¿Qué color de suelo laminado queda bien con puertas color cerezo?

Hola, quiero cambiar los muebles de mi piso y también el parquet que tengo actualmente. Las puertas no las quiero cambiar. Son de color cerezo. Os envio fotos actuales. Me gustaría que algun profesional me aconseje que color de parquet puede quedar bien con estas puertas ya que quiero darle un toque más actual. Quizas cambiando zocalos por unos blancos sería suficiente. No se. Llevamos ya 15 años y queremos cambiar el estilo. Muchas gracias.

Xavier
Xavier preguntó sobre
Parquetistas
Hace 2 años

¿Qué color de suelo laminado queda bien con puertas color cerezo?

Hola, quiero cambiar los muebles de mi piso y también el parquet que tengo actualmente. Las puertas no las quiero cambiar. Son de color cerezo. Os envio fotos actuales. Me gustaría que algun profesional me aconseje que color de parquet puede quedar bien con estas puertas ya que quiero darle un toque más actual. Quizas cambiando zocalos por unos blancos sería suficiente. No se. Llevamos ya 15 años y queremos cambiar el estilo. Muchas gracias.

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Ivan Paredes Montes
Ivan Paredes Montes respondió... Parquet Paredes (Fuenlabrada, Madrid) Parquet Paredes - hace 2 años

Con las puertas en cerezo, mi opinión personal es que el tono de suelo que mejor combina es un tono más clarito que las puertas. El rodapié blanco sólo queda bien con las puertas blancas. El rodapié tienes la opción de ponerlo como la tarima o en cerezo como las puertas, la única pega que si lo pones en cerezo al ser nuevo tendrá una tonalidad mucho más clara que las puertas que no son nuevas, con lo cual yo me inclinaría en poner el rodapié como el suelo.

LUIS MIGUEL  PÉREZ GARCIA
LUIS MIGUEL PÉREZ GARCIA respondió... PÉREZ DISEÑO DE INTERIORES (Miranda de Ebro, Burgos) PÉREZ DISEÑO DE INTERIORES - hace 2 años

El cerezo es una de las maderas que con el tiempo cogen más tonalidad, es decir oscurecen. Es bueno que haya un contraste con maderas claras para el suelo. Además te van a dar sensación de luminosidad

Responder
Jaime
Jaime respondió... Maderas Crisang, S.l. (Almería, Almería) Maderas Crisang, S.l. - hace 2 años

El rodapié en blanco sólo se pone cuando las puertas también van en blanco, para que se vea como una continuidad de los tapajuntas. Para combinar con las puertas de cerezo, los tonos rojizos-anaranjados son los que mejor le van. En nuestra exposición tenemos una serie de tonos y acabados muy actuales que combinan con la madera de cerezo. Lacar las puertas en blanco es una opción a la que yo no recurriría. Las que tienes ahora instaladas, pese a ser cerezo, al no ser molduradas tienen un diseño bastante actual, y de hecho una puerta en madera de cerezo es mucho más cara que una lacada en blanco, por lo que yo conservaría las puertas actuales tal y como están (aportan calidez y son más acogedoras) y jugaría con el tono de las paredes y del suelo.

Responder
Nathaniel Hurtado Redondo
Nathaniel Hurtado Redondo respondió... Parquets Nathan (Benicasim, Castellón) Parquets Nathan - hace 2 años

Buenas noches, yo no pondria rodapie blanco si las puertas no las lacas blancas, ya que habría tres tipos de tonalidades en muy poco espacio (puerta de cerezo, rodapie blanco, y suelo laminado de otro color) , suelos laminados la verdad es que los actuales son de tonos más modernos (robles claros, grises, decapes) de 1 lama, y el que tienes es de 3 lamas (de este tipo ya practicamente estan descatalogados), la tonalidad ya depende de vuestros gustos. Espero haberte ayudado

Responder
Manuel
Manuel respondió... Cárdenas Vivar S.l. (Madrid, Madrid) Cárdenas Vivar S.l. - hace 2 años

si vas a mantener la carpintería una tarima gris claro y el rodapié a juego , salvo que te guste cerezo como las puertas que ha sido como se ha puesto siempre. El rodapié como la carpintería

Responder
Javier Latorre Carpintería de madera Teruel Latorre Mora
Javier Latorre Carpintería de madera Teruel Latorre Mora respondió... Javier Latorre Carpintería de Madera (Alcañiz, Teruel) Javier Latorre Carpintería de Madera - hace 2 años

Hola, quizás un color haya más clarito que las puertas les podría quedar bien, adjunto fotos de suelo laminado ac4 finfloor instalado por nosotros. Hablamos Gracias Un saludo. Javier Latorre

3 fotos
Responder
Antonio
Antonio respondió... Area Lignea (Suelos De Madera, Laminados, Puertas, Armarios Y Vestidores) (Sevilla, Sevilla) Area Lignea (Suelos De Madera, Laminados, Puertas, Armarios Y Vestidores) - hace 2 años

Según visualizo en las fotos, se trata de un suelo de tres lamas en haya, modelo muy obsoleto ya en cualquier gama de suelo del mercado, de hecho es casi imposible encontrar ese modelo en vigor en ningún fabricante, con lo que un cambio a cualquier modelo más actual, renovaría bastante la vivienda. Con respecto al tono, cualquier tono claro que contraste con el tono de las puertas podría valer, y por supuesto con un rodapié blanco lacado, de 90 o 120mm.. Ahora bien, yo haría el esfuerzo de acudir al charolista para lacar esas puertas en blanco, el coste no es tanto como poner puertas nuevas, y le daría un vuelco total a la decoración de la vivienda, y también los tapajuntas harían juego con los rodapies.

Responder
Borja
Borja respondió... Brparquet (Alcorcón, Madrid) Brparquet - hace 2 años

Si vas a poner los zócalos blancos lo que mejor queda y se pone mucho ahora son las tarimas en color gris además que ahí muchas tonalidades de gris donde elegir

Responder
Peter Maurice
Peter Maurice respondió... Mauricio Servicios (Puigmoltó, Barcelona) Mauricio Servicios - hace 2 años

Yo lo cambiara el parquet por Uno mas claro para que se brilla un poco mas el piso. Y el contraste Sera muy bien

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de parquetistas en tu zona