¿Es verdad que el color de la puerta y tapajuntas si se iguala con el tiempo?

Hola, estoy reformando un piso que he comprado y me acaban de instalar unas puertas nuevas de roble y el tapajuntas. No estamos de acuerdo con el color de la puerta de roble, ya que es muy claro y las habíamos solicitado con más color y han puesto un tapajuntas más oscuro, que según el montador en un plazo de 6-12 meses se iguala el color de puerta y tapajuntas. Me gustaría saber la opinión de profesionales en la materia. ADJUNTO FOTO.

Juan
Juan preguntó sobre
Carpinteros
Hace 6 años

¿Es verdad que el color de la puerta y tapajuntas si se iguala con el tiempo?

Hola, estoy reformando un piso que he comprado y me acaban de instalar unas puertas nuevas de roble y el tapajuntas. No estamos de acuerdo con el color de la puerta de roble, ya que es muy claro y las habíamos solicitado con más color y han puesto un tapajuntas más oscuro, que según el montador en un plazo de 6-12 meses se iguala el color de puerta y tapajuntas. Me gustaría saber la opinión de profesionales en la materia. ADJUNTO FOTO.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

14 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

NO SE VAN A IGUALAR. El sol y el tiempo afecta un poco y matiza... pero claro, no una diferencia de tono tan grande, por otro lado, es curioso que el plazo marcado sea de 6 a 12 meses, lo justo para empezar a prescribir garantías.

Es más, con tal de no quitarlo y perder el material y trabajo, es probable que si les pregunta si cambiarán de color a blanco... les digan que sí (evidentemente es IRONÍA), pero en este oficio, poca gente me he encontrado que reconozca que se han equivocado y reparen, siempre hay excusas...

A ustedes les han puesto dos tonos totalmente diferentes, debe reclamar que sean mismo roble / mismo noto.

Un saludo.

Juan Carlos álvarez
Juan Carlos álvarez replicó... Juan carlos álvarez (Fuenlabrada, Madrid) Juan carlos álvarez - hace 6 años

No es cierto que dos tonos diferentes de la misma madera con el tiempo oscurece. Con la misma luz de la casa,la luz natural del día,el mismo aire hace que el barniz amarillee y

tueste y oscurece la tonalidad pero todo por igual con lo cual la diferencia de tono al ser tan grande sigue existiendo. Lo que hay que hacer es subir de tono las puertas o cambiar cercos y tapajuntas mas claros.Un saludo,estamos perdiendo la profesionalidad

Juan respondió... Particular - hace 6 años

Hola, gracias a todos por vuestros comentarios. Me gustaría dar las gracias a los promotores de Habitissimo por la magnífica web que hace posible que tanto profesionales como usuarios inexpertos, tengamos un sitio donde comunicarnos. Agradecer también a los profesionales que se toman la molestia de contestar y tranquilizarnos a personas como yo, que inviertes dinero, tiempo e ilusiones en reformas que deberían facilitarte un confort de vida más agradable para el futuro. En mi caso es una reforma integral de un piso con diferentes oficios y donde aparte de valorar la calidad del trabajo que realizan, hay un aspecto añadido que debe ofrecer a un cliente cualquier profesional, CONFIANZA. Pero esta CONFIANZA debe transmitirse incluso cuando un profesional se equivoca y comete errores, y rectifica (todo en la vida tiene solución ....). En mi caso, aparte de vuestros constructivos comentarios, han visto las 11 puertas que han puesto en mi futura casa diferentes profesionales, amigos, familiares, etc... y todos, EXCEPTO FABRICANTE DE PUERTAS Y TIENDA DISTRIBUIDORA, han coincidido que las puertas de roble son muy claras (no es habitual que sea así) y que nunca se va a igualar el color con el tapajuntas (en contra de la opinión del montador). Repito, todos en nuestra actividad profesional nos equivocamos pero de "sabios es rectificar" cuando las evidencias son tan claras, y no soy muy partidario de la expresión "el cliente siempre lleva la razón" pero en este caso, no sólo soy yo el que pudiera llevarla sino el resto de la comunidad. Felicidades a todos los que formáis HABITISSIMO.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Gracias por la parte que me toca Juan Antonio, pues soy un profesional más, uno de tantos que estamos en Habitissimo y que empleamos tiempo "robado" al trabajo, al sueño, al ocio... en tratar de contestar dudas y consultas... "asesoría a coste cero" que suelo decir a veces.

Me he pasado muchos años como jefe de obra y lo que decía en mi respuesta, que nadie reconoce su error, es cierto, no se imagina usted la de discusiones y tiranteces en obra precisamente por eso, por que nadie reconoce que se ha equivocado, ningún oficio suele fijarse o tener en cuenta que, su trabajo afecta a otros oficios y por supuesto, admitir que se ha hecho mal, supone tiempo y dinero y por eso se escuchan excusas peregrinas de todo tipo... que si se iguala con el tiempo, que si asienta con el tiempo, que si el fulano dejó mal no se que... muchas discusiones a lo largo de los años que, como técnico, reconozco que a uno "le tiene que ir la marcha" por qué es increíble lo que se llega a ver y oír.

En fin... reclame, está en todo su derecho.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

claramente son dos tonos diferentes, es culpa del colocador, cuando se piden puertas se piden los tapajuntas a juego y son siempre muy similares, casi sin apreciarse la diferencia, en este caso es facil que la puerta se pidiera a un sitio y los tapajuntas a otro,

pida que le cambien los tapajuntas o la puerta, o las dos cosas si no encuentran del mismo tono

nosotros hemos colocado algo similar, pero por gusto del cliente, queria las puertas mas claras y los tapajuntas mas oscuros a juego con otras partes de la estancia

Sergio Rubio
Sergio Rubio replicó... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 6 años

Buenas tardes.

Si las puertas son Blok,la culpa es del almacén de puertas,porque los batientes también son oscuros (creo ver en la foto).

Y por supuesto del colocador,que no tenía que haberlas montado.

SALUDOS

SERGI

Ildefonso Cabrero
Ildefonso Cabrero respondió... Ildefonso cabrero (Humanes de Madrid, Madrid) Ildefonso cabrero - hace 6 años

No se va a igualar nunca además el roble su tendencia es siempre a amarillear mas que a oscurezer mal trabajo

Responder
Miguel
Miguel respondió... M5 Carpinteros (Griñón, Madrid) M5 Carpinteros - hace 6 años

Se observan importantes cambios de tonalidad siendo inadmisible ese trabajo.

Entiendo que la puerta es de madera de roble barnizada y no una melamina, o madera de haya u otra (en foto no se puede apreciar)

Pudiendo ser ese el problema, la puerta.

La diferencia no solo esta en las jambas con la puerta, también del cerco, que se aprecia menos, por ser la cara interior.

La madera de roble al ser un producto natural, las piezas siempre serán distintas en veta y tono, pero debe ser todo en armonía lógica.

No tiene sentido montar ese cerco y jambas tan oscuro a una puerta tan clara.

El roble tiende a oscurecer y amarillear con el tiempo y por la acción de La Luz, nunca aclarara.

Con el tiempo la puerta subirá de tono por la accion de la luz igualara un poco mas, pero no llegara a igualarse nunca es mucha diferencia.

La solución es cambio de todo a la misma madera y tonalidad, con las diferencias lógicas y normales que existe en la madera.

Cambio del Blok completo.

Cambio cerco y jambas.

Teñido y barnizado de nuevo de puerta, tratando de subir el tono mas, aunque quedara tapada la veta un poco mas.

La foto es de muy mala calidad y no se aprecian detalles para tener otra opinión mas precisa.

Responder
Jose Angel
Jose Angel respondió... Euromicar (Alicante, Alicante) Euromicar - hace 6 años

Hola por la foto coincido con los compañeros, no va ha igualar, robles hay muchos tonos y cada casa ó marca hace un tono diferente, le diría que cambiara las jambas.

Responder
Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 6 años

El problema no creo que sea sólo el cambio evidente de tono, quizás con una imagen con mayor detalle se aprecie mejor, pero en esta imagen, de roble sólo son las tapetas, la puerta no me atrevería a asegurarlo...

Responder
Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 6 años

Buenas tardes.

Solo viendo la foto,le digo que es una chapuza,y es raro que en el almacén que le ha vendido la puerta,le hayan dado esas tapetas.

Pueden existir diferencias muy pequeñas,peso esooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Digale al que se las instaló,que se las vuelva a mirar y las cambie las tapetas.

SALUDOS

SERGI

Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Cada puerta tiene su tapajuntas a juego y claramente no se corresponden.

Jamás se van a igualar, pues el sol va a afectar tanto a la puerta como a las jambas manteniendo la diferencia.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpinteros en tu zona