Cocinas: Doimo vs Santos

Mirando cocinas, hemos encontrado dos cocinas que nos gustan bastante, una de Santos y otra de Doimo. La diferencia esta en el precio, concretamente Santos nos presupuesta el doble que Doimo. ¿Porqué tanta diferencia?, ¿está justificada?. De Doimo tenemos buenas referencias por un familiar. ¿Se justifica en los materiales (tableros, herrajes...) tanta diferencia?. Por lo que he podido averiguar santo pone "tablero marino" y Doimo otro material hidrofugo...pero, ¿eso lo justifica?. Gracias.

Chumbere
Chumbere preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 8 años

Cocinas: Doimo vs Santos

Mirando cocinas, hemos encontrado dos cocinas que nos gustan bastante, una de Santos y otra de Doimo. La diferencia esta en el precio, concretamente Santos nos presupuesta el doble que Doimo. ¿Porqué tanta diferencia?, ¿está justificada?. De Doimo tenemos buenas referencias por un familiar. ¿Se justifica en los materiales (tableros, herrajes...) tanta diferencia?. Por lo que he podido averiguar santo pone "tablero marino" y Doimo otro material hidrofugo...pero, ¿eso lo justifica?. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 8 años

Numerosas cocinas visualmente son parecidas. Casi todos los fabricantes tienen diferentes calidades, si te han presupuestado un diferencial del 50%, no creo que te estén dando lo mismo.

En el precio influye el tipo de madera, calidad del lacado, que el sellado de las juntas se realice mediante láser, ..., etc.

Mi consejo es que detalles las características en función de tu presupuesto, y luego solictes 2 ó 3 presupuestos exactamente iguales.

Saludos.

Responder
Javier Muñoz
Javier Muñoz respondió... Cocinas Eternal (Charco del Novillo, Córdoba) Cocinas Eternal - hace 8 años

Entre Doimo y Santos no existe una diferencia como para que sea el doble de presupuesto. Debes mirar más si te han equipado la cocina de la misma manera. A lo mejor el estudio que te ha hecho el proyecto con Santos ha equipado la cocina con más prestaciones. Si no es así no veo justificable tanta diferencia. Pero si es así debes de valorar esto y hablar con claridad a estos profesionales.

Yo hablaría con ambos e intentaría informarme al máximo de que me ofrecen.

A lo mejor puedes igualar prestaciones y al mismo tiempo igualar precios.

De todos formas son marcas diferentes en el mercado y te doy unas puntualizaciones.

Si buscas diseño me inclinaría por Doimo. Si quieres equipamiento elige Santos.

Pedro Cano
Pedro Cano respondió... Eficon Construcciones (Madrid, Madrid) Eficon Construcciones - hace 8 años

Buenas tardes,

Nosotros hemos montado alguna cocina de Santos y su calidad es acorde con su precio. Las recomendamos completamente, pero he de reconocerle que en el mercado las hay más económicas, pero son otro tipo de mueble no comparable. Ya depende de la circunstancia y posibilidades de cada cliente.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona