¿Qué me recomendáis para impemeabilizar?

Quiero impermeabilizar mi terraza de 100 metros cuadrados con 2 capas de telas asfalticas y poner pavimientos de gres encima. La quiero poner totalmente adherida porque ma da mas garantia de impermeabilizacion pero una empresa insite que es mejor ponerla flotante para evitar la ruptura de tela en caso de movimientos de estructura. Me parece raro porque la casa tiene 11 años y ya ha hecho su movimiento , adémas quiero poner una junta de dilatacion en el pavimiento.Que opinais y cual sistema recomendais?

Otra pregunta: La superficia doned se coloca la tela tiene que ser totalmente lisa y si no hayq ue amaestrar el suleo con hormigon?

Gracias por su respuesta.

Rosario Albanese
Rosario Albanese preguntó sobre
Impermeabilizaciones
Hace 9 años

¿Qué me recomendáis para impemeabilizar?

Quiero impermeabilizar mi terraza de 100 metros cuadrados con 2 capas de telas asfalticas y poner pavimientos de gres encima. La quiero poner totalmente adherida porque ma da mas garantia de impermeabilizacion pero una empresa insite que es mejor ponerla flotante para evitar la ruptura de tela en caso de movimientos de estructura. Me parece raro porque la casa tiene 11 años y ya ha hecho su movimiento , adémas quiero poner una junta de dilatacion en el pavimiento.Que opinais y cual sistema recomendais?

Otra pregunta: La superficia doned se coloca la tela tiene que ser totalmente lisa y si no hayq ue amaestrar el suleo con hormigon?

Gracias por su respuesta.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 7
Humitrat
Humitrat respondió... Humitrat (Sant Cugat del Vallés, Barcelona) Humitrat - hace 9 años

Buenos días, en mi opinión la lamina asfáltica esta obsoleta, yo soy mas partidario de impermeabilizaciones con materiales adheridos al soporte, com cementosos o poliuretanos. Con este sistema en caso de tener que realizar una reparación, esta mucho mas localizada y es menos traumática. Sin menospreciar el resto de materiales com pvc, butilo, etc. si tenemos un problema de filtración el agua se mueve entre la impermeabilización y el soporte, por tanto tenemos un punto de salida pero no podemos determinar con exactitud el punto de entrada.

Responder
Andrés
Andrés respondió... Impermeabilizaciones Resinas Torres (Castellar de Santisteban, Jaén) Impermeabilizaciones Resinas Torres - hace 9 años

Hola Rosario, hoy en día bajo mi punto de vista poner tela asfaltica es un atraso pues la tela se endurece y cuartea con el tiempo y suelen dar bastantes problemas, nosotros solemos hacer la impermeabilizacion con membranas elastomericas de poliuretano liquido ,con unos acabados en árido, con lo cual se ahorraría la colocación de gres, y sino también se podría hacer solo la impermeabilizzacion y colocar el gres directamente sobre la membrana sin tener que poner la capa compresión encima de cualquier otro producto

Responder
Jesús Muñoz Pérez
Jesús Muñoz Pérez respondió... AislaMás (Rivas Vaciamadrid, Madrid) AislaMás - hace 9 años

Buenos días

Totalmente deacuerdo con Andrés y Alberto, la tela asfaltica esta obsoleta.

Nuestra propuesta es realizarlo con Corcho Proyectado, somos aplicadores directos de fabrica.

El corcho se puede proyectar directamente en cualquier superficie, por las características que tiene actualmente es el mejor aislamiento natural, 100% ecológico que existe.

Con la proyección, sin obras y muy rápido, pudiendo realizarlo tanto en interiores decorativos como exteriores (46 colores) se obtiene un aislamiento con rotura de puentes térmicos con un diferencial de entre 12 a 15 grados, aislamiento acústico de hasta 30 DB, impermeabilización 100%, transpirable 75 %, anti-humedades y condensaciones, protección contra el fuego (M-1) 928 grados mas de 44 min. sella fisuras, es flexible, etc.

No existe ningún producto en el mercado que siendo ecológico y con % natural y con una sola aplicación a 2 Kg/m2 tenga todas las características del Corcho Proyectado (no es un producto TOXICO)

¿Que se obtiene con el corcho proyectado? TODO VENTAJAS

Una proyección del producto con un espesor de aproximadamente 4 milímetros tiene las siguientes propiedades:

1) Impermeabilización global de la fachada en caso de filtraciones y humedad.

2) Uniformidad del aislamiento térmico con eliminación de fuentes de condensación debido a la eliminación de puentes térmicos.

