructora responsable del desaguisado.

Las fisuras se recogen periódicamente y a los 30/40 días vuelven a salir, y asi 15 años. La separación entre la casa y la parte alta de los muretes ya están en torno a los 12/15 centímetros, (prácticamente 1 cm por año).

Busco soluciones y posible pptos. Adjunto fotos de la rotura actual y el desnivel del patio.

Gracias por sus respuestas.

Saludos

Posdata: Viendo la inclinacion en foto asusta, en real no tanto.

Antonio
Antonio preguntó sobre
Arquitectos
Hace 6 años

¿Cómo arreglar fisuras en la pared?

Buenas tardes, quisiera información sobre como puedo solucionar el siguiente problema:

Tengo un patio en casa de aprox. 35 mt2 con problemas de cimentación. Este viene dado porque al patio le pusieron una placa "flotante" o algo parecido, de hormigón y al poco tiempo ya empezó a surgir fisuras por los muretes y suelo del mismo, amén de ir cayendo en pendiente contraria a la casa que afortunadamente si está correctamente cimentada. Este problema no es solo mio, ocurre en toda la urbanización, denunciado en su día, no hemos conseguimos nada por la desaparición reciente de la empresa constructora responsable del desaguisado.

Las fisuras se recogen periódicamente y a los 30/40 días vuelven a salir, y asi 15 años. La separación entre la casa y la parte alta de los muretes ya están en torno a los 12/15 centímetros, (prácticamente 1 cm por año).

Busco soluciones y posible pptos. Adjunto fotos de la rotura actual y el desnivel del patio.

Gracias por sus respuestas.

Saludos

Posdata: Viendo la inclinacion en foto asusta, en real no tanto.

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

...si observa las fotografías que adjunto, es muy similar a lo que usted comenta... la parte que sobresale de la edificación principal está cediendo... un postizo mal apoyado en un terreno deficiente y como puede ver por las fechas de las fotografías, algo que he estado viendo hace poco.

Un saludo.

6 fotos
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Antonio.

En primer lugar, deben orientar ustedes la reclamación a todas las partes y agentes LOE implicados en la ejecución de las viviendas, CONSTRUCTOR, TÉCNICOS y PROMOTOR, pues la responsabilidad del Promotor se puede extender hasta los 15 años y la de los técnicos (se lo aseguro, yo soy técnico) hasta los 10 años en vicios ocultos; que la constructora desaparezca no es sinónimo de perder garantías legales.

Lo que a ustedes les ocurre es sencillamente lo que usted indica, no está bien cimentado, les han construido los patios y muros sobre relleno mal compactado, en resumen, un terreno que no es capaz de soportar las cargas y esfuerzos a los que está actualmente sometido.

Hay muchas posibles opciones, apeos, inyecciones y micropilotaje y, por supuesto, levantar todos los patios y volver a construirlos con una compactación adecuada según el proctor del terreno.

No es algo que se pueda valorar por fotografías y deberían recurrir a un técnico que lo valore in situ para darles diversas opciones.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona