¿Me recomendáis hacer una cocina abierta?

Hola,

Acabo de comprar un bajo de segunda mano.

El comedor es rectangular de unos 20m2 y esta pegada a La Cocina de unos 9m2.

Los 2 tienen salida al jardín, me gustaría saber si me aconsejáis hacer una cocina abierta, tengo 2 niños de unos 6 años y me gustaría comer y cenar en La Cocina puesto que no es muy grande había pensado en tirar el tabique y cerrarla con algunos módulos como si fuera una barra para poder comer.

No quiero poner mesa del comedor para dar mayor amplitud al comedor.

Me recomendáis cocina abierta? He visto fotos y queda muy chula! A la vez que practica. No se si saldría muy cara.

Albert
Albert preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 7 años

¿Me recomendáis hacer una cocina abierta?

Hola,

Acabo de comprar un bajo de segunda mano.

El comedor es rectangular de unos 20m2 y esta pegada a La Cocina de unos 9m2.

Los 2 tienen salida al jardín, me gustaría saber si me aconsejáis hacer una cocina abierta, tengo 2 niños de unos 6 años y me gustaría comer y cenar en La Cocina puesto que no es muy grande había pensado en tirar el tabique y cerrarla con algunos módulos como si fuera una barra para poder comer.

No quiero poner mesa del comedor para dar mayor amplitud al comedor.

Me recomendáis cocina abierta? He visto fotos y queda muy chula! A la vez que practica. No se si saldría muy cara.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Albert.

Las cocinas abiertas quedan francamente bien y resuelven problemas de amplitud en espacios pequeños, pero todo depende de como estén distribuidos y planteados dichos espacios, pues si por ejemplo, la planta fuese estrecha, quedaría muy diferente respecto de una planta cuadrada (por poner un sencillo ejemplo).

Le adjunto un extracto de planos del proyecto de remodelación de una vivienda de un cliente dónde la cocina pasó a estar abierta con poquitos cambios, pero los suficientes para darle otra vida a una vivienda de reducidas dimensiones.

Un saludo.

Eva Giner
Eva Giner respondió... Eg diseny (Torrent, Valencia) Eg diseny - hace 7 años

La cocina abierta aporta amplitud y luz a la estancia y sobretodo te permitirá estar pendiente de tus hijos.

Si además incorporas una Islas de cocina con barra te resultará tremendamente práctica. Suma espacio de trabajo y de almacenaje y permite aprovecharla como barra de desayuno.

Responder
JUAN JOSE ROCA ROLDAN
JUAN JOSE ROCA ROLDAN respondió... Reformas J.J. Roca (Barcelona, Barcelona) Reformas J.J. Roca - hace 7 años

si se puede hacer,no hay poblemas,lo unico que la que hacer una buena salida de aire,para la campana,yo tenia un piso,que lo hice,para mi mismo,hace el hogar mas grande,y confortable.

Responder
Tomas
Tomas respondió... Tahinstalaciones (Barcelona, Barcelona) Tahinstalaciones - hace 7 años

Si por supuesto por las explicaciones que da,tendrá. Amplitud,luz natural y un toque moderno y funcional.

Responder
Reformes Blanch
Reformes Blanch respondió... Reformes Blanch (Mataró, Barcelona) Reformes Blanch - hace 7 años

buenos dias.

tal como describes comedor y cocina de mi punto de vista estoy de acuerdo en tirar el tabique .Ganaras amplitud y comodidad.Se puede hacer una pequeña barra a modo de pasaplatos con un sobre encima para utilizar tambien de mesa.Lo ideal es verlo para ampliar opciones.un saludo

Reformas-REFOHABIT
Reformas-REFOHABIT respondió... Reformas-refohabit (Barcelona, Barcelona) Reformas-refohabit - hace 7 años

Hola Albert.

Después de 20 años haciendo reformas, he realizado muchas cocinas abiertas o con "ventanas pasa-platos". Además estuve residiendo 6 años en Atlanta, GA, USA donde el tema "cocina americana o abierta" es de lo más común, donde aprendí todos los secretos de este tipo de obras.

Adjunto unas imágenes de antes y después de una "ventana pasa-platos" en un sobreático de Sants-Montjuïc.

También una de las últimas reformas que he hecho en Barcelona con cocina abierta.

Como ha comentado Javier, la cuestión de los olores ya no son ningún problema. Un buen tiro, una potente campana y otros factores a tener en cuenta evitan cualquier disgusto en este sentido.

Francamente, es una gozada tener cocina abierta al salón porque además de disfrutar de las fiestas (en lugar de "pringar" en la cocina sin enterarse de lo que pasa en el salón).

Cuando se tienen niños es un lujo, toda la familia entera está unida y compartiendo los momentos bonitos del día.

3 fotos
Responder
Alba
Alba respondió... Aquitect Proyectos De Edificación (Alcazar de San Juan, Ciudad Real) Aquitect Proyectos De Edificación - hace 7 años

Hola Albert, la opinión de cada uno sobre tener una cocina abierta o no es muy personal, la mia es que es una idea bastante buena, ya que, hoy en día hay soluciones para todo, puedes tener una cocina que puedas abrir y cerrar cuando mejor te convenga, de todas maneras para ofrecer una mejor solución y para dar un precio acorde con lo que se quiere, en mi opinión, habría que ver el tipo de proyecto a ejecutar.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona