¿Lavavajillas, horno y microondas: puedo colocarlos en columna?

Voy a reformar mi cocina y voy a poner una columna con lavavajillas, horno y microondas. Uno de los comerciales de cocinas que consulte me recomendó que no abriera el lavavajillas hasta que estuviera frío pero no me dijo el porqué. Hay algún inconveniente en que el vapor del lavavajillas salga hacia el horno y el microondas? Es perjudicial para esos electrodomésticos? El lavavajillas que quiero poner tiene un sistema de secado que abre el lavavajillas automáticamente 10cm 10 minutos antes de que acabe el ciclo para un mejor secado de la vajilla. Me podríais resolver esta duda por favor? Gracias

Aintzane
Aintzane preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 2 años

¿Lavavajillas, horno y microondas: puedo colocarlos en columna?

Voy a reformar mi cocina y voy a poner una columna con lavavajillas, horno y microondas. Uno de los comerciales de cocinas que consulte me recomendó que no abriera el lavavajillas hasta que estuviera frío pero no me dijo el porqué. Hay algún inconveniente en que el vapor del lavavajillas salga hacia el horno y el microondas? Es perjudicial para esos electrodomésticos? El lavavajillas que quiero poner tiene un sistema de secado que abre el lavavajillas automáticamente 10cm 10 minutos antes de que acabe el ciclo para un mejor secado de la vajilla. Me podríais resolver esta duda por favor? Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Respuestas útiles 4
Javier Pérez
Javier Pérez respondió... Aug Reformas (Alfafar, Valencia) Aug Reformas - hace 2 años

No tiene ningún problema.

En pisos pequeños no es extraño tener que poner el lavavajillas, o la lavadora, en la columna de hornos.

Muy importante:

- Como ya te han apuntado, salvo que seáis bastante altos, el micro os quedará demasiado alto.

Solución: poner un horno compacto, de h45. Se pierde menos capacidad de la que parece, y os queda el micro a la altura idónea.

- También puede ayudar, si lo permite el diseño del resto de la cocina, ir a zócalos de 6 cm. Así también ganamos ahí.

Si están bien instalados los electrodomésticos y los muebles no tienes por qué tener ningún problema.

Saludos desde Valencia.

Jose
Jose respondió... Egarti Constructora (Terrassa, Barcelona) Egarti Constructora - hace 2 años

Efectivamente tal y como le dicen compañeros de profesión no hay ningún problema en colocar los tres electrodomésticos en columna.

Fernando
Fernando respondió... Ion.electric (Agirre, Vizcaya) Ion.electric - hace 2 años

Buenos dias.

Claro que se pueden colocar en la misma columna ,el orden es que el lavavajillas este debajo por las posibles perdidas de agua.

En cuanto a la apertura automatica siempre es perjudicial hasta para la propia madera del conjunto.

Responder
Aintzane replicó... Particular - hace 1 año

Muchas gracias por ti respuesta, tendré en cuenta lo de la apertura automática, ahora varias marcas de electrodomésticos utilizan esta función para el secado.

Alvaro Lorente Balibrea
Alvaro Lorente Balibrea respondió... AlobaDesign (Cartagena, Murcia) AlobaDesign - hace 2 años

buenos días. Yo he hecho esa solución en alguna cocina y nunca ha dado problemas. De hecho, la primera vez que la usé fue hace 6 años en la cocina de un conocido y siguen todos los electrodomésticos igual de bien. en principio no pasa nada por el vapor. asegúrate que el horno sea de una "calidad " muy baja para que no tenga piezas plásticas. Por lo demás, y desde mi experiencia, no habría problema. eso si, yo cuando diseñé esa columna si tuve especial atención en usar material hidrófugo y dobles bases separadas para generar cámaras, para que el calor no se transmita de un electrodoméstico a otro.

espero haber ayudado

saludos

Israel Catalá Vázquez
Israel Catalá Vázquez respondió... Cava Soluciones (Madrid, Madrid) Cava Soluciones - hace 1 año

Buenas tardes, he visto algún problema con los años, en los muebles que forman las columnas y los colindantes. Esto se debe a la humedad y las altas temperaturas. Influye el tipo de mueble y las propiedades de los materiales. Todo con el uso se deteriora y se pueden empezar a despegar los cantos y provocar un deterio anticipado. No te preocupes, te durará muchos años y quedan muy bonitas.

Gabriel Ionut ienciu
Gabriel Ionut ienciu respondió... Mas Que Reformas (Brenes, Sevilla) Mas Que Reformas - hace 1 año

porsupuesto que se puede y ya le an dejado ejemplos ademas la nueva tecnologia que sea moderna tiene su propia seguridad y años de garantias asi que porsupuesto que puede pero el consejo que le dieron que no abra hasta enfriarse es normal basandose en que si lo abre usted antes de acabar la comida claro que puede perjudicar por los vapores de la grasas etc.. por si usted no es conciente de las calidades de hoy en dia , nada de que preocuparse mientras se usa con normalidad un saludo

Responder
Lola Rodríguez Cano
Lola Rodríguez Cano respondió... Cocinas Lola Rodriguez (Arganda, Madrid) Cocinas Lola Rodriguez - hace 1 año

Hola Aintzane.

Efectivamente se puede poner en columna.

Poner el zócalo de 6 centímetros como sugiere Javier, te puede ocasionar problemas al abrir la puerta del lavavajillas, lo comento porque me ha pasado.

En cambio poner el horno compacto es una buena solución.

No ocasiona ningún problema.

Si la altura no es un problema para vosotros, podéis optar por un horno convencional.

Debes calcular, 85 para el lavavajillas, 60 para el horno y 40 para el microondas.

Si optas por horno compacto, los 60 del horno se convierten en 45

Por lo demás no hay ningún problema

( También existen lavavajillas compactos)

Un abrazo

Lola Rodríguez

Aintzane replicó... Particular - hace 1 año

Muchas gracias por tu respuesta. La altura no es un problema lo que me preocupaba era que el vapor del lavavajillas pudiera estropear el mueble o el horno. Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona