¿Se podría colocar en mi azotea una cabaña madera?

Hola tengo una casa con una azotea de 9 metros de largo por 5 de ancho y quisiera colocar una cabaña madera de 4 metros de largo por 3m de ancho.

La cabaña pesa 1000kg y la casa tiene una antigüedad de más de 30 años.

No se si la estructura y vigas soportarían ese peso.

Gracias

José Luis
José Luis preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 5 años

¿Se podría colocar en mi azotea una cabaña madera?

Hola tengo una casa con una azotea de 9 metros de largo por 5 de ancho y quisiera colocar una cabaña madera de 4 metros de largo por 3m de ancho.

La cabaña pesa 1000kg y la casa tiene una antigüedad de más de 30 años.

No se si la estructura y vigas soportarían ese peso.

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días José Luis.

Esa cabaña supone una superficie "construida" (por decirlo de algún modo) que seguramente, ni podrá, ni deberá instalar, una azotea se proyecta y construye para que sea eso, azotea, cubierta de uso transitable ocasional por mantenimiento, no para que se sitúe una construcción (aunque sea prefabricada) aprovechable, más allá de las cargas, distribución en la estructura... y que dicha estructura no es de su propiedad, lo es de todos los propietarios del edificio.

Es decir, no es factible, empezando por el ámbito legal.

Gracias. Un saludo.

José Luis replicó... Particular - hace 5 años

Es una azotea propia de mi casa no es un edificio ni tengo vecinos

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenos días.

¿Vivienda unifamiliar?,... aún así, si esa azotea está proyectada y legalizada como azotea, sin uso más que el mínimo de mantenimiento, es probable que no pueda, más allá de que tal vez las cargas y la estructura no sean compatibles, pero dónde le van a informar bien es en su Ayuntamiento, en los servicios urbanísticos le indicarán si ese aumento de volumen es o no viable o, consultando con un arquitecto de su ciudad o provincia que analice el Planeamiento Urbanístico... pues si sencillamente instala la cabaña, casi seguro se encontrará con el requerimiento de Catastro la próxima vez que toque inspección aérea preguntando por el proyecto y licencias de esa ampliación.

Gracias. Un saludo.

Antonio Gómez
Antonio Gómez respondió... Ersol-sp (A Granxa de Toba, A Coruña) Ersol-sp - hace 5 años

Buenos días.

Si el Ayuntamiento no pone ninguna objeción técnica ni de normativa urbanistica, puede contactar con nosotros en La casa del árbol (Vigo y Cee)

4 fotos
Responder
Elena
Elena respondió... Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl (Palencia, Palencia) Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl - hace 5 años

Buenos dias, lo primero es consultar con el ayuntamiento si existe alguna objecion para el permiso, lo mas probable es que le pida un estudio previo y para ello necesite los servicios de un tecnico, si esta en Palencia, Valladolid, otras zonas de Castilla y Leon a consultar, le ofrecemos los servicios de nuedtro departamento Tecnico.

Un saludo

Responder
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 5 años

Buenos días,

A todo lo añadido por José Luis, hay que ver si se permite el aumento de edificabilidad en el edificio. Pregunte en el ayuntamiento.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona