Cocina y lavadero juntos

Hola buenas noches. mi nombre es Èrica.. Estamos con los planos de la casa y yo quiero un patio grande. Ahora mismo esta sobre unos 20m y he pensado que si quito el lavadero y un aseo. Me saldría un patio más grande que es mi ilusión. Mirando por internet he visto un lavadero incluido en la cocina. ¿Sabéis si tendría buen resultado esta idea?

Erica
Erica preguntó sobre
Decoradores
Hace 8 años

Cocina y lavadero juntos

Hola buenas noches. mi nombre es Èrica.. Estamos con los planos de la casa y yo quiero un patio grande. Ahora mismo esta sobre unos 20m y he pensado que si quito el lavadero y un aseo. Me saldría un patio más grande que es mi ilusión. Mirando por internet he visto un lavadero incluido en la cocina. ¿Sabéis si tendría buen resultado esta idea?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 3
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 8 años

Buenos días Erica,

Como todo está en gustos y en formas de vivir. En una vivienda que diseñamos dispusimos un mueble columna de cocina en la que panelamos tanto el frigorífico como la lavadora, el lavavajillas, el termo, el microondas. Para la secadora, si la quieres panelada, va a ser complicado encontrarla. Por ello, aconsejo que sea un mueble como el de la foto en la que introduzcas por completo la lavadora y secadora.

Como comenta Josefina para planchar necesitas espacio, que puede ser en la misma cocina o en un espacio diferente. Respecto a tender, puedes optar por secadora o el patio, si éste último no te importa emplearlo para secado de ropa.

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Erica.

Pues si... la verdad es que el plano se ve un poco mal pero se intuye. Veo que el patio es pequeño, así que si el compañero le ha dicho que no necesita el cuarto para aerotermia (buena elección, ¿que que provincia se ubicará la vivienda?), bien dicho está, supongo que ubicará los equipos en lo que parece que se ve en el plano de planta primera, en una especie de terraza ¿verdad?.

Tal y como está ahora mismo la distribución, a mí me parece muy acertada, un gran salón comedor, la cocina también tiene buena pinta, personalmente, yo no me plantearía quitar un aseo y el lavadero por ganar 3 mts2 más de patio, es más, como mucho yo cambiaría la posición del dormitorio principal al final de la casa (arriba a la izquierda) para incorporar el baño en suite y vestidor... de modo que el aseo situado junto a la entrada pasara a ser el baño secundario.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Erica.

Que amplia es la pregunta, evidentemente, si quita cosas y estancias de la casa, lavadero, aseo, etc.. el patio será más grande, si esa es su ilusión, adelante... pero piénselo bien, puede que ese aseo que ahora no quiere, en un futuro sea más que necesario.

Evidentemente, hacerse una idea de distribuciones sin planos es muy complicado, así que si sube unos bocetos seguramente podremos ajustar mejor opiniones.

También indicarle que si van a construir en la Comunidad de Madrid, Guadalajara o Toledo, puedo estudiar su caso y echarles una mano con proyecto, tramitaciones, construcción, etc.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Josefina  Romero Navarro
Josefina Romero Navarro respondió... Romero Navarro Decoración Online (Madrid, Madrid) Romero Navarro Decoración Online - hace 8 años

Hola Erica,yo tampoco puedo ver el plano con claridad y no entiendo dónde esta situado ahora ese lavadero y aseo que dices, no lo veo en el patio. solo veo el cuarto que no se va a hacer, por eso no puedo responder respecto a lo que ganaría el patio.

Si te puedo hablar de las ventajas de tener el lavadero dentro de la cocina. Si dispones de un espacio lineal de al menos 180cm de ancho y teniendo en cuenta que tendrías tocar las acometidas de agua y electricidad..., es una opción bastante mas cómoda que ubicarla en el patio. Sobre todo es cómodo tener el circuito de la ropa lo mas concentrado posible. Ten presente dónde se tenderá la colada y sobre todo dónde se planchará la ropa. Como la cocina parece bastante grande puedes concentrar ahí el lavado, secado ( lavadora secadora), y planchado de la ropa. Con unos buenos armarios bien distribuidos te quedará muy práctico.

Un saludo

Responder
Erica respondió... Particular - hace 8 años

Gracias por su respuesta.. Le adjunto uno de los planos sobre los que estamos estudiando... Perdon si no s ve muy bien.. Saludos. P.d. junto al patio hay un cuarto de instalaciones pero no se hará porque nos a dicho el aparejador que para aerotermia no era necesario.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona