Cocina: apoyar encimera sobre electrodomésticos junto a columna

Hola,

Estamos pensando la distribución de nuestra cocina, y nos han surgido un par de dudas que estaríamos muy agradecidos si alguien pudiese explicarnos. Teníamos pensado que el frente sea con dos columnas a la derecha (ver imagen "dos_columnas_cocina.jpg"). Nos comentan que si en los espacios 4 y 6 ponemos dos electrodomésticos (lavavajillas y lavadora), la encimera no se sujetaría bien, o algo así.

- No estoy seguro de entender las razones. ¿Es esto así y por qué?

- Sin embargo, al parecer, si dejamos una sola columna, en lugar de dos (ver imagen "una_columna_cocina.jpg"), incluso si el espacio 6 sigue siendo un electrodoméstico y a su derecha tenemos una columna con un frigo, no habría problema para sujetar la encimera. ¿Sería esto así, a pesar de que en ambos casos la encimera termina encima de un electrodoméstico y a su derecha tener una columna con otro electrodoméstico (en este segundo caso, un frigo)?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo,

Juan
Juan preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 1 año

Cocina: apoyar encimera sobre electrodomésticos junto a columna

Hola,

Estamos pensando la distribución de nuestra cocina, y nos han surgido un par de dudas que estaríamos muy agradecidos si alguien pudiese explicarnos. Teníamos pensado que el frente sea con dos columnas a la derecha (ver imagen "dos_columnas_cocina.jpg"). Nos comentan que si en los espacios 4 y 6 ponemos dos electrodomésticos (lavavajillas y lavadora), la encimera no se sujetaría bien, o algo así.

- No estoy seguro de entender las razones. ¿Es esto así y por qué?

- Sin embargo, al parecer, si dejamos una sola columna, en lugar de dos (ver imagen "una_columna_cocina.jpg"), incluso si el espacio 6 sigue siendo un electrodoméstico y a su derecha tenemos una columna con un frigo, no habría problema para sujetar la encimera. ¿Sería esto así, a pesar de que en ambos casos la encimera termina encima de un electrodoméstico y a su derecha tener una columna con otro electrodoméstico (en este segundo caso, un frigo)?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo,

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 año

en los dos casos se tiene que poner un costado,

entre otras cosas, protege los electrodomésticos, no queda hueco entre la bancada y el electrodoméstico, estéticamente el conjunto queda mejor.

se colocan unas escuadras en ese costado y la encimera ya queda segura.

Paqui
Paqui respondió... Reforfast (Leganés, Madrid) Reforfast - hace 1 año

Buenos días Juan, la solución es efectivamente poner escuadras y una buena solución siempre es poner un costado al final de una lavadora o lavavajillas. Por las medidas veo que los muebles bajos son de puerta de 70cm de alto, esto da menos problema que si fueran de 80cm. Con un costado de 19 o 20 mm depende del fabricante en los dos casos estaría perfecto y en tal caso de tener que sacar el electrodomésticos por avería o cambio la encimera siempre estaría sujeta al costado. Un saludo

Pedro
Pedro respondió... Marmoles Y Granitos Benitez (Parque Empresarial San Fernando de Henares, Madrid) Marmoles Y Granitos Benitez - hace 1 año

La encimera NUNCA debe apoyar en los electrodomésticos, hay que poner apoyos como escuadras, regletas, o costados.

Saludos.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días.

Lo que haría falta sería un costero o tabla vertical para cerrar el hueco por la izquierda del frigorífico y conseguir apoyo para la encimara.

Saludos.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Gracias a usted Juan.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona