¿Qué modelo de cocina me recomiendan?

Muy buenos días, estoy terminando la reforma de mi casa y me gustaría preguntar ¿qué cocina económica me recomiendan? tanto las de IKEA, Bricomart y Leroy como alguna solución hecha a mano (entiendo que esta opción es la cara?).

Bueno, se trata de una cocina que formaría una L y que mide unos 220cm (la pared larga) y unos 125cm la parte más corta. Me gustaría tener unos 3-4 muebles bajos y unos 3 elementos altos.

Adjunto las fotografías de las cocinas que me han gustado y también el modelo de la cocina que saqué yo para hacerme una idea. El modelo es orientativo en cuanto a la cantidad de los elementos y el tipo de puertas/cajones :)

Lo que busco es solo la parte de madera: elementos altos y bajos, puertas, cajones, tiradores y encimera. Los electrodomésticos y el fregadero/grifo irían aparte.

El presupuesto que tengo es de 900€. -1000€

Dado que vivo en madrid ¿qué me recomendarían hacer? Seguir con Leroy/Conforama/Ikea o buscar otra forma de hacerla.

Luka
Luka preguntó sobre
Muebles
Hace 2 años

¿Qué modelo de cocina me recomiendan?

Muy buenos días, estoy terminando la reforma de mi casa y me gustaría preguntar ¿qué cocina económica me recomiendan? tanto las de IKEA, Bricomart y Leroy como alguna solución hecha a mano (entiendo que esta opción es la cara?).

Bueno, se trata de una cocina que formaría una L y que mide unos 220cm (la pared larga) y unos 125cm la parte más corta. Me gustaría tener unos 3-4 muebles bajos y unos 3 elementos altos.

Adjunto las fotografías de las cocinas que me han gustado y también el modelo de la cocina que saqué yo para hacerme una idea. El modelo es orientativo en cuanto a la cantidad de los elementos y el tipo de puertas/cajones :)

Lo que busco es solo la parte de madera: elementos altos y bajos, puertas, cajones, tiradores y encimera. Los electrodomésticos y el fregadero/grifo irían aparte.

El presupuesto que tengo es de 900€. -1000€

Dado que vivo en madrid ¿qué me recomendarían hacer? Seguir con Leroy/Conforama/Ikea o buscar otra forma de hacerla.

4 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Ruben Morales Guirao
Ruben Morales Guirao respondió... Ruben Montador De Muebles (Alicante, Alicante) Ruben Montador De Muebles - hace 2 años

Hola e visto que no te dan cita , te comento tienes varias opciones con el montaje de la cocina en Leroy Merlín puedes diseñarla con ellos (es una opción algo cara) o si ya tienes una idea de lo que quiere comprar los módulos sueltos y comprar las puertas y laterales aparte .

Yo pienso que la encimera de piedra es muy buena idea a largo plazo (por la durabilidad del material, aunque bastante más caro ) pero las encimeras de Aglomerado siempre es más rápido y más económico (ya que tiene que pensar que el mayor gasto a la hora de una cocina se va a encontrar en el material que elija la encimera) yo por ejemplo está cocina que monte costo con el montaje (400€) casi 4000€ en Leroy Merlín

Responder
Pedro
Pedro respondió... Marmoles Y Granitos Benitez (Parque Empresarial San Fernando de Henares, Madrid) Marmoles Y Granitos Benitez - hace 2 años

Partiendo que todos los mueble de cocina son basicamente aglomerado y formica, la gran diferencia esta en la encimera. Es lo que mas sufre de una cocina, nosotros recomendamos instalar encimera de piedra, ya sea granito nacional lo mas económico, o compacto de cuarzo del grupo 1.

Saludos.

Luka replicó... Particular - hace 2 años

Hola Pedro, muchísimas gracias por la recomendación. Sé que la encimera de piedra aguanta mucho más y es de más calidad, pero nos gusta mucho la de madera (o aglomerado con aspecto madera)

Resulta que tanto Leroy como Conforama no me dan la cita para definir el diseño y estoy buscando otras opciones para tener la cocina dentro de un tiempo razonable y dentro del presupuesto que he comentado arriba.

¿Me podría recomendar una solución viable? ¿Otras tiendas cerca de Madrid a lo mejor? ¿Hacerla a medida a lo mejor?

De nuevo, ¡muchísimas gracias!

Juan Carlos del Olmo
Juan Carlos del Olmo respondió... Particular (Madrid, Madrid) Particular - hace 2 años

E visto tu solicitud soy montador de muebles de cocina yo elegiría la opción dos es mucho más fina y da ámplitud. Tres muebles altos es poco yo pondría tres en el paño grande y una vitrina en el pequeño un cordial saludo

Responder
Luka replicó... Particular - hace 2 años

Hola Juan Carlos, muchísimas gracias por la respuesta.

Sí, 3 elementos pueden ser pocos, pero dado que en la pared "lateral" va la campana decorativa, a lo mejor lo dejaríamos reservado solo para la campana. Bueno, se puede ir pensando en una campana integrada también...

Como le he comentado a Pedro, resulta que tanto Leroy como Conforama no me dan la cita (no me llaman) para definir el diseño y estoy buscando otras opciones para tener la cocina dentro de un tiempo razonable y dentro del presupuesto que he comentado arriba.

¿Me podría recomendar una solución viable? ¿Otras tiendas cerca de Madrid a lo mejor? ¿Hacerla a medida a lo mejor?

De nuevo, ¡muchísimas gracias!

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de muebles en tu zona