Como abrir estudio de tatuajes

Hola, quiero abrir un estudio de tatuajes en Sagunto (valencia) es mi primer negocio y quiero informarme.

Si pudierais ayudarme, os lo agradecería. Muchas gracias.

Como abrir estudio de tatuajes

Hola, quiero abrir un estudio de tatuajes en Sagunto (valencia) es mi primer negocio y quiero informarme.

Si pudierais ayudarme, os lo agradecería. Muchas gracias.

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3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenos días Moises.

Pues será muy similar a Madrid, donde ya he tramitado un par de ellos.

En primer lugar, cuando localice u local o locales que le interesen, consulte a su Ayuntamiento si la actividad es viable en dichos locales, le recomiendo que lo haga antes de firmar el alquiler o compra.

Una vez la actividad es viable en un local determinado, que le entregue la ETIQUETA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA, es u documento OFICIAL y DE CARÁCTER PÚBLICO que debe estar en todo anuncio de compraventa o alquiler (artículo 12.2 RD 235/2013).

Pida al propietario o agencia inmobiliaria el CERTIFICADO DE LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE BAJA TENSIÓN (boletín), no se imagina la de problemas que me encuentro por los dichosos boletines, el propietario es el responsable legal de mantener y conservar el inmueble, él debe proporcionarle "un enchufe seguro" y ajustado a normativa dónde usted pueda "enchufar" su negocio, ese enchufe es el CUADRO Y LA ACOMETIDA DEL MISMO y debe estar bajo REBT 2002 (RD 842/2002). El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento,

Necesitará un proyecto técnico que encaje el inmueble y la actividad en la normativa nacional, autonómica, local y sectorial que le sea de aplicación (y no es poca) así como las obras de adecuación que pudieran ser precisas.

En la práctica, la actividad de tatuajes y adorno corporal es una ACTIVIDAD CALIFICADA, por lo que el proyecto debe servir para la calificación ambiental, licencia de obras y funcionamiento y, si el técnico ya se lo deja preparado para que pueda presentarlo en la Dirección General de Sanidad de su Comunidad Autónoma, habrá ganado tiempo.

Al ser actividad calificada e intervenir sanidad, no se la juegue, más vale un buen proyecto visado que cueste un poco más que un proyecto que se pase mucho tiempo requerido por los Organismos Oficiales de la Administración, apercibido de sanción administrativa o cierre.

Busque un compañero, un técnico que le ofrezca garantías en su ciudad o provincia y que se pueda comprometer y encargarse de todo desde el principio.

Suerte.

Gracias. Un saludo.

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Francisco
Aures Ingenieros (Tres Cantos, Madrid) Aures Ingenieros - hace 6 años

Buenos días Moises,

La implantación de un estudio de tatuajes en el municipio de Sagunto, conforme a la ordenanza general para la agilización de la instalación de actividades y ejecuciones de obras, viene tramitándose bajo el procedimiento denominado: comunicación de actividades inocuas.

El motivo de este procedimiento habría que buscarlo en la ley 6/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Prevención, Calidad y Control Ambiental de Actividades en la Comunidad Valencia, en su anexo III, donde se establecen las condiciones para determinar la inclusión de actividades en el régimen de la declaración responsable ambiental o de comunicación de actividades inocuas.

Variar entre la declaración responsable o comunicación de actividad, se verificará en aspectos como la transmisión de ruidos y vibraciones, tipología e instalación de las unidades de aire acondicionado y, lo más incidente en su caso, la generación de residuos peligrosos.

Como paso inicial, debe solicitar el denominado informe urbanístico sobre el local donde pretenda ejercer su actividad para verificar la posibilidad real de implantar la misma. Las consultas con los técnicos municipales, en el ayuntamiento de Sagunto, no se permiten sin expediente iniciado; no obstante, al tramitar previamente la solicitud de información podrá acceder a la consulta.

Otro aspecto importante a considerar es la necesidad de ejecución de obras y la envergadura de las mismas, llegando a modificar el procedimiento anteriormente mencionado.

Además, como indica el compañero, debe tener en cuenta los trámites paralelos al procedimiento iniciado en el Ayuntamiento, para aportar las inscripciones/autorizaciones sectoriales pertinentes.

Como último apunte, desde la Conselleria de Sanitat, al no incluir su actividad como centro, clínica o establecimiento sanitario, no requerirá de tramitación alguna.

Un cordial saludo!

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