¿Qué hacer con cliente desconfiado al extremo?

Hola, soy Marcos. Soy un autónomo que trabaja haciendo reformas. En este caso un cliente me ha contratado para quitarle el gresite muy mal colocado de su piscina y colocar un gresite nuevo. He pasado presupuesto por escrito donde detallo los trabajos a realizar, las condiciones del trabajo, tiempo de ejecución, y forma de pago. El cliente me ha firmado este presupuesto y entregado un anticipo en concepto de compra de materiales y pago parcial de los trabajos. Hasta este punto todo fue bien, ya que según las propias palabras de esta gente les habia generado confianza todo lo que segun mi experiencia les habia aconsejado sobre el trabajo en sí, ademas de estar recomendado por una persona conocida de ellos. Llego el dia de comienzo de los trabajos y puntualmente comencé con la ejecución de aquello que se habia acordado. Desde ese momento empezó la catarata de cuestiones y preguntas referidas a la calidad de material que estaba usando, la forma de hacer el trabajo, problemas sobre los horarios en los que trabajo (los normales de 8 a 16hs.) argumentando que ellos tienen que trabajar y no pueden dejarme solo en la casa, problemas sobre donde puedo dejar los materiales y herramientas ( no quieren que queden visibles en la zona de trabajos ya que segun dicen reciben visitas y no quieren ver estas cosas), y demás cuestiones que me hacen bastante difícil realizar los trabajos en condiciones normales. Para colmo de males por un error del comercial que me vendió el nuevo revestimiento de gresite, lo pidió de un color diferente al que ellos habían elegido. Ante esto obviamente me encargué de subsanar el error, y me hice cargo de los gastos que este error ajeno a mi voluntad generó. He salido a buscar stock de este material por doquier para poder continuar cuanto antes con el trabajo y cumplir la fecha de entrega prevista a costa de pagarlo mas caro, y por fin pude encontrarlo. Lo he echo para mi sorpresa en una gran superficie de venta de materiales, encontre el mismo producto, de la misma fábrica, de la misma calidad, del mismo color que el que el cliente eligió, solo que como es de una gran superficie la fabrica lo sirve con otro nombre comercial. He hecho las consultas pertinentes a fabrica para que me confirmen que se trata del mismo material, y me lo han confirmado por escrito por correo electronico, sin embargo el cliente no se fia de mi y me esta impidiendo continuar con los trabajos. Evidentemente no se fia de mi en nada y me esta haciendo la vida imposible. He pensado que tal vez su intención es al final no pagarme el trabajo ya que no es normal como desconfia de todo. No se si dejar la obra detallando los trabajos ya realizados y aclarando las cuentas con el, en este caso me tocaria devolverle algo del dinero adelantado, pero lo haria con gusto con tal de no seguir aguantando su constante acoso. Lo que no quiero es tener luego problemas legales y por eso si alguien me puede aconsejar se lo agradezco de corazón. Un saludo y gracias.

¿Qué hacer con cliente desconfiado al extremo?

Hola, soy Marcos. Soy un autónomo que trabaja haciendo reformas. En este caso un cliente me ha contratado para quitarle el gresite muy mal colocado de su piscina y colocar un gresite nuevo. He pasado presupuesto por escrito donde detallo los trabajos a realizar, las condiciones del trabajo, tiempo de ejecución, y forma de pago. El cliente me ha firmado este presupuesto y entregado un anticipo en concepto de compra de materiales y pago parcial de los trabajos. Hasta este punto todo fue bien, ya que según las propias palabras de esta gente les habia generado confianza todo lo que segun mi experiencia les habia aconsejado sobre el trabajo en sí, ademas de estar recomendado por una persona conocida de ellos. Llego el dia de comienzo de los trabajos y puntualmente comencé con la ejecución de aquello que se habia acordado. Desde ese momento empezó la catarata de cuestiones y preguntas referidas a la calidad de material que estaba usando, la forma de hacer el trabajo, problemas sobre los horarios en los que trabajo (los normales de 8 a 16hs.) argumentando que ellos tienen que trabajar y no pueden dejarme solo en la casa, problemas sobre donde puedo dejar los materiales y herramientas ( no quieren que queden visibles en la zona de trabajos ya que segun dicen reciben visitas y no quieren ver estas cosas), y demás cuestiones que me hacen bastante difícil realizar los trabajos en condiciones normales. Para colmo de males por un error del comercial que me vendió el nuevo revestimiento de gresite, lo pidió de un color diferente al que ellos habían elegido. Ante esto obviamente me encargué de subsanar el error, y me hice cargo de los gastos que este error ajeno a mi voluntad generó. He salido a buscar stock de este material por doquier para poder continuar cuanto antes con el trabajo y cumplir la fecha de entrega prevista a costa de pagarlo mas caro, y por fin pude encontrarlo. Lo he echo para mi sorpresa en una gran superficie de venta de materiales, encontre el mismo producto, de la misma fábrica, de la misma calidad, del mismo color que el que el cliente eligió, solo que como es de una gran superficie la fabrica lo sirve con otro nombre comercial. He hecho las consultas pertinentes a fabrica para que me confirmen que se trata del mismo material, y me lo han confirmado por escrito por correo electronico, sin embargo el cliente no se fia de mi y me esta impidiendo continuar con los trabajos. Evidentemente no se fia de mi en nada y me esta haciendo la vida imposible. He pensado que tal vez su intención es al final no pagarme el trabajo ya que no es normal como desconfia de todo. No se si dejar la obra detallando los trabajos ya realizados y aclarando las cuentas con el, en este caso me tocaria devolverle algo del dinero adelantado, pero lo haria con gusto con tal de no seguir aguantando su constante acoso. Lo que no quiero es tener luego problemas legales y por eso si alguien me puede aconsejar se lo agradezco de corazón. Un saludo y gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 meses

opino lo mismo, si ya te ha pagado algo mas de lo que tienes realizado, intenta pactar el fin del trabajo, le das la parte de mas que te pago y listo,

esta clase de clientes al final no te pagan, siempre ponen escusas

Miquel Font
Miquel Font (Manresa, Barcelona) Miquel Font - hace 4 meses

Como te han comentado documentalo todo bien e intenta que te lo firme, no te sepa mal tener que devolverle algo de dinero y perder el trabajo, puede que salgas ganando, tiene toda la pinta de ser el tipico "triquismiquis" que al final solo busca excusas para no pagar el final de obra.

Elena
Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl (Palencia, Palencia) Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl - hace 4 meses

Hola, creo que lo mejor es que te sientes con el cliente, valoreis todas las opciones y sino llegais a un acuerdo, le ofrezcas rescindir el compromiso adquirido, mide el trabajo ejecutado hasta la fecha, la entrega de materiales, redacta un acuerdo con el importe, refleja de donde sale la factura, manifiesta la conformidad de ambos, la renuncia a reclamaciones posteriores y firmalo con testigos.

Un saludo

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas piscinas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.