¿Puede una comisión de vecinos que nadie ha propuesto tomar decisiones?

Buenas.

Se realización unas obras en la fachada de mi comunidad de vecinos, en la cual se había aprobado por votación un proyecto a realizar. El arquitecto modifico dicho proyecto que en un principio no convencía a nadie así que propuso una reunión informativa en el portal de la vivienda. Los que pudieron ir junto con el presidente, decidieron aceptar las modificaciones del arquitecto. Dado que yo no pude ir consulte al arquitecto el porque de dicha modificación y la respuesta fue que ya fue explicada y aceptada por la "comisión de vecinos."

Después de un mes de aquello todavía no he recibido notificación del resultado de dicha reunión, ni existe acta, ni sabemos quien estuvo en dicha comisión.

¿Puede una comisión de vecinos que nadie ha propuesto tomar esas decisiones? ¿Deberían haber informado de la votación? ¿Hay qué levantar acta de la reunión?

Gracias

Juan Bautista
Juan Bautista preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 5 años

¿Puede una comisión de vecinos que nadie ha propuesto tomar decisiones?

Buenas.

Se realización unas obras en la fachada de mi comunidad de vecinos, en la cual se había aprobado por votación un proyecto a realizar. El arquitecto modifico dicho proyecto que en un principio no convencía a nadie así que propuso una reunión informativa en el portal de la vivienda. Los que pudieron ir junto con el presidente, decidieron aceptar las modificaciones del arquitecto. Dado que yo no pude ir consulte al arquitecto el porque de dicha modificación y la respuesta fue que ya fue explicada y aceptada por la "comisión de vecinos."

Después de un mes de aquello todavía no he recibido notificación del resultado de dicha reunión, ni existe acta, ni sabemos quien estuvo en dicha comisión.

¿Puede una comisión de vecinos que nadie ha propuesto tomar esas decisiones? ¿Deberían haber informado de la votación? ¿Hay qué levantar acta de la reunión?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

La comisión de obras debe estar definida en Acta de Junta de Propietarios, más que nada, por lo general o te gusta mucho "complicarte la vida" o nadie quiere estar en las comisiones de obra, se acaban llevando todas las broncas de los vecinos y en comunidades grandes, el lío puede ser mayúsculo.

A veces, hay que modificar proyectos, tomar decisiones durante las obras, etc... yo sin ir más lejos, he proyectado y dirigido varias obras de rehabilitación integral de cubiertas y fachadas y, por ejemplo en cubiertas, pese a que los vecinos no quieran, tengo obligación de pensar en el futuro mantenimiento y seguridad de uso de la nueva cubierta, incorporando medidas de seguridad y protección colectiva... y eso es así, o de lo contrario, no hay licencia... en fachadas (ahora tengo un proyecto de SATE entre manos), hay que tomar decisiones, hay que modificar la posición de aires acondicionados colocados ilegalmente en fachadas de cualquier forma y reordenarlos, cosa que a unos les beneficiará y a otros no... precisamente para eso está la comisión de obras, para exponer un criterio y trabajar sobre él.

En el caso de las cubiertas, se trataban (y se tratan) de mancomunidades de más de 100 viviendas, hablar con todos es imposible y aún así, cada x semanas hay una reunión en la que se ponen sobre la mesa las actas de obra, el que quiera informarse, no tiene más que cogerlas y leerlas... pero previamente, cada acta semanal ha salido con copia al Administrador de la Finca y una vez al mes, tenía reunión con la comisión de obras, una persona de cada portal que después, informa (o no) a sus vecinos.

Y esas comisiones de obra quedan nombras en acta y se nombra también su disolución.

Gracias. Un saludo.

Juan Bautista respondió... Particular - hace 5 años

gracias por la atención recibida

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Gracias a usted.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona