¿Qué color elijo para mi sofá y sillón relax?

Hola. Me gustaría que me asesoréis un poco, estoy hecha un verdadero lío. Tengo que elegir el color del sofá para el salón y no sé cuál escoger. El salón está pintado en gris claro. Los muebles son en blanco con natural, la mesa del salón color natural. El salón es muy luminoso. Me gustaría que me aconsejarais sobre el color del sofá y un sillón relax. Además, ¿de qué color podría poner las sillas que acompañan a la mesa redonda del salón? ¿Las pongo tapizadas completas o solo tapizo el asiento? y si las tapizo... ¿qué color escojo?

Os agradecería la respuesta, estoy bastante indecisa y quiero que el salón se quede acogedor, confortable.....

Muchas gracias por adelantado.

María

Maryas26
Maryas26 preguntó sobre
Decoradores
Hace 8 años

¿Qué color elijo para mi sofá y sillón relax?

Hola. Me gustaría que me asesoréis un poco, estoy hecha un verdadero lío. Tengo que elegir el color del sofá para el salón y no sé cuál escoger. El salón está pintado en gris claro. Los muebles son en blanco con natural, la mesa del salón color natural. El salón es muy luminoso. Me gustaría que me aconsejarais sobre el color del sofá y un sillón relax. Además, ¿de qué color podría poner las sillas que acompañan a la mesa redonda del salón? ¿Las pongo tapizadas completas o solo tapizo el asiento? y si las tapizo... ¿qué color escojo?

Os agradecería la respuesta, estoy bastante indecisa y quiero que el salón se quede acogedor, confortable.....

Muchas gracias por adelantado.

María

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
Pedro
Pedro respondió... Multiservicios Rocio Y Asociados (Almería, Almería) Multiservicios Rocio Y Asociados - hace 8 años

Buenas, voy a ir por partes:

1) Las paredes son Gris claro y los muebles blancos, si lo que queremos es hacer un contraste que al entrar al salon sea vea elegante pero a su vez este destaque, podemos poner un sofa color negro o azul marino, por que la habitacion de por si esta ya bastante luminosa y de colores muy finos, debes destacar esta misma con colores oscuros y de contraste total, un azul marino o negro bajo mi experiencia seria lo ideal.

2- Mi punto de vista es que si la mesa es de color natural, quiero pensar que blanca, lo mejor no es tapizarla entera, para de nuevo dar un contraste yo lo que haria seria mantener el reposador de la espalda con el material natural de las sillas y la parte del asiento la recubrirá o tapizaría con un color negro.

El truco esta en que en habitaciones donde los colores son claros como el blanco se pueda hacer una diferencia tanto en amueblado como en objetos donde destaque el color predominante de dicha decoracion que son el uso de colores mas oscuros. Nunca mezcles colores claros con mas colores claros, el no resaltaria nada y bajo mi punto de vista es como si mantuviera el mismo contraste.

Saludos y espero que le sirva de ayuda

Responder
Maryas26 respondió... Particular - hace 8 años

Muchísimas gracias. Me gusta bastante más la primera combinación de colores. Me parece que queda elegante. Además la gama de colores de blancos, color natural, madera,... que ha utilizado me parece más acogedora.

Gracias.

Fabiola
Fabiola respondió... Fabiola Decoración e Interiorismo (Bilbao, Vizcaya) Fabiola Decoración e Interiorismo - hace 8 años

Hola:

Te anexo dos fotos ojalá y te ayude.

Un Saludo.

Fabiola Decoración e Interiorismo

2 fotos
Pilar Sebastián Rico
Pilar Sebastián Rico respondió... Pilar Sebastian Rico (Badajoz, Badajoz) Pilar Sebastian Rico - hace 8 años

Hola! Yo solo tapizaria los asientos, y aprovecharia para meter color con los textiles.

Gris y blanco, son muy combinables, pero pueden llegar a parecer frios, por eso te aconsejo colores cálidos y fuertes que te ayuden a aportar calidad.

Para el sofá si es posible, elige cuero, siempre clásico y agradable al tacto, además de resistente al paso del tiempo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona