¿Qué tipo de paneles solares me recomendáis para climatizar una piscina?

q tipo de panel seria adecuado para calentar agua de una piscina de 12x 3,5 y 1,60 de fondo, y cuantos paneles habria que poner y cuanto mide cada panel.

Charo
Charo preguntó sobre
Placas Solares
Hace 5 años

¿Qué tipo de paneles solares me recomendáis para climatizar una piscina?

q tipo de panel seria adecuado para calentar agua de una piscina de 12x 3,5 y 1,60 de fondo, y cuantos paneles habria que poner y cuanto mide cada panel.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Raul Mejias Montesinos
Raul Mejias Montesinos respondió... Rmm Arquitectura (Arenys de Munt, Barcelona) Rmm Arquitectura - hace 5 años

No es tan sencillo responder medio bien esta cuestión, para hacer una estimación se necesitan más datos: Dónde se ubica? se pueden encarar al Sud los paneles?calentar el agua a cuantos grados? durante todo el año? para que sólo climatice con los paneles termosolares o también con apoyo de una caldera? lo quiere instalar como en la foto o que las tuberías conecten con la bomba de la piscina para no ver todos esos tubos y cables por en medio?

Un saludo!

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de placas solares en tu zona