¿Cómo colgar un saco de boxeo en pared?

Hola. Me gustaría colgar un saco de boxeo en una habitación de mi piso. Las dos paredes que tengo disponibles tienen una grosor de 80 mm y 100 mm. El saco tiene un peso de 32,5 kg y una longitud de 1300 mm x 400 mm de diámetro. El soporte consta de un ángulo 445 mm alto x 605 mm largo; el punto de palanca queda a 575 mm de la pared. Se fija mediante dos placas de 400 mm ancho las cuales disponen de 4 orificios cada una para fijar a la pared (Soporte de Decathlon para fijar a pared). Lo que necesito saber es si va a ser suficiente con este soporte o debería, además, preveer una tercera fijación (hecha a medida por un herrero) para sujetar este mismo soporte al techo. O debo desestimar este anclaje y optar por uno más complejo para sujetar a ambas paredes y techo al mismo tiempo. En este caso se trataría de hacer una estructura metálica a 90º, anclarla en la esquina de la habitación a ambas paredes disponibles y fijar a techo; además de hacerlo de suelo a techo.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

Jc
Jc preguntó sobre
Manitas
Hace 5 años

¿Cómo colgar un saco de boxeo en pared?

Hola. Me gustaría colgar un saco de boxeo en una habitación de mi piso. Las dos paredes que tengo disponibles tienen una grosor de 80 mm y 100 mm. El saco tiene un peso de 32,5 kg y una longitud de 1300 mm x 400 mm de diámetro. El soporte consta de un ángulo 445 mm alto x 605 mm largo; el punto de palanca queda a 575 mm de la pared. Se fija mediante dos placas de 400 mm ancho las cuales disponen de 4 orificios cada una para fijar a la pared (Soporte de Decathlon para fijar a pared). Lo que necesito saber es si va a ser suficiente con este soporte o debería, además, preveer una tercera fijación (hecha a medida por un herrero) para sujetar este mismo soporte al techo. O debo desestimar este anclaje y optar por uno más complejo para sujetar a ambas paredes y techo al mismo tiempo. En este caso se trataría de hacer una estructura metálica a 90º, anclarla en la esquina de la habitación a ambas paredes disponibles y fijar a techo; además de hacerlo de suelo a techo.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Rafael  Andujar Guerrero
Rafael Andujar Guerrero respondió... Autónomo (Madrid, Madrid) Autónomo - hace 5 años

Buenas, estoy de acuerdo con lo que dice el compañero de que utilices las viguetas del forjado, y si puede ser con tacos hilty para asegurar que no se va a caer al primer puñetazo que le des. Ten en cuenta que si tienes a alguien viviendo debajo, puede que le causes algún tipo de vibración o ruido al moverte para golpear el saco. Piensa si se oyen fácilmente los tacones de la vecina de arriba, si es así, tus movimientos con el saco tb se sentirán abajo, por lo que deberías pensar en hacer algo con esa parte del suelo para que no trasmita vibraciones o ruido y así no tener problemas con la vecina de abajo.

Daniel
Daniel respondió... Sopracon (Madrid, Madrid) Sopracon - hace 5 años

No anclaría nada a la pared,por dos motivos: primero el tabique/s que describes no son de carga(por su grosor) y su resistencia es poco menos que nula.

Segundo: el saco va a tener movimientos, lo que motivará que el anclaje a los ladrillos del tabique va a sufrir y la consistencia de éstos no es la más adecuada.

Sin duda, lo anclaría al techo.Dispones de unas viguetas (elemento estructural del forjado) que suelen ser de hormigón con varilla de tetracero pretensada. Lo normal es que estén a 63 cm aproximadamente.Colocas una chapa cosida a esas viguetas y a ésta chapa anclas el soporte del saco.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de manitas en tu zona