¿Puedo colocar una piscina en la terraza?

Tengo una vivienda unifamiliar con una terraza en el patio que hace la función de porche, mide unos 20 m cuadrados. desde la parte de abajo solo se observan unas vigas de hierro que van de lado a lado de la pared de la vivienda al muro del lindero con el vecino.

me gustaría colocar una piscina desmontable de 220*160*60 cm pero no se si aguantara el peso. adquirí la vivienda el año pasado , se que tiene mas de 40 años pero la terraza no venia en la construcción inicial, por lo que no se el estado en el que se encuentra la estructura.

un saludo

Maite
Maite preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 1 año

¿Puedo colocar una piscina en la terraza?

Tengo una vivienda unifamiliar con una terraza en el patio que hace la función de porche, mide unos 20 m cuadrados. desde la parte de abajo solo se observan unas vigas de hierro que van de lado a lado de la pared de la vivienda al muro del lindero con el vecino.

me gustaría colocar una piscina desmontable de 220*160*60 cm pero no se si aguantara el peso. adquirí la vivienda el año pasado , se que tiene mas de 40 años pero la terraza no venia en la construcción inicial, por lo que no se el estado en el que se encuentra la estructura.

un saludo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Maria Josefa
Maria Josefa respondió... Maria Josefa (Palazuelos de Eresma, Segovia) Maria Josefa - hace 1 año

Hola, estoy muy de acuerdo con mis compañeros. En el forjado que tienes de la terraza NO. Como te aconseja Pablo lo mejor es que un Arquitecto ó un Ingeniero te hagan un estudio de la estructura existente y te aconsejen el refuerzo o la nueva estructura que sería necesaria para tus necesidades.

Responder
Pablo Alonso
Pablo Alonso respondió... Palondor Construcciones (Alajeró, Santa Cruz de Tenerife) Palondor Construcciones - hace 1 año

Hola Maite!!!

Si te tuviera que dar una respuesta rápida, y con los datos que aportas, ésta sería NO.

Los forjados normalmente no están calculados para resistir una carga que no sea la habitual de uso, y que está muy por debajo del peso que pretendes instalar.

Mi recomendación, si tanto interés tienes en la instalación de la piscina, es que contactes con un técnico especializado es estructuras y le encargues un informe en el que te especifique qué cargas puede soportar tu terraza, y cómo debería reforzarla para poder instalar una piscina de esas dimensiones.

P.D.: Te adelanto que es un refuerzo complicado y costoso.

Espero haya podía aclarar tus dudas.

Saludos

Pablo Alonso

Gerente/Arquitecto Técnico

Palondor Construcciones

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 año

todo lo que pase de 20 centímetros de agua, ya es pasarse del peso que puede soportar un forjado, de no ser que se realice para mas peso, cosa poco probable por el exceso de precio.

el peso en un forjado se mide por metros cuadrados, es indiferente los metros del forjado, se cuenta la superficie que ocupara el peso, 60 centímetros de agua, 600 kilos de peso y cuando alguien entre en el agua se tiene que sumar su peso

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona