¿Me podrías decir los grosores de los cables que me hacen falta para cada parte de este circuito?

hola,

llevo semanas buscando la respuesta a esto! Me podrias decir los grosores de los cables que me hacen falta para cada parte de este circuito, y los fusibles de cuantos amperios para cada parte. Aqui te dejo el esquema del circuito

espero que me podeis ayudar!

Gracias,

Ashley

Ashley preguntó sobre
Electricistas
Hace 7 años

¿Me podrías decir los grosores de los cables que me hacen falta para cada parte de este circuito?

hola,

llevo semanas buscando la respuesta a esto! Me podrias decir los grosores de los cables que me hacen falta para cada parte de este circuito, y los fusibles de cuantos amperios para cada parte. Aqui te dejo el esquema del circuito

espero que me podeis ayudar!

Gracias,

Ashley

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Francesc Farré
Francesc Farré respondió... Proelektric (Sant Esteve Sesrovires, Barcelona) Proelektric - hace 7 años

Tal como indica el compañero anteriormente, es muy importante saber las longitudes de los cableados, para calcular que las caídas de tensión de estas sean aceptables. Estas siempre se calculan teniendo en cuanta las distancias de los cables y las cargas eléctricas de los mismos.

Responder
Juan Carlos Encinas
Juan Carlos Encinas respondió... Jarama Solar (Las Rozas de Madrid, Madrid) Jarama Solar - hace 7 años

Buenos días Ashley,

No veo muy bien el esquema, pero interpretó que es una instalación Fotovoltaica o que tiene una parte en DC.

Si es así necesito longitudes para decirte secciones.

Para la parte de AC es válido lo comentado por mi compañero en la respuesta anterior.

En cuanto a las sondas, el fabricante es el que te marca la sección dependiendo de la distancia, que duele bastar con 2,5mm para distancias superiores a 20m.

Si necesitas más ayuda mándame más datos a través de Habitissimo, ya por esta vía no está permitido contactar.

Un saludo.

Jose Luis Sanchez Iglesias
Jose Luis Sanchez Iglesias respondió... Electricidad Iglesias (Salamanca, Salamanca) Electricidad Iglesias - hace 7 años

No puedo ver bien el esquema pero en el anterior comentario lo tienes.Saludos

Responder
REFORMAS MEZCLAS
REFORMAS MEZCLAS respondió... Reformas Mezclas S,l (Almería, Almería) Reformas Mezclas S,l - hace 7 años

Buenas las secciones de los cables van delendiendo de los circuitos que tu necesites . lo normal para una vivienda seria linra de alunbradro 1.5mm lineas de enchufes 2.5 mm lineas de horno _ vitro 6 mm linea de lavadora secadora 4mm epero haberte alludado un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona