¿Puedo combinar suelo radiante con radiadores?

Hola, mi piso tiene calefacción con radiadores y en la reforma del baño quiero poner suelo radiante. Son compatibles? He leído que van a distintas temperaturas y ahora tengo miedo

¿Puedo combinar suelo radiante con radiadores?

Hola, mi piso tiene calefacción con radiadores y en la reforma del baño quiero poner suelo radiante. Son compatibles? He leído que van a distintas temperaturas y ahora tengo miedo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

12 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Buenos días Ana.

Efectivamente, funcionan a distintas temperaturas, no es para nada aconsejable mezclar los sistemas, pues descompensará circuitos y además, puede generar bolsas de aire en el interior, o toda la planta es suelo radiante, o toda la planta es instalación bitubular.

Gracias. Un saludo.

Responder
Adelaida Fernandez Luque

la pregunta es ¿para que quieres sistema radiante sólo en el baño?, es una instalacion cara y para tan pocos metros no se si sale a cuenta, por otro lado la calefaccion radiante es un sistema completamente diferente al radiador, no es una calefaccion que puedas encender y apagar, se debe mantener constante, con pocas variaciones de temperatura, dia y noche. Si la instalaras deberias hacer un circuito diferente del de radiadores, seria diferente si la pusieras en todo el piso.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

buenas tardes.

primero decirte que el suelo radiante es para tenerlo siempre encendido, ya que no es un calor rapido como el de los radiadores, si lo que quieres es tener el suelo mas calido por salir de la ducha descalzo, puedes poner tarima vinilica, que no le afecta el agua y no es fria como el solado tradicional,

segundo, si la temperatura es superior a los 40 grados, el suelo dilataria en esceso, creando grietas y ronpiendo baldosas, el agua de los radiadores sale a 60 grados de la caldera.

tercero, si es un piso, tienes que colocar lo que dice el compañero, para crear dos tipos de circuitos independientes, con sus bombas independientes y temperaturas diferentes, eso ocupa un espacio que seguramente no tendras en donde se encuentre la caldera.

si es por quitar el radiador del aseo, lo ideal es colocar uno que sea toallero, asi no te quita sitio, aparte de dar calor y secar las toallas

Responder
Idea y Reforma
Idea Y Reforma (Sabadell, Barcelona) Idea Y Reforma - hace 3 años

Hola,

Se colocan a la salida de la caldera, pero para tu caso que solo quieres suelo radiante en el cuarto de baño te seria mas rentable el suelo radiante electrico solo para el baño.

Te dejo una imagen para que veas como seria el circuito y conexion.

Responder
Idea y Reforma
Idea Y Reforma (Sabadell, Barcelona) Idea Y Reforma - hace 3 años

Hola,

Es posible y sin ningun tipo de problemas, solo tienes que tener en cuenta que tendras que instalar si o si un modulo de doble salto termico, con el cual pasarias a tener un circuito de alta temperatura para los radiadores convencionales y otro de baja temperatura que seria el suelo radiante.

Saludos.

Responder
Esther Vidal Bartoll
Esther vidal bartoll servicios de arquitectura, paisaje y diseño (Villarreal, Castellón) Esther vidal bartoll servicios de arquitectura, paisaje y diseño - hace 3 años

Si que son compatibles, con un buen diseño del sistema, se pueden generar dos circuitos distintos para que no se generen los problemas que comentan algunos compañeros.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.