¿Cuáles son los splits que más me convienen para mi aire acondicionado?

Hola buenas noches!

Tengo la opción de coger unos splits para mi maqina LG 4X1 FM25AH.

Dispongo de esta maquina instalada, con un split ms18ah.

Tengo la opción de coger 3 splits mas, modelo MS09AH ó dos de estos y otro mas pequeño

Quedándose: dos MS09AH Y un MS07AH.

O 3 splits modelo MS09AH

Son para 3 habitaciones de unos 20/25m2

Yo pondría los 3 MS09AH, pero temo que la maquina no pueda con ellos. Quizá digo una tontería, pero no tengo mucha idea y quiero asegurarme preguntado por aquí y por allá.

ESPECIFICACIONES DE LA MAKINA FM25AH

CAPACIDAD FRIO 8440W

CAPACIDAD CALEFACCION 9378W

Saludos!

Pantroclo
Pantroclo preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 5 años

¿Cuáles son los splits que más me convienen para mi aire acondicionado?

Hola buenas noches!

Tengo la opción de coger unos splits para mi maqina LG 4X1 FM25AH.

Dispongo de esta maquina instalada, con un split ms18ah.

Tengo la opción de coger 3 splits mas, modelo MS09AH ó dos de estos y otro mas pequeño

Quedándose: dos MS09AH Y un MS07AH.

O 3 splits modelo MS09AH

Son para 3 habitaciones de unos 20/25m2

Yo pondría los 3 MS09AH, pero temo que la maquina no pueda con ellos. Quizá digo una tontería, pero no tengo mucha idea y quiero asegurarme preguntado por aquí y por allá.

ESPECIFICACIONES DE LA MAKINA FM25AH

CAPACIDAD FRIO 8440W

CAPACIDAD CALEFACCION 9378W

Saludos!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 5 años

No conozco estos modelos, pero supongo que MS09 seran 9.000 BTU o sea 2.250 frig o lo que es lo mismo 2.5 KW o sea 2,5 KW X 3 = 7,5 KW si el compresor es 8,4 pues vas bien supongo que el 18 quedaria anulado. antes de que nadie diga nada, los cálculos estan hechos de cabeza y redondeando. De todas maneras el vendedor debería de saber estos cálculos ya que son de básica.

Responder
Pantroclo replicó... Particular - hace 5 años

Gracias por tu respuesta!

El compresor ya tiene unos años y estan descatalogados los splits.

En su dia solo adquirí, el compresor y el split grande, el cual lo tengo ya instalado.

Asi que dejare el de 18 he instalare dos ms09ah, que es cierto que me paso un poco, pero no los pondre al mismo tiempo.

Lo mismo lo que digo es una burrada y me cargo el compresor.

El grande de 18 son 5200w

Saludos!

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona