¿Cuánto espacio tengo que dejar las raíces de los cipreses ?

Buenas tardes, mi pregunta era la siguiente: tengo que rebajar un terreno 50 cm dejando los cipreses a la altura original ¿habría algún problema si le dejo 50 cm total para las raíces?

Jose
Jose preguntó sobre
Jardineros
Hace 9 años

¿Cuánto espacio tengo que dejar las raíces de los cipreses ?

Buenas tardes, mi pregunta era la siguiente: tengo que rebajar un terreno 50 cm dejando los cipreses a la altura original ¿habría algún problema si le dejo 50 cm total para las raíces?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 6
Antonio
Antonio respondió... Alp Jardineria (Cornellá de Llobregat, Barcelona) Alp Jardineria - hace 9 años

Un cipres puede vivir en maceta perfectamente, que supongo que es más o menos lo que esta planteando usted, si puede vivir en un espacio de unos 50 cm/3, todo depende de su altura, pero obviamente limitará su crecimiento.

Responder
José Díaz Montero
José Díaz Montero respondió... Jose Diaz Montero (Aznalcazar, Sevilla) Jose Diaz Montero - hace 9 años

José, es suficiente.

El árbol con 2,30 de altura, ya ha enraizado bastante profundo como para sostenerse por si mismo.

Eso si, aprovechas y los podas de arriba, ademas de tenerlo bien húmeda la tierra, esto favorecerá el nuevo enraizamiento.

El ciprés es un árbol muy vigoroso.

Espero haberte apoyado.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Jose.

Perdone, pero no acabo de entender bien la pregunta... pero de cualquier modo, el ciprés es un árbol cuyas raíces son ávidas buscadoras de agua, es complicado controlar el desarrollo de las mismas y como lo tenga cerca de muros o cimentaciones, le aseguro que los revienta.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de jardineros en tu zona