Columna de electrodomésticos

¿Es necesario poner encimera separando el horno del lavavajillas en una columna de electrodomésticos con lavavajillas, horno y microondas?

Elena
Elena preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 8 años

Columna de electrodomésticos

¿Es necesario poner encimera separando el horno del lavavajillas en una columna de electrodomésticos con lavavajillas, horno y microondas?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Alejandro Morales
Alejandro Morales respondió... Estudio Sta Mónica L´eliana Diseño Interior (L'Eliana, Valencia) Estudio Sta Mónica L´eliana Diseño Interior - hace 8 años

Hola Elena, coincido con los comentarios anteriores. Si el mobiliario de la cocina corresponde a un programa de cocinas estandar, la columna de hornos ya viene preparada con los huecos correspondientes para horno y micro, separados por un estante y lo que es muy importante "sin trasera" pues ambos electrodomésticos necesitan ventilación.

Si el mobiliario llega al techo es conveniente colocar alguna rejilla de aireación.

Responder
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 8 años

Buenos dias Elena,

Como comenta Francisco, no es necesario una encimera. Unicamente un estante.

Realizamos una cocina con una columna así y no hemos tenido problemas. Aunque un poco alto,los clientes alcanzaban bien el microondas:).

Responder
LuVal cocinas
LuVal cocinas respondió... LuVal Cocinas (Pontevedra, Pontevedra) LuVal Cocinas - hace 8 años

No es necesaria ninguna encimera. El lavavajillas ocupa la parte inferior de la composición, en el hueco creado para su propia medida : 85 o 82cm (integrable) de altura X 60 de ancho. A continuación, inicia el mueble columna con el horno y microondas separados entre si por un estante.

De todas formas, comentarte que el microondas va a quedar un poquito alto si el horno que va debajo es de 60cm. de altura. Si éste, fuese un horno "compacto" de 45cm., el Micro, quedaría perfecto.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona