¿Qué es mejor cobre o polipropileno?

Tengo que hacer una instalación para una tienda y me han ofrecido el PPR ... mi pregunta es:es buena opción??

Alfonso Sainz
Alfonso Sainz preguntó sobre
Fontaneros
Hace 5 años

¿Qué es mejor cobre o polipropileno?

Tengo que hacer una instalación para una tienda y me han ofrecido el PPR ... mi pregunta es:es buena opción??

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Alfonso.

Para instalación interior de una tienda, el PPR es mejor opción que el cobre, le tiene ampliamente superado.

Gracias. Un saludo.

Gregorio Vázquez
Gregorio Vázquez respondió... Laquintacompany (Cartagena, Murcia) Laquintacompany - hace 5 años

Estimado Alfonso. El cobre está cayendo en instalaciones no industriales debido a su alto precio. Yo le aconsejo que haga prueba de presión (24 h) indistintamente del material empleado. Saludos.

Responder
Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 5 años

Buenas tardes Alfonso,

como dicen los compañeros, habría que analizar la instalación, pero me parece una muy buena opción el PPR.

Un saludo.

Responder
Ecogas Norte SL
Ecogas Norte SL respondió... Ecogas Norte Sl (A Coruña, A Coruña) Ecogas Norte Sl - hace 5 años

ECOGAS NORTE SL llevamos más de 26 años instalando calefaccion ,fontaneria y gas y por nuestra experiencia deciros que cada material es bueno para su utilidad concreta, por ejemplo cobre para el gas , multicapa para fontaneria y calefaccion empotrados, por instalaciones empotrados ya que los rayos uv lo desintegrarian el cobre para instalaciones vistas ....

El profesional sabra aconsejaros bien

Juan Carlos  Blanco
Juan Carlos Blanco respondió... Instalaciones Blanco (Logroño, La Rioja) Instalaciones Blanco - hace 5 años

Buenos días.

No existen materiales mejores ni peores si no con propiedades físicas diferentes.

El el PPR es un material no metálico, el acero inoxidable sí es metálico.

Para cualquier instalación que se realice la importancia radica en la "garantía del sistema", es decir si le instalan PPR , los accesorios (codos, derivaciones etc) deben de ser del mismo fabricante para que quede cubierta su instalación por las garantías del fabricante.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona