¿Qué material me recomendáis para un cierre de seguridad PVC o Aluminio?

Buenas. Para cerrar una salida a un patio se va a colocar un cierre de aproximadamente 117x215 de dos puertas oscilobatientes. Quiero poner cristal de seguridad, pero he pensado que de nada sirve un buen cristal sin una buena estructura. Teniendo en cuenta que en este caso la seguridad prevalece sobre el aislamiento térmico/acústico, ¿qué material me recomendáis PVC o Aluminio?

Ojo, las puertas del cierre, por comodidad abrirían hacia el interior de la vivienda, lo que me hace sospechar que esa configuración sea más débil. ¿Estoy en lo cierto? Si ese aspecto es muy importante podría cambiarlo, pero será algo engorroso.

¿Y ya que estamos, que tipo de cristal debería poner?

Aparte de todo esto, también colocaré rejas, pero la cerradura de las rejas sería el punto flaco, así que quiero mejorarlo con un buen cierre. Con respecto las rejas, ¿correderas o abatibles? ¿Cuáles son más resistentes?

Gracias.

Saludos.

Alberto
Alberto preguntó sobre
Carpintería Aluminio
Hace 6 años

¿Qué material me recomendáis para un cierre de seguridad PVC o Aluminio?

Buenas. Para cerrar una salida a un patio se va a colocar un cierre de aproximadamente 117x215 de dos puertas oscilobatientes. Quiero poner cristal de seguridad, pero he pensado que de nada sirve un buen cristal sin una buena estructura. Teniendo en cuenta que en este caso la seguridad prevalece sobre el aislamiento térmico/acústico, ¿qué material me recomendáis PVC o Aluminio?

Ojo, las puertas del cierre, por comodidad abrirían hacia el interior de la vivienda, lo que me hace sospechar que esa configuración sea más débil. ¿Estoy en lo cierto? Si ese aspecto es muy importante podría cambiarlo, pero será algo engorroso.

¿Y ya que estamos, que tipo de cristal debería poner?

Aparte de todo esto, también colocaré rejas, pero la cerradura de las rejas sería el punto flaco, así que quiero mejorarlo con un buen cierre. Con respecto las rejas, ¿correderas o abatibles? ¿Cuáles son más resistentes?

Gracias.

Saludos.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Respuestas útiles 2
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 6 años

Buenas terdes Alberto.

Yo te voy a dar mí opinión personal, aunque no sea exáctamente lo que has preguntado.

A mí no me gustan nada las rejas, y has comentado que las hojas abrirían hacia el interior de la vivienda.

¿Te has planteado instalar una persiana de seguridad autoblocante?.

Estéticamente es mucho mejor que una reja.

Cualquier reja que instales tiene que llevar una cerradura, y ese el punto donde le meten mano.

La persiana de seguridad autoblocante es un producto caro, no lo voy a negar, pero si sumas el precio de la reja, el sobrecoste de emplear vidrios laminados, que al final, se rompen con un par de martillazos, y el incremento de precio de emplear un herraje reforzado, te vás a acercar bastante al coste de una buena puerta de PVC con un acristalamiento térmico eficaz + persiana de seguridad autoblocante (motorizada siempre).

Estética, comodidad y seguridad. ¿Que más se puede pedir?.

Pmp toldos y persianas
Pmp toldos y persianas respondió... Pmp Toldos y Persianas (Collado Villalba, Madrid) Pmp Toldos y Persianas - hace 6 años

Buenos días Alberto,

Cualquiera de los dos materiales son válidos para lo que estás proponiendo. Aunque te aconsejo PVC. Lo más importante es poner un cristal de seguridad, la combinación más adecuada sería un 4+4/16/4., para que no sea demasiado pesado y no haya que reforzar el perfil. Y mi recomendación es que añadas seguridad al cierre, eso lo puedes hacer pidiendo a tu proveedor que ponga cierres WK1 ó WK2 en las puertas, además de tu cerradura. Sobre el tema de las rejas, no te puedo aconsejar porque no es un producto que nosotros trabajemos. De todas maneras con el vidrio que te propongo y ese tipo de cierre, te puedes ahorrar la reja, sobre todo si es un patio interior.

ESpero que te haya aclarado las dudas.

Un saludo.

Ana Aparicio

Responder
Francisco
Francisco respondió... Goya Dorado. Construcciones. (Sevilla, Sevilla) Goya Dorado. Construcciones. - hace 6 años

Buenos días Alberto.

Tal como le han indicado anteriormente, existen diferentes soluciones en material de seguridad, tanto si hablamos de carpintería de aluminio como de carpintería de PVC. Y especialmente en esta última, podemos aunarlas con un óptimo aislamiento térmico y acústico.

