Columna de electrodomésticos

¿Es necesario poner encimera separando el horno del lavavajillas en una columna de electrodomésticos con lavavajillas, horno y microondas?

Columna de electrodomésticos

¿Es necesario poner encimera separando el horno del lavavajillas en una columna de electrodomésticos con lavavajillas, horno y microondas?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Alejandro Morales
Estudio Sta Mónica L´eliana Diseño Interior (L'Eliana, Valencia) Estudio Sta Mónica L´eliana Diseño Interior - hace 6 años

Hola Elena, coincido con los comentarios anteriores. Si el mobiliario de la cocina corresponde a un programa de cocinas estandar, la columna de hornos ya viene preparada con los huecos correspondientes para horno y micro, separados por un estante y lo que es muy importante "sin trasera" pues ambos electrodomésticos necesitan ventilación.

Si el mobiliario llega al techo es conveniente colocar alguna rejilla de aireación.

Responder
LuVal cocinas
LuVal cocinas
Particular - hace 6 años

No es necesaria ninguna encimera. El lavavajillas ocupa la parte inferior de la composición, en el hueco creado para su propia medida : 85 o 82cm (integrable) de altura X 60 de ancho. A continuación, inicia el mueble columna con el horno y microondas separados entre si por un estante.

De todas formas, comentarte que el microondas va a quedar un poquito alto si el horno que va debajo es de 60cm. de altura. Si éste, fuese un horno "compacto" de 45cm., el Micro, quedaría perfecto.

Un saludo

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.