¿Cómo debo instalar las ventanas PVC?

Hola, voy a hacer reforma en casa y quiero cambiar las ventanas. En las paredes exteriores voy a hacer una trasdosado autoportante de pladur para aislar térmica y acústicamente. Mi pregunta para los expertos es si es mejor colocar las ventanas directamente en obra o colocar unos premarcos y una vez finalizada la obra instalar las ventanas. Qué ventajas e inconvenientes tienen ambas opciones?

Otra duda que me surge es si el peso de la ventana tiene que ser soportada por el trasdosado de pladur o sólo por la tabiquería exterior de ladrillo.

Muchas gracias a la gente que nos ayuda.

Pablo
Pablo preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

¿Cómo debo instalar las ventanas PVC?

Hola, voy a hacer reforma en casa y quiero cambiar las ventanas. En las paredes exteriores voy a hacer una trasdosado autoportante de pladur para aislar térmica y acústicamente. Mi pregunta para los expertos es si es mejor colocar las ventanas directamente en obra o colocar unos premarcos y una vez finalizada la obra instalar las ventanas. Qué ventajas e inconvenientes tienen ambas opciones?

Otra duda que me surge es si el peso de la ventana tiene que ser soportada por el trasdosado de pladur o sólo por la tabiquería exterior de ladrillo.

Muchas gracias a la gente que nos ayuda.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 6 años

Si es obra nueva, como parece que es el caso, es mejor realizar un precerco de madera y atornillar en el la ventana con juntas expansivas. El precerco lo tapará la placa de pladur e irá atornilldo a la estructura portante del trasdosado.

Si no coloca precerco es conveniente que la estructura metálica del hueco vaya reforzada con doble perfil, y puede atornillar despues instalando la ventana con cinta expansiva. Estas cintas tienen la ventaja sobre la espuma de poliuretano de que admiten movimiento se perder prestaciones y tiene mayor capacidad aislante y condiciones de estanqueidad.

Efectivamente, como le indican, es muy importante realizar un buen sellado con la hoja exterior.

Responder
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 6 años

Buenos días Pablo,

Si se ejecuta premarco, y queremos un eficaz aislamiento térmico por esa zona, éste deberá ser de madera o PVC. Al atornillarse hay que tener cuidado con los puentes térmicos que generan esos tornillos, al igual que si los premarcos se colocan con garras, éstos pueden generar puentes térmicos.

Si se coloca premarco, hay que cuidar el sellado de este con el ladrillo para evitar infiltraciones de aire, así como un adecuado aislamiento.

Una vez que colocas la carpintería en el premarco sería adecuado colocar cintas u otros elementos que permitan el correcto aislamiento y la entrada de aire.

Con el premarco evitas que durante la obra se pueda dañar la carpintería.

Sin premarco, puedes evitar algunos de los problemas comentados anteriormente. Igualmente hay que sellar adecuadamente la carpinteria con el ladrillo para evitar pérdida de capacidad aislante e infiltraciones de aire. Frente a cuidar el detalle de aislamiento e infiltraciones de aire, es mejor solución.

El inconveniente es que puede dañarse durante la obra.

Si ejecutas un trasdosado de yeso laminado, y la carpintería la instalas a haces interiores, la estructura del yeso laminado deberá ir reforzada.

Otra opción es colocar la carpintería a haces intermedios, resolviendo de mejor manera los puentes térmicos de las jambas, vierteaguas y dintel.

Un cordial saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona