Colocación doble ventana

Quisiera saber como sería el detalle constructivo de la colocación de una doble ventana por interior, es decir, dejar la existente colocada y sumar otra carpintería nueva por el interior de la vivienda.

Espero que puedan ayudarme! Si saben de alguna obra que implemente esto también me vendría bien.

Muchas gracias!!

Coti
Coti preguntó sobre
Rehabilitación Fachadas
Hace 7 años

Colocación doble ventana

Quisiera saber como sería el detalle constructivo de la colocación de una doble ventana por interior, es decir, dejar la existente colocada y sumar otra carpintería nueva por el interior de la vivienda.

Espero que puedan ayudarme! Si saben de alguna obra que implemente esto también me vendría bien.

Muchas gracias!!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Coti.

Si, si hace un tradosado interior (y le pone aislamiento, se lo recomiendo) si puede colocar la carpintería por el interior atendiendo a la forma de apertura, si la carpintería actual/exterior es corredera (por ejemplo) y la interior nueva abatible, perfecto... si ambas son correderas, deberá quedar algo de separación entre ellas para evitar pillarse los dedos, si ambas son abatibles, dudo que la actual/exterior acabe abriendo bien con una nueva interior.

Mucha atención también a las persianas.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

A priori, las dobles ventanas se suelen colocar por el exterior, ya que por el interior, salvo que la ventana esté colocada a la mitad del retranqueo del hueco, va a sobresalir por dentro de la vivienda, además de contar con holguras para aperturas (ya sea abatible o corredera (riesgo de "pillarse" los dedos).

Gracias. Un saludo.

Coti replicó... Particular - hace 7 años

En caso de que haga un trasdosado interior y la carpintería nueva quede colocada sobre el trasdosado, es posible?

La colocación puede ser por fuera siempre y cuando la existente este por el filo interior del muro, verdad?

James Nieves
James Nieves respondió... Eme2 (Vilanova i la Geltrú, Barcelona) Eme2 - hace 7 años

Que espacio tiene .

Si tiene espacio por el interior

Se puede colocar si no hay que hacer trasdosado mínimo de cuatro cms con tc y u de techo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de rehabilitación fachadas en tu zona