¿Qué combinación de vidrios necesito para eliminar alrededor de 17 dB?

Buenas noches,

Actualmente tengo unas ventanas de aluminio, con un doble acristalamiento de la marca Isolar Glass, el conjunto de la ventana me aísla alrededor de entre 30-33 db.

Cuando mido el ruido exterior obtengo unos valores de entre 74 dB a 80 dB, y en el interior unos valores que oscilan entre los 40 y 47 dB aprox.

Necesito limar un máximo de 17 db, para obtener unos 30 - 31 dB.

Es por ello que estaba pensando en cambiar a unas ventanas de PVC, con un acristalamiento doble Climalit Silence Plus de 5+5, mas otro de 6 mm bajo emisivo Planitherm XN.

Centrándonos en la combinación de vidrios, ¿creen que es una combinación optima para poder limar esos 17 db que deseo eliminar o debería de ponerlos mas gruesos?

No quiero quedarme corta, pero tampoco excederme poniendo demasiado cristal, porque opino, que a la larga, el perfil por muy bueno que sea siempre sufre, y que a la larga el ruido entraría por otro sitio.

Muchas gracias

Un saludo

Laura
Laura preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 2 años

¿Qué combinación de vidrios necesito para eliminar alrededor de 17 dB?

Buenas noches,

Actualmente tengo unas ventanas de aluminio, con un doble acristalamiento de la marca Isolar Glass, el conjunto de la ventana me aísla alrededor de entre 30-33 db.

Cuando mido el ruido exterior obtengo unos valores de entre 74 dB a 80 dB, y en el interior unos valores que oscilan entre los 40 y 47 dB aprox.

Necesito limar un máximo de 17 db, para obtener unos 30 - 31 dB.

Es por ello que estaba pensando en cambiar a unas ventanas de PVC, con un acristalamiento doble Climalit Silence Plus de 5+5, mas otro de 6 mm bajo emisivo Planitherm XN.

Centrándonos en la combinación de vidrios, ¿creen que es una combinación optima para poder limar esos 17 db que deseo eliminar o debería de ponerlos mas gruesos?

No quiero quedarme corta, pero tampoco excederme poniendo demasiado cristal, porque opino, que a la larga, el perfil por muy bueno que sea siempre sufre, y que a la larga el ruido entraría por otro sitio.

Muchas gracias

Un saludo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 8
JRG ALUMINIOS-PVC JAVIER RUIZ GOMEZ
JRG ALUMINIOS-PVC JAVIER RUIZ GOMEZ respondió... JRG Aluminios (Móstoles, Madrid) JRG Aluminios - hace 2 años

Buenos días

con unas ventanas en PVC, (marca homologada que cumpla con los certificados de calidad) y un vidrios 6+6/14/4 Silence con bajo emisivo si lo que necesitan es solo control térmico y añadir control solar si lo precisan.

Además han de tener en cuenta otros factores, como es el mismo aislamiento acústico en el cajón de la persiana y que el resto de la casa, paredes y demás también tengan control acústico, ya que en ocasiones el ruido no solo entra por las ventanas.

Esperamos haberle ayudado, y quedamos a su disposición si desea contactar con nosotros JRG ALUMINIOS-PVC distribuidores oficiales de DECEUNINCK

Gabriela Carolina González Gómez
Gabriela Carolina González Gómez respondió... Ilice (Elche, Alicante) Ilice - hace 2 años

Hola Laura

Tendrías que indicarnos ¿qué tipo de ventana tienes? Dependiendo de ello el cristal tendría o no mayor importancia. Con respecto …a conseguir un buen aislamiento acústico, el vidrio doble sin más no es una buena solución. Por ejemplo, un vidrio 4/16/4 que es un vidrio estándar dentro del doble acristalamiento nos da un aislamiento acústico de unos 30 dB, técnicamente hablando 30 (-1,-5), mientras que un vidrio sencillo de 4mm nos da prácticamente lo mismo 29 (-2,-3)

En cambio si el vidrio 4/16/4mm, lo sustituimos por un vidrio monolítico de 8mm, tendremos un aislamiento de 32 (-2,-3), que es un aislamiento superior. ¿Qué es lo que está sucediendo?

La explicación a esto, es que el vidrio doble cuando tiene las paredes del mismo espesor, no sirve para mejorar el aislamiento acústico ya que el rango de frecuencias que nos aísla la primera lámina de 4mm es igual que las que nos aísla la segunda lámina del mismo espesor. Podemos decir que cada espesor de vidrio aísla el ruido en unas determinadas frecuencias, por lo que si queremos cortar el ruido en un mayor rango de frecuencias tenemos buscar que la lámina interior del vidrio sea de diferente espesor que la lámina exterior.

