¿De qué color debo poner el suelo y las puertas?

Buenas tardes, espero que puedan ayudarme porque estoy hecha un lío. He comprado una casa antigua, con habitaciones y pasillos grandes, los techos son ovalados con forma de arcos, nose si pueden hacerse una idea, las paredes las quiero blancas y las puertas también me gustarían blancas, pero lo dudo un poco, el suelo es el que no estoy segura, quiero porcelánico efecto madera, pero nose si tonos marrones o grises, pueden ayudarme, gracias

Piedad
Piedad preguntó sobre
Decoradores
Hace 6 años

¿De qué color debo poner el suelo y las puertas?

Buenas tardes, espero que puedan ayudarme porque estoy hecha un lío. He comprado una casa antigua, con habitaciones y pasillos grandes, los techos son ovalados con forma de arcos, nose si pueden hacerse una idea, las paredes las quiero blancas y las puertas también me gustarían blancas, pero lo dudo un poco, el suelo es el que no estoy segura, quiero porcelánico efecto madera, pero nose si tonos marrones o grises, pueden ayudarme, gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Lluís G Roselló
Lluís G Roselló respondió... Lluís G. Roselló (Gelida, Barcelona) Lluís G. Roselló - hace 6 años

Hola Piedad.

Tal como dices, si la casa es antigua y techos altos, estoy de acuerdo contigo de que la paredes y techos sean de color blanco. (Mucha luminosidad, al tener altura).

Al suelo le daría el toque "vintage" y original. Colocaría piezas y lamas grandes de cerámica imitación madera (entre colores grises o marrón clarito). Y en otras estancias de la casa, como pueden ser el área de cocina o Baños, colocaría un suelo de cerámica imitación a las cerámicas antiguas con colores neutros (las de toda la vida; las que se colocaban en las casas antiguas,... hoy en día, están de moda) y que juegan muy bien con blancos y suelo. Te envío unas fotografías para que veas y te hagas a la idea de lo que te comento. La imitación a madera parquet está muy...muy bien conseguida, si no te lo dicen, parece madera auténtica.

Bueno, es otra opción. Espero haberte ayudado.

Un saludo.

2 fotos
Martin Collado Micó
Martin Collado Micó respondió... Ditemico (Valencia, Valencia) Ditemico - hace 6 años

Hola Piedad, cuando dices que los techos son ovalados. ¿Te quieres referir a los típicos revoltones que van entre las viguetas de madera de las casas antiguas?. Si es así, yo no pondría un suelo marrón porque ya lo tienes en el techo. Yo pondría un suelo más oscuro tirando a wengue. Le daría mas modernidad a la casa. Las puertas las dejaría blancas y las paredes con un blanco roto.

Espero que te haya servido de algo mi opinión.

Un saludo.

Martin.

Responder
Maisa Hens
Maisa Hens respondió... MAISA HENS INTERIORISMO Y DISEÑO (Torrelodones, Madrid) MAISA HENS INTERIORISMO Y DISEÑO - hace 6 años

Enhorabuena! por lo que cuentas, debe ser una casa preciosa, de techos altos y 'escocias' entre techos y paredes -lo que tu defines como "ovalados" y con arcos...

Puertas blancas. Suelo: si la casa es luminosa, tonos 'madera' muy en línea con Pino Melis o Roble...

Si quieres reforzar el efecto luminoso, tonos gris-marrón tirando a claro.

El porceánico de imitación ponlo 'sin junta' (junta perdida o junta mínima, y por supuesto, con lechada en su color, porque no conviene marcarla).

Saludos!!

Maisa hens

Responder
Construcciones Gallegas Campaño SL
Construcciones Gallegas Campaño SL respondió... Construcciones Gallegas Campañó sl (Alba, Pontevedra) Construcciones Gallegas Campañó sl - hace 6 años

hola yo pondría las puertas en blanco, el tono de la pared con un blanco roto y sin duda un suelo porcelánico imitación madera. le envío una foto para que lo pueda apreciar. Gracias

Agustín Moreno
Agustín Moreno respondió... decorArte (Barcelona, Barcelona) decorArte - hace 6 años

Hola Piedad, en mi opinión si quieres darle un ambiente moderadamente rústico te recomiendo el suelo con matices marrones, sin embargo si quieres darle más protagonismo al mobiliario puedes poner un suelo gris que aportará más elegancia y hará resaltar más los colores de los textiles interiores y el mobiliario (siempre dependerá de la intensidad de los colores). Espero haber ayudado a solucionar tu duda. Saludos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona