¿Cómo haríais esta distribución?

Estamos pensando en abrir la cocina y el pasillo al comedor y no sabemos cómo organizar el espacio. Nos gustaría que la parte de salón (sofá/TV) siguiera quedando al lado de la ventana. Cómo lo haríais?

¿Cómo haríais esta distribución?

Estamos pensando en abrir la cocina y el pasillo al comedor y no sabemos cómo organizar el espacio. Nos gustaría que la parte de salón (sofá/TV) siguiera quedando al lado de la ventana. Cómo lo haríais?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
Carlos David Vilar Rivera
Vilar Servicios Integrales Sl (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) Vilar Servicios Integrales Sl - hace 2 años

Hola Jaume me imagino que quieres dejar un ambiente diáfano en lo que es salón/ comedor / cocina. Yo personalmente tumbando el tabique y respetando tu ventana se podría hacer simplemente orientando el sofá Y tú mueble de tv al lado contrario de como está. Es una sugerencia rápida ya que me faltan datos como si es un piso o casa unifamiliar si hay posibilidades de mover la ventana o añadir otra? Bueno espero haya sido de ayuda.Saludos

Responder
BORJA SANTAFE MAIBACH
Santafé Arquitectos (Alcorcón, Madrid) Santafé Arquitectos - hace 2 años

Buenas tardes Jaume,

En mi opinión, quitando los tabiques, colocaría un mueble tipo isla que permitiese un buen movimiento en la cocina y sirviese también como división del espacio. En la entrada, sería recomendable elegir algún elemento o mueble que funcionase de recibidor (como puede ser una estantería a media altura o similar)y, que a la vez, no centre la visión en el sofá nada más entrar a la vivienda. Como opinión personal, valoraría la opción de colocar la mesa del comedor más cerca de la cocina, es decir, al lado de la ventana, y por tanto el sofá y la TV donde está ahora la mesa. Esto es por la comodidad de tener la cocina y la mesa cerca, además de los ruidos, humos y demás.

Espero que le sea de utilidad,

Un saludo

Santafe Arquitectos

Responder
Nacho De las Heras
Vinilos (Benaguasil, Valencia) Vinilos - hace 2 años

Buenos días Jaume.

En mi modesta opinión, lo dejaría tal cual está. Tengo muchos clientes que después de haber incorporado la cocina al comedor para ganar espacio se han arrepentido de ello. Grasa... suciedad en las sillas y muebles... etc. Creo que para tener un concepto abierto, tienes que tener mas espacio y sobre todo un buen sistema de extracción de humos, a la par que todos los olores, como sabes, se quedan impregnados en la estancia contigua. Sin decirte que tienes que quitar la grasa a diario.

Saludos cordiales.

Nacho.

Responder
Raul Mejias Montesinos
Rmm Arquitectura (Arenys de Munt, Barcelona) Rmm Arquitectura - hace 2 años

Hay muchas posibilidades pero que contengan las tres B (bueno, bonito, barato) seria ésta: Tire las paredes sin más y sustituye el mueble del comedor por un elemento nuevo que tenga una parte de apoyo mobiliario a la cocina y otra parte de apoyo mobiliario al comedor (isla o península incluso) e incrusta la TV por medio de un soporte giratorio, por ejemplo.

De ésta manera todo gira entorno a ése nuevo elemento decorativo/funcional, así que piense muy bien cómo lo quiere (madera, pladur, complicado, sencillo, mucho almacenaje o poco...y estética que busca). Pero lo bueno es que con muy poco habrá cambiado muchísimo el interior de la vivienda.

Como añadido, personalmente dejaría ese pequeño trozo de pared en la entrada, de manera que imposibilite la visión desde la entrada hasta el sofá sin entrar en el piso. Evita situaciones incómodas y mantiene el efecto sorpresa de la apertura del espacio hasta una vez entrado a la vivienda.

Hay más opciones, atendiendo a todos los factores (personales, económicos, intención de la reforma...) un profesional le podría hacer varios 3D con diferentes soluciones al caso, incluso con cosas que seguramente no contempla de entrada, y valorar las diferentes soluciones en base a la dificultad y datos económicos.

Si lo desea le puedo ofrecer tales servicios.

Responder
Ofelia Dutrenit
Ofelia Dutrenit Interiorismo y Decoración (Santiago de Compostela, A Coruña) Ofelia Dutrenit Interiorismo y Decoración - hace 2 años

Nesecito saber si es un piso ya que en este caso no se permite alterar la tachada original.

Después de eliminar los tabiques del pasillo y de separación entre cocina y salón

Teniendo un único ambiente redistribuir ya los muebles y cambiaría la cocina de orientación pasando la al medio. .Las medidas son imprescindibles.

Espero les fácilite y vean bien mi planteo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de decoradores en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.