3) Ahorro energético, hasta el 40 %, de la energía consumida en calefacción o aire acondicionado.

4) Disminución de la temperatura interior en verano en más de 12 ºC.

5) Durabilidad en el tiempo de sus propiedades y características sin ser afectado por los agentes atmosféricos.

6) Excelente terminación estética en caso de proyecciones a la vista (carta de 46 colores).

7) Cumplimiento de la nuevas normativas (CTE) Código Técnico de la Edificación.

8) Garantía (De fabrica y aplicación de 10 años por escrito).

Todas estas propiedades hacen que el producto sea único en el mercado.

espero haberle aclarado todo, si quiere que le envíe un Dossier completo del producto estoy a su disposición.

Saludos

www.habitissimo.es/impermeabilizaciones-piramide

Responder
Sebastian
Sebastian respondió... Royser Aplicaciones Y Servicios Empresariales, S.l. (El Ejido Alto, Las Palmas) Royser Aplicaciones Y Servicios Empresariales, S.l. - hace 9 años

Mi recomendación es la aplicación de poliuretáno líquido. Bien aplicado garantiza completamente la estanqueidad, además de la mayor durabilidad y ahorro en costes.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Rosario.

1.- Para una superficie de 100 mts2 le recomiendo más de una junta de dilatación o retracción, que las superficies entre juntas no superen los 25 mts2 en cuanto a solado.

2.- Para la impermeabilización con tela asfáltica, no escatime, que sean telas de calidad, con certificado y colocadas por profesionales cualificados, que presten atención a los solapes, zócalos, etc. Siempre doble capa de tela asfáltica contrapeada.

3.- Para que las telas adhieran correctamente, la superficie o soporte tiene que ser convenientemente preparada, de lo contrario todo lo que invierta usted en impermeabilización no servirá para nada. No se pueden pegar telas sobre hormigón tal cual, hay que realizar un pendienteado de mortero de cemento y cuanto más liso y fratasado quede mejor.

4.- Si tiene previsión o piensa colocar desagües o sumideros, coloque aquellos adecuados a las telas, cazoletas de caucho EPDM, etc. olvídese de otras combinaciones con sumideros de PVC que al final no acaban adhiriendo bien.

5.- Si tienen oportunidad, pierda un día o dos en hacer una prueba de estanqueidad, lo agradecerá, ciegue el desagüe con un trozo de tela asfáltica pegada y llene la terraza solo con las telas colocadas, podrá observar si hay fugas, bolsas de aire entre telas…

6.- La colocación de pavimento adherido o flotante es indiferente. Las telas son suficientemente elásticas de por si para aguantar pequeños movimientos diferenciales. Si los operarios son suficientemente profesionales y conocen su trabajo y materiales, sabrán de sobra como crear pequeños fuelles o zonas de dilatación en las telas para permitir movimientos, en las fotografías que adjunto corresponde con las tiras perpendiculares al sentido de colocación de telas que se observan en mitad de las terrazas. Las telas se parten por ejemplo, cuando cristalizan en el caso de telas oxiasfálticas. El pavimento flotante permite más movimiento, eso por descontado, además de que si se deteriora una pieza, es fácil cambiarla, pero no debe temer por realizar una terraza con solado adherido.

Le adjunto algunas fotografías de detalles de una obra con grandes superficies de terrazas. El solado está adherido, se realizó el trabajo en 2011 y a finales de 2013 fui a una de las viviendas para emitir un certificado energético y las terrazas conservaban un aspecto estupendo.

Si está usted en la zona centro o alrededores podemos gestionarle estos trabajos.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

20130627_162129_553572
9 fotos
Antonio Peña Banaclocha
Antonio Peña Banaclocha respondió... REPARACIONES INTEGRALES APB S.L (Valencia, Valencia) REPARACIONES INTEGRALES APB S.L - hace 9 años

Respecto al tema de la impermeabilización le recomiendo la colocación de una lámina de EPDM colocada entre dos capas de geotextil y encima el pavimento que usted quiera colocar.

El EPDM es mucho más elástico que la tela asfáltica y además como sistema de impermeabilización es infinitamente mejor ya que con una única lámina continua se puede ejecutar todo el trabajo. La garantía de este material es de 25 años y la rapidez de la ejecución permite ejecutar todo el trabajo en un único día.

Tenga en cuenta además, que se pueden colocar cazoletas de este mismo material, con lo que el encuentro de la impermeabilización con el sumidero sería óptimo en cuanto a estanqueidad.

Espero haberle ayudado.

Un saludo,

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de impermeabilizaciones en tu zona