¿Aguantará mi televisión de 46 pulgadas en panel de madera que he colocado en mi salón?

Amigos de habitissimo, hace unos años monté el salón de mi casa y compré un panel de 120x95 para colocar una televisión en él. El caso es que, desde entonces, no me he atrevido a colocar la televisión sobre él, ya que no sabía si iba a ser suficientemente fuerte para soportar la televisión. El caso es que ahora quiero por él una barra de sonido y otra vez me ha venido la curiosidad de colocar la televisión en el panel. El panel tiene un grosor de 20mm y un hueco hasta la pared de 30mm, ya que el marco del panel es de 55mm. La televisión es de 46 pulgadas y su peso, según especificaciones, son 12,1 kg. El caso es que no me gustaría taladrar hasta la pared, ya que tendría que poner unos tornillos de 100mm. Entonces, mi pregunta es: ¿el panel soportaría el soporte y con él la televisión o cedería la madera (20mm)? ¿Sería conveniente poner otro trozo de madera más pequeño detrás del panel de otros 20mm y sujetar el soporte a ambos paneles? ¿O, por el contrario, no me aguantaría y lo suyo sería taladrar hasta la pared y poner tornillos de 100mm? O si tenéis alguna otra idea...

Roberto
Roberto preguntó sobre
Carpinteros
Hace 8 años

¿Aguantará mi televisión de 46 pulgadas en panel de madera que he colocado en mi salón?

Amigos de habitissimo, hace unos años monté el salón de mi casa y compré un panel de 120x95 para colocar una televisión en él. El caso es que, desde entonces, no me he atrevido a colocar la televisión sobre él, ya que no sabía si iba a ser suficientemente fuerte para soportar la televisión. El caso es que ahora quiero por él una barra de sonido y otra vez me ha venido la curiosidad de colocar la televisión en el panel. El panel tiene un grosor de 20mm y un hueco hasta la pared de 30mm, ya que el marco del panel es de 55mm. La televisión es de 46 pulgadas y su peso, según especificaciones, son 12,1 kg. El caso es que no me gustaría taladrar hasta la pared, ya que tendría que poner unos tornillos de 100mm. Entonces, mi pregunta es: ¿el panel soportaría el soporte y con él la televisión o cedería la madera (20mm)? ¿Sería conveniente poner otro trozo de madera más pequeño detrás del panel de otros 20mm y sujetar el soporte a ambos paneles? ¿O, por el contrario, no me aguantaría y lo suyo sería taladrar hasta la pared y poner tornillos de 100mm? O si tenéis alguna otra idea...

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

José Luis Segundo Muriana
José Luis Segundo Muriana respondió... Montador De Muebles (Palma de Mallorca, Illes Balears) Montador De Muebles - hace 8 años

Hola, en principio, por los datos que da, si el panel tiene 2 cm de grosor y está bien anclado a la pared o tiene una buena base (que no especifica), no debería haber ningún problema. El panel es lo suficientemente grueso para soportar la TV (LCD o LED supuestamente). Con paredes de pladur que son más finas también se cuelgan TV. Suerte!!!

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpinteros en tu zona