¿Este hueco en la colocacion del suelo laminado para marcos de la puerta es correcta?

Hola, el carpintero que ha ejecutado la colocación del suelo laminadl en casa y ha dejado hueco en el marco de la ouerta en lugar de ponerlo bajo marco. Podría decirme algún experto si su negacion a colocarlo bien está justificado? No quiere asumir que no está bien ejecutado.

Otra cuestión es la de los zocalos, cuando se pican o sufren daños en la colocación es habitaul pintar las imperfecciones con un boli de masilla blanco?

Gracias por vuestra atención

Mayka
Mayka preguntó sobre
Carpinteros
Hace 5 años

¿Este hueco en la colocacion del suelo laminado para marcos de la puerta es correcta?

Hola, el carpintero que ha ejecutado la colocación del suelo laminadl en casa y ha dejado hueco en el marco de la ouerta en lugar de ponerlo bajo marco. Podría decirme algún experto si su negacion a colocarlo bien está justificado? No quiere asumir que no está bien ejecutado.

Otra cuestión es la de los zocalos, cuando se pican o sufren daños en la colocación es habitaul pintar las imperfecciones con un boli de masilla blanco?

Gracias por vuestra atención

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

12 Respuestas

Manuel respondió... Particular - hace 5 años

está clarisimo, dónde se ve el talante profesional es en los remates , la habilidad lo es todo, es que una esquina , te echa abajo todas las horas de esfuerzo, en primera instancia vista la foto me pareció que esaba mal, como vas dejar un hueco a la vista, ni intentar disimularlo, hay que echarle un par de huevos, dejar asi la obra.

J Posse
J Posse respondió... Carpintera pose surez (Padrón, A Coruña) Carpintera pose surez - hace 5 años

Es evidente que está mal, todo suelo tiene que quedar debajo de Marcos y guarniciones de las puertas y con suficiente olgura , en reformas siempre da un poco más de trabajo porque hay que hacer este tipo de recortes en puertas y armarios , pero tampoco es para dejarlo mal. Saludos a todos y feliz año nuevo

Mayka respondió... Particular - hace 5 años

Hola de nuevo!

De todos modos conocen a un carpintero en Valencia capital que haga trabajos finos? Que me podría costar que otro carpintero me hiciera bien el trabajo? Además estamos teniendo problemas con la cocina también, interior, frontales y laterales vistos en diferentes colores de blanco y canteado. Frontal no homogeneo, puertas cortas que dice solucionar subiendola, y por tanto deja el mueble a la vista por bajo, etc., Ahora dice que va a poner algún parche pero que no me cambia toda la cocina, que se han equivocado en la fábrica. ¿Qué me aconsejan hacer en este caso?

Gracias a todos y Feliz año

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

estoy de acuerdo con instalaciones rubio.

existe una recortadora que se puede emplear para muchas cosas, cuesta unos 200 euros y si la compras en una caja que salen, en mi caso, un atornillador de golpe, un taladro, una linterna, una sierra sable y una multimaster, que emplea diferentes herramientas de corte, te puede salir por 250 euros.

son a vateria, muy manejables y la maquina especial para estos casos tiene unas sierras que cortan casi en cualquier sitio y casi cualquier material

feliz año a todos, conpañeros

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Feliz Año Alejandro.

Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 5 años

Buenos dias.

Jose luis, estas respuestas dicen mucho de tú persona.

Ahhhhh y que tengas un muy buen año 2019 junto a tu familia y amigos.

Saludos

Sergi

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Gracias. Igualmente.

Un saludo.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 5 años

Buenas tardes.

Muchos clientes piensan que la colocación de un suelo laminado es fácil y rápido, pero hay muchos detalles que pueden "malograr" el trabajo.

Colocar suelo con las puertas ya instalada requiere experiencia y trabajar "fino", en varios puntos, sobre todo en los remates con cercos y tapetas, pues son un punto conflictivo.

Como dice el compañero instalador, existen máquinas específicas para recortar cercos y jambas al grosor del suelo y hacer que éste quede por debajo y dilate como precise.

Nosotros en la empresa hemos subcontratado a instaladores a 3€/m2, a 5€/m2 a 8€/m2, hasta 10€/m2... En el gremio hay de todo...

Ahora tenemos carpinteros propios y alquilamos una RECORTADORA DE CERCOS (Virutex RZ270S), pero además tenemos un Serrucho acodado muy práctico (Wolfcraft), que nos ha sacado del apuro en ocasiones.

Su remate, a nuestro entender, no es fino, ni correcto. Ahora la pregunta es ¿su instalador no utilizó recortadora de cercos porque no la conoce, porque no quería perder tiempo, o porque no quería incrementar el coste para alquilarla (en su caso)

Es cierto, por otro lado que, en ocasiones no hay forma de meter la tabla y articular un giro o abatimiento requerido para encajarla y no queda más remedio que dejarla por fuera, pero son casos muy excepcionales y se pueden disimular.

En su caso, con esta simple herramienta, habría quedado perfecto.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Lo mismo que le he dicho a Sergi, desconocía esa herramienta y desde ahora la exigiré en los casos en los que sea necesario, siempre se aprende algo.

Feliz año nuevo y mucho trabajo en 2019.

Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 5 años

Hola Mayka.

Sobre si la instalación está correcta,te diría que NO, puesto que existe una maquina portátil que es una recortadora de marcos y no te lo han hecho.

En mi opinión es una chapuza muy grande,siempre que se instala laminado,en las puertas (marcos o jambas) se tienen que recortar para poner el laminado por debajo.

Sobre el comentario de José Luis (en este caso no estoy de acuerdo contigo,y eso que siempre lo estoy) no es una instalación correcta.

A veces nos encontramos con premarcos de Hierro,y aún así los recortamos para poder meter el laminado (sobre todo en puertas antiguas con jambas metalicas.)

Saludos

SERGI

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenos días Sergi.

Eh, no pasa nada, hay que reconocer que tienes gran parte de razón y reconozco que desconocía del equipo de corte de marcos y jambas que indicáis tú y Carlos y, me lo acabo de grabar a fuego.

Un saludo, Feliz año nuevo y nos seguimos leyendo en 2019.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Mayka.

Que esté bien o mal colocado depende de si se han retirado o no los cercos de las puertas para la colocación del solado, es decir, si en la obra no se han quitado las puertas, dependiendo del grosor disponible para la colocación del solado, puede llegar a ser muy complicado o imposible meter el laminado debajo, por lo que en esos casos no llegaría a estar mal colocado, debiendo ajustarse al cerco todo lo posible, pero con algo de margen para que dilate, sin embargo, si se han retirado las puertas y los cercos y se coloca antes el laminado que la nueva colocación de cercos, entonces si que no hay excusa para que el cerco "pise" el laminado.

La imagen no es muy clara, pero me da la sensación que el cerco de la puerta es antiguo, que no es ha cambiado, por lo que la colocación no sería errónea y como única pega, que no se haya rematado la holgura con un poco de masilla con color similar.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpinteros en tu zona