¿Es bueno quitar los frutos a los cipreses?

Es bueno quitar las bolas alos cipreses?

Maria
Maria preguntó sobre
Jardineros
Hace 6 años

¿Es bueno quitar los frutos a los cipreses?

Es bueno quitar las bolas alos cipreses?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Elena
Elena respondió... Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl (Palencia, Palencia) Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl - hace 6 años

Buenos dias, respondiendo a tu pregunta digamos que ni bueno ni malo, son el fruto y como todos,sino los quitas caen por si solos cuando maduran, es mas una cuestion de estetica y por supuesto la energia que destina la planta en el fruto si las quitas la empleara en su desarrollo.

Un saludo

Responder
Vadeverde SL
Vadeverde SL respondió... Vadeverde sl (Valencia, Valencia) Vadeverde sl - hace 6 años

Puedes dejar las bolas o quitarlas. Es una simple cuestión de estética. El árbol no va a sufrir. En todo caso, al quitarlas favoreceras que la parte verde siga creciendo. Las energías que usa el ciprés para desarrollar los frutos pasarán al desarrollo de las hojas

Responder
oscar javier velasco amo
oscar javier velasco amo respondió... Limpieza y mantenimiento Velasco (Mojados, Valladolid) Limpieza y mantenimiento Velasco - hace 6 años

Al fin y al cabo las piñas son el fruto de los cipreses, si las quitas el ciprés, crecerá ... Los gálbulos se suelen quitar por el peso que producen en las ramitas de los ..

Responder
Miguel
Miguel respondió... Jardinería y mantenimiento Paradise (Paterna, Valencia) Jardinería y mantenimiento Paradise - hace 6 años

Los cipreses son arboles que no necesitan ninguna recogida de frutos(bolas)porque ellos solos las pierden de forma natural,esa es su manera de reproducirse,las bolas caen a tierra con la esperanza de que alguna llegue a germinar y salga un nuevo arbol(cipres)

Asi que no es necesario quitarselas.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de jardineros en tu zona