¿Cómo se podría disimular ésta columna que tengo en el pasillo de entrada?

Buenas tardes, como se podría disimular ésta columna que tengo en el pasillo de entrada al apartamento de la montaña ? Gracias

Marta
Marta preguntó sobre
Decoradores
Hace 6 años

¿Cómo se podría disimular ésta columna que tengo en el pasillo de entrada?

Buenas tardes, como se podría disimular ésta columna que tengo en el pasillo de entrada al apartamento de la montaña ? Gracias

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Marta.

Disimular como concepto de "hacer desaparecer" o que "pase desapercibida" me temo que va a ser muy complicado, no es una mocheta que sobre salga un poco, es que está en todo el medio...

Más que disimular, ya que está ahí, optaría por "darle protagonismo", aunque sinceramente ahora mismo no se me ocurre que hacer...

...aunque a lo mejor, usar un papel pintado o vinilos de vegetación, o pienso en bambú... algo que decore sin ocupar más espacio que con un diseño vertical para estilizar la columna...

(fotografías de Leroy Merlín)

Gracias. Un saludo.

2 fotos
Maria Peris Muñoz
Maria Peris Muñoz respondió... María Peris Muñoz (Madrid, Madrid) María Peris Muñoz - hace 6 años

Buenas tardes Marta,

Yo optaría por colocar un espejo rectangular con un marco bastante fino y de proporciones muy verticales. Para evitar la sensación de estrechamiento te aconsejo sustituir el sillón a la derecha por un taburete más pequeño que no ahogue tanto el espacio, o incluso eliminarlo si esto no reduce la funcionalidad.

Nacho De las Heras
Nacho De las Heras respondió... Vinilos (Benaguasil, Valencia) Vinilos - hace 6 años

Buenas tardes Marta. Forrala de espejo. Te dará sensación de profundidad. Invade demasiado el espacio contiguo.

Saludos cordiales.

Nacho.

Antonio Reino
Antonio Reino respondió... Antonio Reino (Carballo, A Coruña) Antonio Reino - hace 6 años

Hola Marta,

No das demasiada información sobre el espacio donde se encuentra esa macro columna. Un parche low cost sería decorar la columna de alguna forma, con un papel, pintura...

Una solución efectiva pasaría pasaría tener más información de la distribución y usos del espacio del vivienda. En base a eso buscar una solución estética y funcional al espacio en su conjunto.

Tal como esta, el margen de maniobra es ínfimo.

Antonio  López Collado
Antonio López Collado respondió... iProyecta | Proyectos y Construcción (Socuellamos, Ciudad Real) iProyecta | Proyectos y Construcción - hace 6 años

Buenas tardes Marta

Coincido con mi compañero Jose Luis, el problema que tienes es que es algo que sobresale mucho y que no es fácil de disimular, pero si se piensa al contrario y se trata de darle protagonismo con algún tipo de vinilo, pintura especial, u otras cosas que algún decorador (por suerte en habitissimo hay muchos y muy buenos) pueda recomendarte seguro que podrás hacer algo.

Un saludo.

Antonio López Collado

iProyecta | Arquitectura - Ingeniería - Urbanismo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona