Colocación de jacuzzi en patio

Buenas tardes, espero que alguien pueda resolver mi duda. Quiero instalar un jacuzzi en un patio cerrado, similar al de la fotografia. Quiero saber que tipo de base hay que construir para instalarlo o si puede ponerse directamente sobre un piso común. Gracias

Carmen
Carmen preguntó sobre
Construcción Piscinas
Actualizado Hace 10 años

Colocación de jacuzzi en patio

Buenas tardes, espero que alguien pueda resolver mi duda. Quiero instalar un jacuzzi en un patio cerrado, similar al de la fotografia. Quiero saber que tipo de base hay que construir para instalarlo o si puede ponerse directamente sobre un piso común. Gracias

jacuzi_511435
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
Antonio
Antonio
Antonio respondió... Alp Jardineria (Cornellá de Llobregat, Barcelona) Alp Jardineria - hace 10 años

Lo más importante ha tener en cuenta el peso total, jacuzzi+agua+ocupantes, no es lo mismo sobre la terraza de un jardín que sobre la terraza de un ático.

Otros puntos a tener en cuenta puede ser que el terreno esté mínimamente nivelado, asegurarse de que no hay componentes electricos cercanos, etc

ALP JARDINERIA

Responder
¿Inapropiado? Reporta una incidencia
¿Te resulta útil?
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 10 años

Buenos días Carmen. Sobre terreno, sobre solera, sobre forjado, sobre suelo antiguo, en el caso de piscinas o jacuzzis hay que tener en cuenta un detalle fundamental, el peso del conjunto jacuzzi, agua y ocupantes.

Debería cerciorarse primero de la carga máxima que soporta el suelo y comprobar que es mayor que la suma de los conceptos antes indicados.

Hay mucha gente que se coloca piscinas o jacuzzis en terrazas de plantas ático cuyo forjados no están previstos ni calculados para soportar esas cargas, por suerte los coeficientes de seguridad de los cálculos de estructuras cubren bastantes de estas contingencias, pero personalmente tengo un amigo en Extremadura que se negó a diseñar una pequeña piscina en una ático por este motivo, el cliente siguió en su empeño y la construyó, cinco o seis años después un trozo de terraza había cedido y debió apuntalarse por la planta inferior, demandas, responsabilidades civiles, etc…

En su caso entiendo que no tiene nada habitable debajo, pero se puede encontrar dentro de un tiempo el solado reventado. Le recomiendo que primero se cerciore de las cargas que puede soportar el suelo.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Responder
¿Inapropiado? Reporta una incidencia
¿Te resulta útil?
Carmen respondió... Particular - hace 11 años

Gracias Juan Francisco! Pensaba colocarlo sobre un suelo de varios años de antiguedad, por suerte no posee irregularidades. :)

Responder
¿Inapropiado? Reporta una incidencia
¿Te resulta útil?
Juan Francisco Navarro Martinez
Juan Francisco Navarro Martinez
Juan Francisco Navarro Martinez respondió... Properties Vitania Home (Torrevieja, Alicante) Properties Vitania Home - hace 11 años

Buenas tardes, Carmen. En principio no deberías tener ningún problema en colocarlo sobre la propia tierra, siempre y cuando esté mínimamente compactada. Si existe un suelo ya colocado y éste no presenta irregularidades, no deberías tener problemas, pero ojo, si las presenta, puede querer decir que lo que hay debajo no aguantará. Cosa diferente sería ponerlo sobre un forjado, en ese caso, la cuestión cambia radicalmente.

Responder
¿Inapropiado? Reporta una incidencia
¿Te resulta útil?
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción piscinas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.