Dada esta variedad de opciones disponibles, en su caso sería muy conveniente que un profesional realizara una visita a su domicilio para valorar, in situ, sus necesidades y elaborar un presupuesto adecuado a ellas.

Si usted se encuentra en Sevilla o provincia, no dude en contactar con nosotros para obtener asesoramiento profesional y presupuesto, sin compromiso. Encontrará nuestros medios de contacto tanto en la ficha de nuestra empresa en Habitissimo

Un cordial saludo.

Atentamente,

Dpto. Atención al Cliente (Aluminios Goya Dorado)

Responder
Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 6 años

Buenas tardes Goya.

Este foro es para intentar ayudar en las dudas que les puedan surgir a los particulares.

Lo que tú estas haciendo es colocar el mismo mensaje en todos los hilos posibles para promocionarte como empresa.

Así no ayudas a nadie.

Se supone que esto es un foro moderado, espero que los moderadores tomen nota.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

totalmente de acuerdo con Arturo, precisamente ayer, en una nueva edición de Habitissimo&Beers Madrid, durante una intervención hablando sobre mi experiencia en Habitissimo, indiqué que, insisto, por mi experiencia particular, cuando una persona te contacta no es debido a que repitas machaconamente una respuesta a modo de cuña publicitaria y que dicha respuesta poco tenga que ver a veces con la consulta... lo hacen por que en las respuestas hay argumentos.

El potencial cliente o quien está al otro lado, espera una respuesta útil, una opción, una posibilidad de solución de sus problemas... para ver publicidad, ya hay suficiente en multitud de espacios.

Un saludo.

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 6 años

Todas las soluciones que te han planteado son correctas No obstante tienes que comprobar las disponibilidades que te ofrece el fabricante de la ventana, por ejemplo:

.- Chapas antitaladrantes en la manilla. Una forma de robo en cualquier tipo de ventana es hacer un taladro a la altura del cuadradillo de la manilla e insefrtar una manilla desde el exterior. Esta chapa (nosotros utilizamos herrajes de la marca Roto y lo ponemos de serie ya que el coste puede ser de 50centimos)

.- Cerraderos tipo seta, evitan el apalancamiento de las hojas.

.- Vidrios PS, este tipo de vidrio lo hemos instalado en viviendas donde la seguridad no querían que dependiera de tener la persiana bajada incluso en farmacias que al ser 24 horas, siempre tienen empleados y en este caso, además no era posible poner rejas o persianas autoblocantes. Un vidrio laminar normal, al ser golpeado continuamente por una maza, los propios cristales llegan a cortar el butiral y se rompe. En los vidrios PS, el butiral va reforzado tanto en grosor como en cantidad de butirales. Con esto se consigue que por mucho que golpeen el vidrio, aunque se rompan los cristales, el butilo permanezca intacto, como si golpearas a una tela.

Todos estos puntos de los debe garantizar el fabricante de la ventana con la correspondiente clasificacion WK de 1 a 3 o bien la actual CR de 1 a 6.

Responder
Jose robledo jimenez
Jose robledo jimenez respondió... Cristaleria Robledo (Almogía, Málaga) Cristaleria Robledo - hace 6 años

Buenas tardes yo directamente pondría PVC con vidrio laminado de seguridad 6/6 y ya ver si quieres hojas correderas o abatibles para ver el tipo de cierre que se podría instalar

Responder
ROMCERR Mantenimientos y Reformas
ROMCERR Mantenimientos y Reformas respondió... Romero Cerrajeros (Fuente El Saz de Jarama, Madrid) Romero Cerrajeros - hace 6 años

Hola Alberto

como te comenta Ana si posiblemente sea aconsejable el PVC por tema de aislamiento.

ojo cuenta que los herrajes tienen que sostener todo el peso del cristal soliendo se un butiral de 5+5 mm o 6+6

mm peso por m2 seria sobre 28 kilos aproximados.

porque te explico esto es habitual que no se cuente con el peso del cristal al ser abatible y luego con el tiempo los herrajes se desgastan mas llegan los problemas.

bajo mi opinión es mejor el aluminio siempre tendrás opciones de encastras otros tipos de herrajes o hacer un invento si fuese necesario.

por el tema de las rejas perfecto una estructura de tubo 40x40 mm o 50x50 mm mas dos cadenas de refuerzo y barrotes a tu gusto en 2 o 4 hojas mas la cerradura de gancho con medio bombillo desde el interior con cerrojos internos y pernios con rodamiento axial mas

pintura exposi al horno.

con esto creo que tendrás amplia información un cordial saludo.

Romcerr Instalaciones sl

servicio técnico Manuel Romero.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona