¿Se puede cambiar el wc por una ducha?

Buenas noches, la casa de mi abuela es de distribución antigua: tiene un cuarto de baño con bañera, lavabo, wc, y bidet, y un aseo a parte que sólo tiene un wc. Como ya le cuesta entrar en la bañera, y la bañera es de hierro, había pensado que tal vez se podría cambiar el wc solitario por una ducha. Esto se puede hace? Gracias por sus respuestas, un saludo.

Itziar
Itziar preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 6 años

¿Se puede cambiar el wc por una ducha?

Buenas noches, la casa de mi abuela es de distribución antigua: tiene un cuarto de baño con bañera, lavabo, wc, y bidet, y un aseo a parte que sólo tiene un wc. Como ya le cuesta entrar en la bañera, y la bañera es de hierro, había pensado que tal vez se podría cambiar el wc solitario por una ducha. Esto se puede hace? Gracias por sus respuestas, un saludo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Rb Ingenieros
Rb Ingenieros respondió... Rb Ingenieros, Sl (Coslada, Madrid) Rb Ingenieros, Sl - hace 6 años

Buenos días Itziar,

Para llevar a cabo la instalación de un plato de ducha es necesario tener el aseo toma de agua fría y caliente, y desagüe. Al tener instalado un inodoro actualmente, seguro que tiene toma de agua fría y desagüe ( como bien dice Jesús Díaz habría que ver si la salida del inodoro es de suelo o pared y por dónde va). En cualquier caso los únicos inconvenientes que pudieran existir son los siguientes:

- Que no tenga toma de agua caliente en el aseo: Habría que ver la instalación de agua caliente de la vivienda y modificarla para llevar una toma al aseo.

- Que el desagüe del inodoro tenga salida a pared: Habría que modificar el desagüe y conectar la salida de la ducha en suelo.

Si se trata de una vivienda en la Comunidad de Madrid, no dude en visitar nuestra ficha para cualquier aclaración que necesite.

Un saludo,

Responder
Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Buenos días Itziar,

habría que ver que hay debajo de ese aseo y si la salida del inodoro es de suelo o pared y por dónde va.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona