¿Cómo debo colocar el casoneto?

Hola.

Tengo que colocar dos puertas correderas encastradas en obra (una en la cocina y otra en el baño). Como además voy a poner suelo porcelánico y tarima flotante sobre el suelo actual, me surge la duda de si tengo que colocar el casoneto a la altura del suelo nuevo (lo que me obligaría a tener claro cuánto van a subir esos suelos), o si la puedo colocar a la altura del suelo actual.

Caso de tener que subir el casoneto a la altura del suelo nuevo ¿bastaría con poner un listón de madera atornillado al suelo en la parte encastrada, o debería hacerlo de obra, o de alguna otra manera?

Gracias por la ayuda.

Juan Francisco Jiménez Yepes
Juan Francisco Jiménez Yepes preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 5 años

¿Cómo debo colocar el casoneto?

Hola.

Tengo que colocar dos puertas correderas encastradas en obra (una en la cocina y otra en el baño). Como además voy a poner suelo porcelánico y tarima flotante sobre el suelo actual, me surge la duda de si tengo que colocar el casoneto a la altura del suelo nuevo (lo que me obligaría a tener claro cuánto van a subir esos suelos), o si la puedo colocar a la altura del suelo actual.

Caso de tener que subir el casoneto a la altura del suelo nuevo ¿bastaría con poner un listón de madera atornillado al suelo en la parte encastrada, o debería hacerlo de obra, o de alguna otra manera?

Gracias por la ayuda.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

el armazon metalico o casoneto como dices, tiene una marca en la parte inferior, esta marca tiene que quedar a la altura del suelo terminado, o un poco menos, pero no por encima, ya que las puertas dejarian mucha grieta contra el suelo.

ten en cuenta que la puerta se quedara colgada de la parte superior, ya que la guia del casoneto se encuentra en la parte superior desde el fondo del casoneto y sobresale lo medida necesaria para la puerta que se quiere colocar, si queda un poco mas honda, se puede cortar un poco la puerta o regular las ruedas,

pero no te pases mucho, que se notara demasiado, lo ideal a la marca que tiene el armazon metalico, que para eso la pone el fabricante

Javier Latorre Carpintería de madera Teruel Latorre Mora
Javier Latorre Carpintería de madera Teruel Latorre Mora respondió... Javier Latorre Carpintería de Madera (Alcañiz, Teruel) Javier Latorre Carpintería de Madera - hace 5 años

Hola, una vez nivelado y aplomado el armazón metalico bastaría con poner un listón de madera atornillado al suelo en la parte encastrada para subir el armazon o casoneto a la altura del suelo nuevo, necesario para que la guía inferior de la puerta quede sólida al fijarla a los laterales del casoneto. Adjunto foto puerta corredera de 4 vidrios para la cocina, con casoneto de ancho interior 56 mm. Un saludo

Responder
Juan Francisco Jiménez Yepes replicó... Particular - hace 5 años

Muchas gracias

La foto muestra exactamente lo que quiero hacer en la cocina

Saludos

J F

Valeriano esquinas  esquinas
Valeriano esquinas esquinas respondió... Reformas Ube (Madrid, Madrid) Reformas Ube - hace 5 años

Colocarlo. A. Plomo. Y. Nivel como. Una. Puerta. Max. Y. Tapar. La. Superficie. Con. Yeso. O. Plancha. A. Terminar. Para. Pintar. Gracias

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona