¿Cuál es el mejor material para montar las cocinas?

Hola, he comprado un piso a reformar y quería saber cuál es el mejor material para montar las cocinas. Quiero que sea fácil de limpiar, resistente y duradero. Gracias

¿Cuál es el mejor material para montar las cocinas?

Hola, he comprado un piso a reformar y quería saber cuál es el mejor material para montar las cocinas. Quiero que sea fácil de limpiar, resistente y duradero. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 7
BARNASTONE Ángel Torregrosa
Barnastone (Ripollet, Barcelona) Barnastone - hace 5 años

Buenos días Sra. Marta

Si hablamos del material para la encimera de la cocina la 1a. opción en cuanto a durabilidad y resistencia es el granito, tanto nacional como de importación.

La 2a. opción serían las superficies de cuarzo (Quarella, Caesarstone Silestone), que tienen una amplia gama de colores.

Como 3a. opción el mármol, que es un poco más poroso que los anteriores pero que también se instala con acabados mates ó envejecidos.

Yo no soy muy partidario aún de los materiales cerámicos, ya que presentan puntualmente incidencias de roturas, al ser un material aún en desarrollo.

Responder
Alejandro Morales
Estudio Sta Mónica L´eliana Diseño Interior (L'Eliana, Valencia) Estudio Sta Mónica L´eliana Diseño Interior - hace 5 años

Hola Marta, atendiendo a tu pregunta, tengo que decirte que lo mas importante de una cocina es que los cascos es decir el cuerpo y las puertas sean de un material compacto y que los herrajes sean de calidad. Todo lo demas es secundario. En estos momentos hay melaminas de mucha calidad y muy resistentes. Por otro lado una cocina de DM lacado tiene mayor presencia y por último están las de acero inoxidable, mucho mas caras pero indudablemente son las mas resistentes.

Responder
Mino Studio
Diseño De Interiores (Barcelona, Barcelona) Diseño De Interiores - hace 5 años

Buenos días Marta, entiendo tu interés por la durabilidad y la fácil limpieza, y más cuando la familia aumenta. Lo primero que tienes que pensar es el estilo que quieres para tu cocina, a partir de ahí podemos hablar de los diferentes materiales según gusto. Para encimeras tienes desde porcelánicos, silestone también resistene y con grandes acabados y el mármol, los hay nacionales de muy buena calidad y combinados con muebles en madera laxada en blanco o madera natural quedan geniales y son tendencia. La melanina para muebles relación calidad-precio perfecto. Si necesitas más ayuda no dudes en escribirme

Responder
Marta Jimenez
Particular - hace 5 años

Muchas gracias por su respuesta. Aún no tengo muy claro el estilo, esto de la reforma me resulta complicado. Gracias a su respuesta estoy más orientada en ello.

Roger
Esteve Cuines (Sabadell, Barcelona) Esteve Cuines - hace 5 años

Lo último en materiales para encimeras de cocina, es el porcelánico. Es resistente al calor, no se mancha, tiene una alta resistencia al rallado y los hay en acabados que parecen piedra natural. El quarzo (silestone y demás fabricantes) tiene el inconveniente del calor. Un saludo!

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.