Responder
Gabriela Carolina González Gómez
Gabriela Carolina González Gómez respondió... Ilice (Elche, Alicante) Ilice - hace 2 años

Hola Laura

Tendrías que indicarnos ¿qué tipo de ventana tienes? Dependiendo de ello el cristal tendría o no mayor importancia Con respecto …a conseguir un buen aislamiento acústico, el vidrio doble sin más no es una buena solución. Por ejemplo, un vidrio 4/16/4 que es un vidrio estándar dentro del doble acristalamiento nos da un aislamiento acústico de unos 30 dB, técnicamente hablando 30 (-1,-5), mientras que un vidrio sencillo de 4mm nos da prácticamente lo mismo 29 (-2,-3)

En cambio si el vidrio 4/16/4mm, lo sustituimos por un vidrio monolítico de 8mm, tendremos un aislamiento de 32 (-2,-3), que es un aislamiento superior. ¿Qué es lo que está sucediendo?

La explicación a esto, es que el vidrio doble cuando tiene las paredes del mismo espesor, no sirve para mejorar el aislamiento acústico ya que el rango de frecuencias que nos aísla la primera lámina de 4mm es igual que las que nos aísla la segunda lámina del mismo espesor. Podemos decir que cada espesor de vidrio aísla el ruido en unas determinadas frecuencias, por lo que si queremos cortar el ruido en un mayor rango de frecuencias tenemos buscar que la lámina interior del vidrio sea de diferente espesor que la lámina exterior.

Responder
Francisco Javier Mendez Solis
Francisco Javier Mendez Solis respondió... Metálicos Méndez Lozano (Camas, Sevilla) Metálicos Méndez Lozano - hace 2 años

Con un cristal climalic de 6+12+6 bajo emisivo y control solar debería de ajustarse a esos parámetros

Alberto Gil
Alberto Gil respondió... Konforto (Santa Fe, Granada) Konforto - hace 2 años

Indicas que sus ventanas son de aluminio, pero no indicas el tipo de ventana que tienes, es decir, es muy interesante saber si tienes correderas o practicables/oscilobatientes.

De nada va a servir que pongas un gran vidrio, si luego optas por un sistema de corredera tradicional con felpudo por donde no sólo entra aire, si no también ruido.

En cuanto al vidrio, me parece óptimo para las necesidades que tienes. Como consejo el espesor de los vidrios laminares no debería coincidir con el espesor del vidrio que has colocado en la cara exterior (6mm vs 5mm) tal y como has hecho, así consigues atenuar aún más el sonido.

Responder
Presen / Juan José Gomez
Presen / Juan José Gomez respondió... Carpinteria Metalica Jupre (Casas Ibañez, Albacete) Carpinteria Metalica Jupre - hace 2 años

Si ese sería buen cristal yo pondría 3+3bajo emisivo cámara 16con el gas 5+5

Responder
Santos
Santos replicó... Scp Estructuras (El Campello, Alicante) Scp Estructuras - hace 2 años

Buenos días,

La elección del vidrio es muy importante. Los valores que nos dan los fabricantes de vidrio son siempre en laboratorio y en unas determinadas condiciones, como los consumos de los coches.

Para el aislamiento acústico, del cual somos especialistas,( trabajamos mucho en zonas cercanas a aeropuertos) tenemos que tener en cuenta que la ventana debe ser oscilobatiente y que no debe llevar persiana ya que el tambucho es una caja de resonancia.

Además de esto, tenemos que valorar la insonorización de la pared, muchas veces la entrada de sonido es estructural por fachada.

En cuanto al pvc, nosotros aconsejamos serie 82 mínimo con 7 cámaras y el vidrio, 4+4 acústico/14/6/14/3+3 acústico.

Esto tendría un efecto espectacular a nivel de aislamiento( también el precio).

Esperamos haber sido de utilidad.

Un saludo.

6 fotos
Alejandro Iglesias  Nolasco
Alejandro Iglesias Nolasco respondió... Multiserveismo 1 (Ripollet, Barcelona) Multiserveismo 1 - hace 2 años

CONSULTA CON TUS INSTALDORES CERCANOS. SI ESTAS EN CATALUÑA. TE PODEMOS ASESORAR.

Responder
Laura respondió... Particular - hace 2 años

Hola ,

Muchas gracias a tod@s.

Tengo unas ventanas de aluminio de un perfil de alrededor de 50mm, de apertura normal ni oscilobatiente ni corredera.

Y estaba pensado en unas Ventanas Deceunick Elegant Thermofibra con un marco de 76mmm reforzado Forthex y herraje Roto Frank. Y un cajón de persiana compacto PROTEX 2.0.

Con un acristalamiento doble Climalit Silence Plus de 5+5, +Camara de aire +mas otro de 6 mm bajo emisivo Planitherm XN.

He visto que según sea la cámara de gruesa, puede rebajar acústicamente mas o menos db. Curiosamente he visto algún estudio que con una cámara de 12 db rebaja acústicamente mas que con 16 db, a pesar de que térmicamente ser mas eficiente la de 16 db que la 12 db.

¿Es factible con este tipo de perfil rebajar esa cantidad de decibelios?

Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona